¿Prácticas de escritura de diálogos?

Novelista por primera vez, escritor desde hace mucho tiempo aquí. Estoy buscando ejercicios de escritura creativa para ayudar con mi diálogo. ¿Algunas ideas?

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Respuestas (8)

Consigue una grabadora de video y algunos amigos.

Explícales a tus amigos de qué se trata la escena y qué quieres que suceda. (Eliot y Alec entran a un bar y piden un trago. Comienzan a hablar de cosas sin importancia. Su amigo Nate entra y le pide a Eliot los $50 que Eliot le debe. Eliot dice que ya le pagó a Nate. Se produce una discusión/disputa/discusión).

Haz que todos improvisaran hasta que termines la escena.

Reproduzca la grabación. Escúchalo . Escuche el ritmo del habla humana. Escuche los ums, los ers, las pausas, el tartamudeo. Escucha cómo las personas hablan entre sí e interrumpen. Escuche cómo un tipo borracho se repite y arrastra las palabras.

Entonces obsérvalo . Observa el lenguaje corporal. Mira lo que pasa en los silencios. Observa las expresiones faciales. Mira cómo reacciona el cantinero cuando Eliot pide una cerveza y Alec pide un gin-tonic.

Ahora transcriba lo que escuchó y vio. Anota cada um, cada mirada, cada resoplido y gesto. Haz que tus amigos lo lean y confirmen o editen lo que escribiste.

Puede o no usar exactamente lo que improvisó para el libro, pero le dará una idea de cómo las personas reales se hablan entre sí y cómo se mueven y reaccionan cuando hablan.

También podrías hacer esto fuera de la televisión, pero a veces los actores se esfuerzan demasiado en actuar, y la improvisación es más una garantía de que obtendrás reacciones espontáneas.

Veo sobre todo sugerencias de dramaturgia/escenario. Me gusta esto. Nunca conseguiré escribir en ese tipo de formato, pero me gusta el enfoque de la forma de la novela.
No tienes que escribir para el escenario para entender cómo suenan los diálogos al oído. Los personajes están actuando en la cabeza de tu audiencia, de alguna manera, por lo que debes crear una escena que se pueda visualizar fácilmente y se sienta realista (a menos que tu objetivo sea no hacerlo).

Un ejercicio de escritura de guiones que siempre ayuda a darle una buena forma al diálogo. Siga las instrucciones sin leerlas completamente la primera vez. Solo haz cada paso uno a la vez:

1) Tome una hoja de papel y escriba en el margen 20 líneas hacia abajo las letras A y B. No tienen que intercambiarse, por ejemplo, ABABABABABAB, pero no puede tener más de dos iguales seguidos, así que AABABBABABABAAB = bien, pero AAABABABBBBAAABABBB = incorrecto.

2) Ahora, en cada fila que tiene una letra en el margen, dibujará algunos puntos y rayas. Algo así como cuasi código Morse. Puede tener una combinación de hasta tres en cada línea, pero no está obligado a poner tres en ninguna de ellas. Al final, su forma podría verse así:

UNA .

B _ . _

A _ _ _

B . _

B _ _

UNA . _ _

B . . .

A _ .

A _ _

etc...

3) Ahora, piensa en algún tema dramático para una escena. Tal vez, un médico le dice a un paciente que tiene una enfermedad terminal. O un esposo que le dice a su esposa que la deja. O un criminal confesando sus crímenes a un detective de la policía.

4) Finalmente, usará el plan que ha creado para crear un guión corto. A estas alturas ya habrás adivinado que A y B son asignaciones de personajes, por ejemplo, criminal (A) y detective (B). Los puntos representan oraciones cortas o exclamaciones de una sola palabra. Los guiones representan cualquier oración normal de más de tres palabras. Así que para dar un ejemplo:

Criminal: ¿Eso es una grabación?

Detective: Todo lo que diga aquí será grabado. Entonces... me estabas hablando de McGann.

Criminal: Tienes que entender que él me empujó a esto. Se volvió codicioso y cuanto más codicioso se volvía menos escrúpulos tenía. No siempre fue así.

Detective: ¿No lo fue? ¿Cómo fue antes de que McGann se volviera codicioso?

¿Hiciste galletas de niña exploradora? ¿Ayudar a las ancianas con sus compras?

Criminal: No, es... Mira, no estoy tratando de justificar nada. Solo quiero que se acabe.

Detective: Entiendo. Está bien. Seguir adelante.

Criminal: McGann y yo, hemos estado corriendo por mucho tiempo. Él...

Era un buen tipo, al principio. Sé que ustedes no lo creen, pero lo era.

etc...

Por supuesto, puede hacer esto deliberadamente e introducir un carácter C, etc. Trate de no pensar en la parte aleatoria, asignando los puntos y rayas, crea un ritmo natural que imita la forma en que las personas hablan mientras piensan.

HTH

WOW, nunca había visto ese tipo de estructura antes. ¡Esta genial!
¡Podrías usar la estructura de diálogo para enviar mensajes secretos!
@Dale: ¡Eso nunca se me había ocurrido!

Jim Van Pelt tiene uno genial:

En pocas palabras, dos estudiantes se hablan entre sí para que cada uno hable dos veces. Uno de ellos registra lo que dijeron. Eso produce cuatro líneas de diálogo crudo como este:

“¿Estás practicando con la banda esta noche?”

“Sí, calificamos para el estado, así que estamos haciendo tiempo extra”.

"¡Felicitaciones! ¿Dónde está el estado este año?

"Colorado Springs. El mismo lugar donde lo hicimos el año pasado”.

El ejercicio es, sin cambiar nada del diálogo, insertar pensamientos, acciones y descripciones para que el lector esté en una escena en lugar de solo ver un registro de habla.

Vale la pena leer la entrada completa, para conocer las respuestas de los estudiantes.

La clave aquí es que el diálogo y su efecto dependen en gran medida de la descripción y la acción que lo rodean. Puedes jugar el mismo diálogo de una docena de maneras diferentes, y tratar de hacerlo es un gran ejercicio para entender cómo elegir la forma de jugar la tuya.

Creo que el nombre de esto es "la escena abierta". Mucha diversión. :)

Aquí hay un ejercicio que usó mi grupo de escritura:

  1. Piensa en una escena que sea en gran parte una conversación. Dibuje la escena como de costumbre.
  2. Reescribe la escena usando solo diálogo.
  3. Reescribe la escena usando solo narrativa.
  4. Reescribe la escena usando todo lo que has aprendido en este ejercicio.

Cuando quiero practicar algo, me gusta identificar algunas variables clave y jugar con ellas. ¿Cuáles son algunas de las variables clave en el diálogo? (Tal vez: objetivos y agendas, conocimiento de los personajes entre sí, actitudes de los personajes entre sí, estado relativo de los personajes, ...)

Entonces, a partir de una escena redactada con mucho diálogo, cambie una de las variables y reescriba la escena:

  • Dale al personaje POV un objetivo secundario o una agenda oculta.
  • Dale a un personaje que no sea POV una agenda oculta.
  • Cambia la actitud de un personaje hacia el otro.
  • Cambia el conocimiento de un personaje sobre el otro.
  • Cambie el estado relativo entre los personajes (aumente o disminuya la diferencia de estado, o intercambie sus estados).

Quizás otras personas puedan ofrecer variables adicionales para jugar.

Me gusta tu concepto de variables, es decir, tener un objetivo para trabajar en la conversación en sí, y no necesariamente en esa escena/capítulo en particular.

seguir a otros

Sea consciente del buen diálogo cuando lo encuentre. Si estás trabajando en un género, encuentra ejemplares en ese género.

Las conversaciones no son diálogos.

Mira todo el diálogo entre dos personas. Algunos grandes diálogos comienzan en la página 10 y llegan hasta la página 300. Todo el género de ficción negra vive de grandes diálogos. Mira cómo se incluyen fiestas adicionales.

Si 'te vuelves bueno en los diálogos' sin ver el largo plazo, terminas agregando demasiado en cada conversación, y suenan camp, ingeniosos y concisos.

Los diálogos son caballos de batalla

Un buen diálogo revela y transforma las relaciones, ofrece información (con un toque personal), crea puntos de referencia de perspicacia o humor a los que puedes volver y demuestra las trayectorias emocionales de tus personajes.

Pasé tiempo practicando y usando estructuras y métodos. Como aparatos ortopédicos, he crecido fuera de ellos. Deberías hacerlos. Pero puedo decirte cómo dialogo ahora.

ser tus personajes

Escribir diálogos es como jugar al ajedrez contra uno mismo. Giras el tablero y tratas de olvidar lo que estaba en juego para el 'oponente'. Pero los mejores diálogos son entre personas completas con puntos de vista y experiencias completas.

Entender quién es el personaje: trasfondo y experiencia, punto de vista Entender de dónde venían antes de esta conversación Entender por qué la tienen (nada es aleatorio) Entender lo que quieren Entender a qué le temen o esconder Entender cuál es el relación subyacente es, los juicios, las historias, etc entre los hablantes

Entender el diálogo como una herramienta, no como un obstáculo necesario

El diálogo es una herramienta poderosa para hacer avanzar la historia. (Con suerte, haces esto con cada maldita palabra). Trato de mover el contenido descriptivo e informativo al diálogo y uso mi propia frase descriptiva para pintar imágenes.

Esto convierte la narración autoritaria en algo fluido, posiblemente lúdico. En lugar de que un autor golpee el curso del día de alguien, deje que se lo cuente a alguien más tarde en el día. Eso es genial porque agregas su personalidad y percepción.

Aumentar el poder a través de la abstracción

Mejor, haga que otra persona describa el día de esa persona en su presencia. Ahora tienes las personalidades y percepciones de dos personas.

Los niveles de abstracción son poderosos. Puede yuxtaponer aspectos relevantes de la personalidad de un personaje (policía severo y serio) con los de su cronista (hijo enojado y despreocupado; padre jubilado relajado; amante de la diversión, extravagante nueva pareja; vagabundo gritón en la esquina de la calle viendo un busto).

¿"Algunos grandes diálogos comienzan en la página 10 y continúan hasta la página 300"? buena salsa, ¿quién habla tanto tiempo?
¿Qué hay de las relaciones? El diálogo es, para mí, todas las conversaciones entre dos personajes clave.
Creo que me malinterpretas. Su oración dice que una escena , que es un diálogo entre dos (o más) personas, continúa sin ser interrumpida por otros eventos durante doscientas noventa páginas. ¿En serio? ¿Está en un libro de James Joyce?

Después de haber escrito un diálogo, puede intentar mejorarlo cambiando de declaraciones directas a indirectas. Puede hacer que el diálogo sea más interesante (por ejemplo, irónico o sarcástico), menos aburrido. Pero no te excedas.

En vez de

"¿Cómo quieres detenerme?"
"Tomo una pistola aquí y te disparo".

escribir

"¿Qué debería impedirme cruzar esa puerta?"
"Oh, podría preguntarle a mis amigos Smith y Wesson. Tal vez quieran pintar la pared detrás de ti con tu sangre.

Buena sugerencia. Aunque tengo una tendencia a hacer esto naturalmente. Estoy trabajando para alejarme de eso.
Aunque el segundo fragmento suena fresco y divertido, no puedo creer que dos personas reales puedan tener una conversación así. Tal vez, si ambos tuvieran una confianza en sí mismos enfermiza (o simplemente borrachos o cargados)...
@Indoril: ¿Quién quiere leer diálogos de personas reales? No, sinceramente, imagina que James Bond habla con el Dr. No. ¿Esperas que suenen como personas reales? La mayoría de las conversaciones reales son aburridas. Si quieres personajes "mejores que la vida", anímalos.
@John Smithers: Sin ofender, ¿quién quiere leer (p. ej.) los aburridos diálogos de los personajes de John Steinbeck?
@Indoril: Creo que entendiste la idea :)

Un enfoque no tan noble pero funcional es escuchar a escondidas ;) Si no te importa, ve a sentarte en una cafetería o en un parque y escucha las conversaciones de personas al azar. Anota sus diálogos e intenta improvisar sobre ellos. Cada uno tiene su propio estilo de hablar. Algunas personas pueden sonar más interesantes que otras. ¡Pero, por favor, no se sobreexcite y comience a acosarlos! :D

Espero que esto ayude. ¡Salud!

Primero elige el género que pretendes escribir.

Encuentra un buen ejemplo de este género. (incluso mejor que la página impresa es una película o un programa de televisión)

Elija una escena y transcriba el diálogo.

Puede sonar cursi, pero te dará una sensación de brevedad, ritmo, cadencia e intercambio.

(Mono mira mono hace.)