¿Cómo escribo una escena de conversación profunda? [cerrado]

Así que dos hermanos están teniendo una conversación acerca de que uno quiere dejar de ser un vampiro y le pregunta si hay alguna manera de que pueda convertirse en humano. ¿Cómo hago que la conversación sea interesante y que los lectores lean más?

¿Estás escribiendo en tercera persona? Si no, ¿cuál hermano es tu personaje de punto de vista? ...o (en el mejor de los casos) ¿usó a ambos hermanos como personajes de punto de vista en primera persona en capítulos anteriores, en cuyo caso puede considerar escribir la conversación desde cada perspectiva, luego elija qué diálogo interno resuena mejor con lo que quiere que sienta el lector? este momento de la historia.

Respuestas (4)

Deja de pensar en el lector

El problema que tienes es que ves escribir esta escena de conversación como una transacción entre tú y el lector: tienes algo que quieres darle al lector, pero no sabes cómo dárselo de manera que Le gustará.

Debido a que te enfocas en el lector, has perdido el sentido de lo que esta escena significa para ti.

Para resolver tu dilema, olvídate del lector y piensa qué te interesa de esta escena.

  • ¿Por qué quieres escribir sobre eso?
  • ¿Los personajes dicen algo interesante?
  • ¿Hablan de una manera interesante?
  • ¿Es interesante la situación en la que se comunican?

Concéntrese en lo que le parece interesante en la escena que desea escribir , y escríbalo de manera que la escritura le resulte interesante.

Si encuentra interesante la conversación, el lector también lo encontrará interesante. Y si encuentra la escena aburrida de escribir, ¡entonces no la escriba! Simplemente resuma su esencia brevemente al comienzo de la siguiente escena ("John me había dicho que ya no quería ser un vampiro, y ahora estaba solo").

Esta es una pregunta sobre el diálogo y el diálogo efectivo , puede y debe hacer algo más que presentar una conversación entre dos personas (o el diálogo interno). Debe agregar profundidad y personalidad, animar a tus personajes, hacer avanzar la historia y sentirse tan real como una conversación real (aunque no deberías escribirlo de esa manera).

Siento que siempre es mejor usar buenos ejemplos existentes, así que comencemos con Of Mice and Men de John Steinbeck, quien creó personajes vibrantes que son difíciles de olvidar. Sus personajes cobran vida a través del diálogo y es un gran estudio. Comenzaremos con pasajes del Capítulo 3:

...Slim se sentó en una caja y George tomó su lugar enfrente.

"No fue nada", dijo Slim. "Hubiera tenido que ahogar a la mayoría de ellos de todos modos. No hay necesidad de agradecerme por eso".

George dijo: "Tal vez no fue mucho para ti, pero fue mucho para él. Dios mío, no sé cómo vamos a hacer que duerma aquí. Querrá dormir". duerme en el granero con ellos. Tendremos problemas para evitar que se meta en la caja con esos cachorros.

"No fue nada", repitió Slim. "Dime, seguro que tenías razón sobre él. Tal vez no sea inteligente, pero nunca vi a un trabajador así. Estuvo a punto de matar a su compañero tronando cebada. No hay nadie que pueda seguirle el ritmo. Dios todopoderoso, yo Nunca había visto a un tipo tan fuerte".

George habló con orgullo. Dígale a Lennie lo que tiene que hacer y lo hará si no le cuesta pensar. No se le ocurre nada que hacer por sí mismo, pero seguro que puede recibir órdenes.

Afuera se oyó el sonido de una herradura sobre una estaca de hierro y un poco de vítores.

Slim retrocedió un poco para que la luz no le diera en la cara. Es gracioso cómo tú y él se llevan bien. Era la tranquila invitación de Slim a la confianza.

"¿Qué tiene de gracioso?" George exigió a la defensiva.

"Oh, no lo sé. Casi ninguno de los muchachos viaja nunca juntos. Casi nunca he visto a dos muchachos viajar juntos. Ya sabes cómo son las manos, simplemente vienen y consiguen su litera y trabajan un mes, y luego se van y se van. solo. Parece que nunca le importa un comino nadie. Parece un poco divertido que un cuco como él y un pequeño inteligente como tú viajen juntos ".

"Él no es un loco", dijo George. "Es tonto como el infierno, pero no está loco. Y yo tampoco soy tan inteligente, o no estaría machacando cebada para mis cincuenta y encontrado. Si fuera inteligente, si fuera un poco". inteligente, tendría mi propio pequeño lugar, y estaría trayendo mis propios cultivos, 'en lugar de hacer todo el trabajo y no sacar lo que sale de la tierra'.

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IR AL GRANO

El diálogo es muy diferente a escribir una conversación en eso, quieres saltarte las bromas.

Fíjate, tan pronto como los hombres se sentaron, comenzaron directamente a conversar. Steinbeck podría haber comenzado fácilmente con algo como:

"Whoo-wee! That sure was some work!"

"Sho nuff" said George."

En cambio, comenzó como si ya hubieran estado en medio de una conversación:

"No fue nada", dijo Slim. "Hubiera tenido que ahogar a la mayoría de ellos de todos modos. No hay necesidad de agradecerme por eso".

George dijo: "Tal vez no fue mucho para ti, pero fue mucho para él. Dios mío, no sé cómo vamos a hacer que duerma aquí. Querrá dormir". duerme en el granero con ellos. Tendremos problemas para evitar que se meta en la caja con esos cachorros.

Incluso sin conocer la historia, eras capaz de darte cuenta de que acababan de hacer una... tarea no tan agradable. Saltamos directamente a la acción sin tener que sufrir bromas innecesarias que ralentizarían el ritmo y extenderían la experiencia de lectura.

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AGREGAR PROFUNDIDAD Y REVELAR CARÁCTER

Los mejores tipos de diálogo son los que ayudan a los lectores a obtener una comprensión más profunda de un personaje. Se trata de las cosas que eligen decir y no decir.

"No fue nada", repitió Slim. "Dime, seguro que tenías razón sobre él. Tal vez no sea inteligente, pero nunca vi a un trabajador así. Estuvo a punto de matar a su compañero tronando cebada. No hay nadie que pueda seguirle el ritmo. Dios todopoderoso, yo Nunca había visto a un tipo tan fuerte". George habló con orgullo. Dígale a Lennie lo que tiene que hacer y lo hará si no le cuesta pensar. No se le ocurre nada que hacer por sí mismo, pero seguro que puede recibir órdenes.

Aquí, tenemos la sensación de que ambos hombres, Slim y George, pueden no pensar mucho en Lennie intelectualmente, pero admiran su ética de trabajo. Aprendemos que Lennie es un gran trabajador y también tiene debilidad por los animales.

También aprendemos un poco más sobre George cuando leemos:

Slim retrocedió un poco para que la luz no le diera en la cara. Es gracioso cómo tú y él se llevan bien. Era la tranquila invitación de Slim a la confianza. "¿Qué tiene de gracioso?" George exigió a la defensiva. "Oh, no sé..." Parece un poco gracioso que un cuco como él y un chico inteligente como tú viajen juntos". "Él no es un cuco", dijo George. "Es tonto como el infierno, pero el no esta loco Y yo tampoco soy tan brillante, o no estaría recogiendo cebada para mis cincuenta y encontré. Si fuera inteligente, si fuera un poco inteligente, tendría mi propio pequeño lugar, y estaría trayendo mis propios cultivos, en lugar de hacer todo el trabajo y no obtener lo que sale. del suelo".

Aunque ambos muchachos están de acuerdo en que Lennie no es la herramienta más inteligente del cobertizo, George se pone a la defensiva cuando Slim insinúa que probablemente Lennie era demasiado tonto para hacerle compañía. Es tan rápido para defender a Lennie que se humilla/desprecia a sí mismo para demostrar que no es más inteligente que Lennie, revelando su verdadera admiración y lealtad hacia él.

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UTILICE PATRONES DE CONVERSACIÓN REALISTAS

Cuando tenemos una conversación, generalmente estamos ocupados cortando cada uno, vacilando mientras pensamos en medio de la oración y subiendo o bajando la voz por la frustración o la emoción. Steinbeck lo hace bien aquí en esta conversación donde George tiene que explicarle algo a Lennie nuevamente.

Por lo general, desea evitar tramar planes completos. Puede empezar a parecer una parodia decir:

Bien, primero vamos a hacer ABC. Y luego vamos a XY y Z. Eso es aburrido de leer y no importa cuán emocionante sea el plan, nos quedaremos dormidos. El truco es usar el diálogo de una manera que atraiga la atención a los personajes. Quiénes son es mucho más importante que lo que planean hacer, como en este ejemplo:

—Se me olvidaba —dijo Lennie en voz baja—. Intenté no olvidar. En honor a Dios, lo hice, George.

'Está bien, está bien, te lo diré de nuevo. No tengo nada que hacer. Podría pasarme todo el tiempo diciéndote cosas y luego las olvidas y te las vuelvo a decir.

—Lo intenté y lo intenté —dijo Lennie—, pero no sirvió de nada. Recuerdo lo de los conejos, George.

Al diablo con los conejos. Eso es todo lo que puedes recordar, son los conejos. ¡DE ACUERDO! Ahora escucha y esta vez tienes que recordar para que no nos metamos en problemas. ¿Recuerdas estar sentado en esa cuneta de la calle Howard y mirar esa pizarra?

El rostro de Lennies se iluminó con una sonrisa encantada. 'Claro, George, recuerdo eso... pero... ¿qué hicimos entonces? Recuerdo que vienen unas chicas y dices... dices...

'Al diablo con lo que digo. ¿Te acuerdas de que íbamos a Murray and Ready's y nos daban tarjetas de trabajo y billetes de autobús?

Oh, claro, George, ahora lo recuerdo. Sus manos fueron rápidamente a los bolsillos laterales de su abrigo. Dijo suavemente: 'George... no tengo el mío. Debo haberlo perdido. Miró al suelo con desesperación.

Nunca tuviste ninguno, loco bastardo. Los tengo a los dos aquí. ¿Crees que te dejaría llevar tu propia tarjeta de trabajo?

Lennie sonrió con alivio.

Lennie sigue siendo olvidadizo y lento y George, como de costumbre, está dispuesto a pasar por el proceso de repetirle las cosas, asegurándose de que comprenda la importancia de recordar para que no se metan en problemas.

Observe cómo George lo interrumpe.

El rostro de Lennies se iluminó con una sonrisa encantada. 'Claro, George, recuerdo eso... pero... ¿qué hicimos entonces? Recuerdo que vienen unas chicas y dices... dices...

'Al diablo con lo que digo. ¿Te acuerdas de que íbamos a Murray and Ready's y nos daban tarjetas de trabajo y billetes de autobús?

George levanta la voz, percibimos su frustración.

Al diablo con los conejos. Eso es todo lo que puedes recordar, son los conejos. ¡DE ACUERDO! Ahora escucha y esta vez tienes que recordar para que no nos metamos en problemas. ¿Recuerdas estar sentado en esa cuneta de la calle Howard y mirar esa pizarra?

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ACCIÓN

En ese mismo pasaje, no estamos siendo golpeados solo con palabras. Están pasando cosas:

...La cara de Lennies se abrió en una sonrisa encantada...

... 'Oh, claro, George, ahora lo recuerdo'. Sus manos fueron rápidamente a los bolsillos laterales de su abrigo. Dijo suavemente: 'George... no tengo el mío. Debo haberlo perdido. Miró al suelo con desesperación...

Steinbeck rompe lo que podría ser un largo y aburrido diálogo con acción y descripciones. Ser capaz de visualizar la sonrisa de Lennie mientras George intenta que recuerde información vital nos hace sentir por él. Rebuscando en sus bolsillos buscando algo que no está allí. Todas estas señales visuales ayudan a que las palabras aparezcan en la página y crean un diálogo dinámico.


RESUMEN: Consejos rápidos


  1. Ir al grano. Trate de no comenzar desde el principio, sino introdúzcanos en un punto crítico de la conversación, lo suficientemente temprano para llenarnos, pero lo suficientemente lejos como para que sea interesante.

  2. Agregue profundidad y carácter agregando diálogos que nos lleven a los verdaderos sentimientos del personaje.

  3. Siga patrones de habla realistas: encuentre las pausas en la conversación en las que los involucrados se corten entre sí de forma natural o incluso innecesaria, se emocionen, se frustren o se enojen.

  4. Acción : Cuéntenos qué están haciendo mientras hablan, sonriendo, llorando, comiendo, durmiendo. Obtener descriptivo sobre la acción.

Hay docenas de libros sobre cómo crear diálogos, lee tantos como puedas. Lee Sobre la escritura de Stephen King. Tiene una breve sección de diálogo, pero el resto del libro también es genial. Writers Digest recomienda Write Great Fiction - Dialogue de Gloria Kempton y, en general, considero que las recomendaciones de WD son de un alto nivel.

El secreto de un buen diálogo es que se sienta natural y real. No conviertas a tus personajes en marionetas que dicen cosas que impulsan tu historia. Un buen diálogo proviene de conocer a tus personajes tan bien como te conoces a ti mismo y saber exactamente lo que dirían en una situación dada. Recuerda que la gente no siempre dice lo que quiere decir, la verdad a menudo se encuentra en lo que no se dice. Y lo que decimos cambia según la situación y nuestra relación con la persona con la que estamos conversando.

Cuando estoy escribiendo un diálogo, me acuesto en mi cama, cierro los ojos y me sumerjo en el personaje. Luego me imagino exactamente cómo respondería, ajustándolo al personaje que estoy habitando.

Pero, dicho esto...

Podría estar equivocado, pero esto suena como un punto bastante fundamental en tu historia, que un vampiro (¿tu protagonista?) ya no quiere ser un vampiro y quiere encontrar la manera de ser humano.

Sin duda, habrás escuchado el viejo adagio 'muestra, no cuentes' cien veces, y si quieres que esta parte de tu historia chisporrotee, tendría cuidado de ponerla en una conversación profunda y potencialmente prolongada.

El diálogo que sirve para avanzar en la historia puede ser antinatural o revelador, y podría valer la pena explorar otras formas en que tu vampiro "demuestre" su deseo de no ser más un vampiro, en lugar de contarlo en una conversación profunda (potencialmente larga). con otro vampiro.

Por ejemplo, llamemos a su reacio vampiro Edward y su hermano John.

Imagina una escena en la que Edward se acerca a John, se sienta en la cama junto a él y le dice: 'Ya no puedo hacer esto, hombre. No quiero más esta vida. Echo de menos ser humano. John pone una mano reconfortante en su hombro y dice: '¿Por qué, hombre? ¿Qué sucedió?'

No importa qué tan bien elabores este diálogo, aún le estás diciendo al lector lo que Edward siente en lugar de mostrárselo y no hay acción.

Considere cuánto más interesante y emocionante sería si tuviera una escena en la que Edward y John tienen a un humano acorralado y, para sobrevivir, tienen que matarlo. Tampoco quieren ser identificados. Edward tiene al humano agarrado por el pescuezo y está a punto de hacerlo, como lo ha hecho cien veces antes, pero no puede. Su diálogo puede ser corto, no profundo en absoluto, y hacer un mejor trabajo al mostrar lo que Edward está sintiendo:

'¿Qué diablos estás esperando?' dice John '¡Mátalo!'

El humano comienza a rogar por su vida. Los dientes de Edward se retraen y suelta la chaqueta del humano. El humano corre, por lo que John lo persigue y lo mata. Luego regresa y se enfrenta a Edward.

'Él había visto nuestras caras. ¿Qué diablos te pasa?

Edward no puede mirar a John a los ojos, simplemente dice: 'No lo sé. No sé.'

Este ejemplo es un cliché y solo sirve para el punto, pero lo que estoy tratando de decir es que a veces una profunda y significativa no es la mejor manera de avanzar en su historia (particularmente en el género de ficción) porque es fácil caer en la narración. en lugar de mostrar.

Si desea que los lectores sigan leyendo, no lo revele todo de una sola vez en una sola conversación. Crea una serie de escenas con un diálogo y una acción bien equilibrados que construyan una imagen y 'muestren' al lector que tu vampiro tiene dudas. Haga que el protagonista dirija la acción y busque formas en que los vampiros se han convertido en humanos en el pasado. Cuando era niño, me encantaba esta película llamada Near Dark sobre un vampiro reacio. Utiliza una transfusión de sangre de cuerpo completo para volver a ser humano.

Intenta poner obstáculo tras obstáculo en el camino de tu protagonista en escenas de acción que lo obliguen a confrontar su renuencia a matar, a descubrir formas de convertirse en humano y lo obliguen a enfrentar la alienación de los otros vampiros. El diálogo surgirá naturalmente del conflicto y el conflicto mantendrá al lector pasando páginas.

Me he desviado un poco del diálogo solo, pero espero que ayude.

¡Buena suerte!

¿Cómo se escribe una conversación? Tú escribes el diálogo: lo que dijo el chico A, lo que dijo el chico B. Considere cómo lo dicen, cómo hablan en absoluto: ¿son abiertos entre ellos o hay cosas que no se sienten cómodos compartiendo? ¿Existe una comunicación no verbal entre ellos, se entienden a partir de una palabra y un gesto, o necesitan deletrearse? ¿Algún malentendido? ¿Algún antecedente que sea relevante?

Considere cómo hablan: ¿qué tipo de lenguaje usarían? ¿Cuál es su edad, clase social, nivel de educación? ¿Hay algún chiste interno que compartan?

¿Cómo se siente cada uno hacia el otro en general y con respecto al tema de la conversación en particular? ¿Cómo expresan esos sentimientos?

Cuando haya escrito la conversación, la repasa, ve qué funciona y qué no, y le da forma. Por lo general, cuando leo una conversación y no funciona, es por una (o más) de las siguientes tres razones:

  • Se trata de nada. Smalltalk, mantenerse a flote, no agregar nada a la trama, los personajes o cualquier otra cosa realmente.
  • No hay emoción honesta. La conversación debe ser sobre algo que les importe a los personajes, pero debe ser superficial y distante, como si el autor tuviera miedo de involucrarse completamente en lo que los personajes están experimentando.
  • No hay una cadena lógica en la conversación: las personas cambian de opinión sin pasar por el proceso de realización, o escalan demasiado rápido, sin una causa visible.

Encuentras esos problemas, los abordas, reescribes hasta que funcione.