¿La primera novela de una trilogía de fantasía tiene que terminar con un va-voom?

He ideado una trilogía sobre un mundo similar a la Tierra que experimenta problemas similares a los de la Tierra. Me estoy acercando al final del primer borrador de la primera novela. No estoy seguro de cuánto debe suceder en esta primera entrega .

Mis instintos (y experiencia de lectura) dicen que la primera y la segunda novela de una trilogía terminan con algo de emoción y cierre (quizás escapando por los pelos de una amenaza mortal), pero el clímax real y la resolución están en el tercer libro. Me inclino por un final de escape estrecho en este manuscrito (primer libro de una trilogía). Pero siento que este final será forzado y poco natural.

¿Es este tipo de final necesario para el libro #1? ¿Hay otro tipo de finales que sean tan efectivos para animar a la gente a invertir tiempo en la segunda entrega? Por favor comparta otras opciones efectivas....

Gracias.

Respuestas (2)

Mi opinión: su libro debe terminar con el cierre de la configuración de la trilogía.

Creo que los libros siguen la estructura Act que se usa a menudo en las películas. El Acto I establece el problema, presenta a los personajes y termina con una declaración clara del Problema. El Acto IIa complica el Problema y termina con un punto de inflexión; El Acto IIb los lleva hacia la resolución y termina con la Clave para la resolución. El Acto III aplica la Llave, tiene el Conflicto Final, y termina con el éxito o fracaso de los Héroes.

Una Trilogía es lo mismo, y la anidación de este principio: Cada libro tiene su propio Acto I, IIa, IIb, III. Pero el primer libro es un Acto I general, el segundo libro un Acto II general y el tercer libro un Acto III general.

El problema del primer libro está resuelto, pero resulta ser la introducción de un problema mayor.

El primer libro tiene que ser satisfactorio, pero el problema mayor es qué va a vender el segundo libro. Termina con una conclusión satisfactoria para el problema 'pequeño' de ITS, pero también ofrece el punto de inflexión en el problema GRANDE. Querer ver cómo resulta eso es lo que vende el tercer libro.

Pero cada libro, incluido el primero, debe tener una resolución satisfactoria a su pieza más pequeña del rompecabezas, y sí, es mejor si el tiempo invertido se paga en un BOOM.

Al igual que un solo libro, los personajes de una trilogía deben tener un arco que abarque la trilogía. Los personajes que desempeñan papeles importantes para el resultado deben ser presentados en el Acto I (el primer libro), o al menos referenciados.

Ahora bien, si tienes diferentes personajes en cada libro y no hay una línea argumental general o un desarrollo de relaciones o personajes de toda la trilogía, eso no es realmente una trilogía (en mi opinión). Los libros están todos unidos por un escenario; y no haría ninguna diferencia si hubiera tres o una docena (por ejemplo, podríamos escribir una docena de historias no relacionadas ambientadas en la Tierra Media, es un escenario divertido).

Me encanta la estructura que proporcionas. Lo he visto antes, pero lo había olvidado. Las dos respuestas se relacionan bastante bien, y trazaré algunas posibilidades. Creo que necesito precisar cuál es el problema que aborda el primer libro; creo que incluí los problemas de los tres libros.

La respuesta a esto es muy subjetiva. Algunos libros se prestan para convertirse en una serie (ya sean tres o más) y otros no.

Considere libros como 'Mortal Engines': todos, casi, están muertos al final del primer libro. El autor dijo que es porque después de diez años quería que terminara y por eso mató a todos. Sin embargo, la serie continuó porque el editor se dio cuenta de que el 'mundo' tenía más historias.

La gente leerá secuelas, ya sean trilogías o lo que sea, si tienen una inversión emocional en los personajes, el escenario o la trama. Si quieren saber qué va a pasar a largo plazo con los personajes, comprarán el próximo libro.

Si crees que tienes una trilogía dentro de ti, debes hacer que el primer libro funcione por sí solo. La gente debe querer leerlo como un texto independiente. Sé que algunas películas se producen como trilogías y se espera que aceptes una primera o una segunda película de segunda categoría para que puedas apreciar la tercera, pero eso no funciona con los libros. Simplemente lleva demasiado tiempo leer un libro y llegar al final y descubrir que necesitas leer el próximo libro es realmente irritante. Haga del primero un cambio de página y luego preocúpese por el resto.

Aunque hace referencia a la ciencia ficción, es posible que desee considerar series de detectives donde se desarrollan los personajes, pero las tramas no se vinculan directamente de una novela a otra.

Ya sabes, creo que estaba pensando mal en la tensión. No se me ocurrió matar a un montón de gente. Tan estúpido como suena. Voy a pensar en cómo sacrificar algunos personajes ahora. También resueno con la idea de que el libro debe estar solo para evitar irritar a alguien.