Diálogo Secundario

Al escribir una novela, ¿cómo se representaría mejor el diálogo de fondo de una radio o televisión que quizás los personajes solo escuchen a medias pero que aún sea importante para el lector? ¿Debo hacer que el narrador diga claramente que la conversación o transmisión no está siendo escuchada por los personajes, sino agregar frases clave y pasajes importantes para el lector y deben escribirse en cursiva?

También vale la pena señalar que es posible que tenga problemas de derechos de autor si desea citar letras reales ...
Así que estoy confundido. ¿Son estas las noticias que se reproducen de fondo y solo una parte del ruido (una familia está desayunando, las noticias de la mañana están encendidas porque siempre están encendidas). ¿Y cuánto desea que las noticias sean importantes para esa escena frente a un presagio que será importante más adelante (es decir, la noticia será un punto de su escena AHORA o será importante en el futuro?).
Si algo como eso. En este ejemplo en particular, será un boletín de noticias diario propagandizado que se reproducirá en toda la ciudad distópica. Piense en un anuncio público soviético relacionado con las cuotas de producción industrial, la gloria del estado, la fuerza de las fuerzas armadas y el deber de la gente de producir e informar sobre aquellos que promoverían la sedición. En él, el lector aprende algunos detalles importantes sobre el mundo que he creado.

Respuestas (2)

Diría que esto depende en gran medida de la importancia que desee que tenga lo que se dice para el lector. Para lo hipotético, sugiera que la historia importante es la cita célebre y era totalmente seria:

"Mis conciudadanos, me complace decirles hoy que he firmado una legislación que prohibirá a Rusia para siempre. Comenzaremos a bombardear en cinco minutos". -Ronald Reagan

Escenario 1: la escena se construye sugiriendo el período o la rutina, pero ahora los fragmentos se volverán importantes.

Lo escribiría con la voz narrativa discutiendo el informe de Radio sobre la legislación que el presidente firmó sobre la ilegalización de Rusia y sus planes para promulgar esas leyes. Más adelante, los personajes mencionarán la noticia y le darán contexto a medida que se vuelve más importante para lo que dice el informe real. Dado que no es importante para la escena en este momento, no es necesario que interrumpa la acción de la escena, pero sí debe mostrarse. Los escritores narrativos son únicos en el sentido de que si es lo suficientemente inusual como para mencionarlo, se destacará en la mente de los lectores... especialmente si vuelves a mencionarlo más adelante en tu historia.

Escenario dos: Cambia el tema de la escena.

Si la escena no es inicialmente sobre el tema del informe, pero el informe cambia el tema narrativo de la escena actual, entonces básicamente escribiría lo mismo que arriba y luego tendría alguna pista sobre el hecho de que acaba de comenzar una noticia importante. pasando... tal vez un personaje anuncie que quiere escuchar la historia (la escena clásica en la cena donde un cliente grita "¡Oye, sube el volumen!" cuando comienza o una indicación de que el sonido de "BREAKING NOTICIAS" jingle está interrumpiendo la actual pieza de pelusa...). Esto sigue a la historia... Probablemente deberías ponerte un poco artístico con el diálogo, ya que debe indicar que el orador no puede responder a las personas en la escena, pero ¿cómo depende de ti... solo sé consistente? . Si es de la tele, proporcione una descripción del estudio y antes del diálogo o, mejor aún, simplemente vaya a la imagen inicial en la escena y haga que el presentador narre sobre ella o arroje a un periodista en la escena... normalmente en noticias de última hora, la imagen se limita a solo una toma directa de la escena y una voz en off (generalmente por teléfono, especialmente en los tiempos modernos) que habla sobre lo que se ve... si es radio, ignóralo. De cualquier manera, prefiero escribir el diálogo de mi noticia en una cita de cuadro (formato para centrar justificado y hacer que las filas de texto se alineen casi por igual donde sea posible... como un artículo de periódico, incluso si no es un periódico). Si necesita describir una acción, haga un corte en el diálogo con un guión (-) o una elipse (...) y describa el evento que ocurre en formato de texto regular y regrese a la cita del cuadro para continuar la historia...

Como un pequeño consejo para reportajes realistas en el lugar de las noticias de última hora, recomiendo ver algo de la cobertura del 11 de septiembre tal como sucedió (la mayoría de las principales redes de noticias han subido desde el informe inicial hasta el colapso de la segunda torre en YouTube, en completo o en partes del segmento.La cobertura de Today Show de NBC es especialmente buena para un estudio, ya que el presentador de Today Show, Matt Laurer, interrumpe la mitad de la entrevista de un autor de un nuevo libro para anunciar que hay una actualización de noticias importante, pero luego se le dice que van a ir. al comercial para que todos estén en su lugar y listos para hacer Breaking News. Después de terminar el comercial, se concentran en la torre humeante). No importa qué cobertura veas, todas estaban enfocadas en la Torre Norte en llamas cuando el segundo avión golpea la Torre Sur y captura al equipo de noticias.

Escenario 3: noticia habitual

Si el informe es sobre la conocida declaración del presidente, entonces quizás desee hacerlo un poco más como una narración en un bloque de texto, pero solo para la parte obvia de la historia (la mayoría de las noticias son un ancla para un reportero, que tiene un par de palabras y luego da un informe de video preparado que se corta. Esto es básicamente una noticia dialogada y, de hecho, la mayoría de las organizaciones de noticias locales, que usan este formato, generalmente tendrán en su sitio web un artículo palabra por palabra del componente de audio del segmento de la película que se lee como un artículo de periódico, así que use el estilo de cita en bloque para la noticia.

Lo colocaría en sus propias líneas y usaría cursiva. Dado que sucederá varias veces, el lector asumirá que es un trasfondo y que los personajes pueden o no escuchar lo que se dice (o incluso notarlo).

Si quieres que quede claro quién escucha y quién no escucha ciertas líneas, tendrás que decirlo.

Luzia levantó la vista sobresaltada. "¿Rusia? ¿Estamos bombardeando Rusia?"

"¿Mmmmmuh?" Geraldo dejó la pluma. "¿Qué?"