Matriz de traducción 2-D

Entonces, supongamos que tengo el vector de posición [ X y ] y quería traducirlo para que su cuento esté en [ a b ] . Sé que quiero mi matriz de traducción yo rendimiento [ a + X b + y ] . Sin embargo, tengo problemas para encontrar una 2 X 2 matriz para esto. Puedo pensar en lo siguiente 3 X 3 matriz: T = [ 1 0 a 0 1 b 0 0 0 ]

Luego, multiplicando el punto [ X y 1 ] por T rendimientos [ a + X b + y 0 ] . Sin embargo, lo mejor 2 d matriz que se me ocurrió es [ 1 a y b X 1 ] . Por supuesto, esto no funciona si mi vector de posición está en el X o y eje. Siento que este debería ser un problema fácil de resolver, pero parece que me topé con un obstáculo. ¿Alguna sugerencia?

Una matriz bidimensional es imposible porque la transformación de la traslación no es lineal.

Respuestas (2)

No es posible escribir la transformación que está viendo como una transformación lineal bidimensional. Considere lo que sucede con el vector cero: sabemos que para cualquier 2 × 2 matriz METRO , el deberíamos tener METRO 0 = 0 METRO = 0 . El truco que ha encontrado para aumentar el vector con una columna adicional y luego usar 3 × 3 matrices en cambio es exactamente una de las formas estándar de representar transformaciones afines .

Esto parece una transformación afín.

y = I X + X 0

eso es

[ a + X b + y ] = [ 1 0 0 1 ] [ X y ] + [ a b ]