¿Cuáles son ejemplos bien conocidos de la mitología hindú de matrimonios entre grupos de tiempos míticos descritos como Rakhsasas/Asuras (gurú común Shukracharya) versus Devas?
¿El cambio natural de actitud debido al conservadurismo oa los egos de las sectas ha tenido generalmente aceptación social? ¿Se enfrentaron a marginación, desaprobación, ostracismo, etc. con el paso del tiempo? ¿Un fuego de venganza o una intensa aversión invadió la superación del perdón que naturalmente produce el tiempo?
Pregunto esto porque, de lo contrario, a menudo se los describe como adversarios beligerantes de naturaleza genética / química inherentemente diferentes, un grupo generalmente tiene un carácter piadoso y el otro predominantemente del mal, aunque se dice que comparten un antiguo linaje Kashyapa común.
La pregunta es si los matrimonios eran en general menos comunes debido a la enemistad que provenía de los consejos de los miembros mayores del clan intransigentes o debido a las actitudes impulsadas por los cromosomas que surgen al compartir/crear riqueza... que entran en conflicto con los modos respetados del Dharma o su interpretación... o como YDS señala que ha habido algunas excepciones singulares/notables (Indra/Sachi, la hija de Puloma) que fueron aceptadas por violadores poderosos...?
Hay pocos casos:
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| Asuras | Devas, Rishis, Apsaras |
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| Hoti | Yama's sister Bhaya |
| Shachi | Indra |
| Vidyutkesa | Sandhya's daugther Salakatmakata |
| Sukesa | Gandharva Gramani's daughter Devavati |
| Malyavanta, Sumali, Mali | Gandharvi Narmada's 3 daughters |
| Vibhishana | Gandharva Sailusha's daughter Sarama |
| Kaikasi | Visrava |
| Maya | Apsara Hema |
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Asuras : Daityas, Danavas, Rakshasas
Devas : Adityas, Gandharvas, Yakshas
Referencias:
YDS
Narasimham
YDS
Narasimham
YDS
Narasimham