Todos sabemos que asuras como Mahisasura, Hiranyakashipu, Tarakasur y muchos otros hicieron tapasya severa para impresionar a Brahma, Vishnu o Mahesh con el fin de buscar varios poderes/favores para poder usarlos contra los Devas, pero ¿tenemos alguna referencia de las escrituras o ¿Otras fuentes auténticas de Devas como Indra, Varun, Agni, etc. haciendo tapasya severa para buscar poderes/bendición extra ordinarios para contraatacar a los Asuras?
Preguntando esto porque lo que descubrí de la serie mitológica es que cada vez que los Devas estaban bajo amenaza, siempre buscaban ayuda de Brahma, Vishnu o Mahesh y parecían débiles contra los poderosos asuras. Da una impresión equivocada, si no pueden defenderse, ¿cómo es que pueden defender a los demás? Parece como si los Asuras fueran más poderosos y competentes que los Devas. Corrígeme si me equivoco.
Sí, en Brahmanda Purana hay una historia de Indra y todos los devas que realizan una penitencia en las laderas del Himalaya para derrotar al líder de Asura Bhandasura y a todos los demás asuras, quien luego es asesinado por Devi Lalitha, una encarnación de Shree Adi-Parashakti. en una batalla
Breve relato de la historia -:
Cuando Bhandasura obtuvo la bendición del Señor Shiva, la mitad del poder de sus oponentes en la batalla se unirá a él y sus flechas harán que los misiles y las armas de los oponentes sean inútiles.
Se volvió poderoso después de recibir la bendición y se convirtió en el líder de Daityas. Realizó todas las actividades védicas y tapas durante dieciséis mil años. Ahora se estaba volviendo más poderoso que los devas día a día. Indra se preocupó por el creciente poder de Asuras y por su condición de deterioro. Lord Vishnu al ver la influencia de Asuras y la posibilidad de ellos de conquistar tres mundos creó a Maya y le pidió que entrara en el demonio y así los Asuras fueron engañados.
Una vez, Narada visitó a Indra y le dijo que el maya del Señor Vishnu reside en Demon Bhandasura, si de alguna manera se libera de este maya, vencerá a los tres mundos. Y esta tarea no puede llevarse a cabo sin la ayuda de Adi-Parashakti (diosa suprema). Y le pidió que hiciera penitencia para obtener la ayuda de la diosa para derrotarlo. Entonces Indra con todos los dioses hizo penitencia en el Himalaya. Hicieron penitencia por diez mil diez días.
43 Acompañado por todos los devas, hizo los debidos preparativos para la penitencia y fue a las laderas de Himavan.
44 Junto con todos los dioses, realizó la gran adoración de Parashakti en la orilla de Bhagirathi que estaba brillante con flores en todas las estaciones. Incluso desde entonces, ese lugar que otorga todo tipo de logros se conoció con el nombre de Indraprastha.
45-46 De acuerdo con el procedimiento aconsejado por el hijo de Brahma, realizaron la excelente y gran adoración de la diosa. Estaban ocupados en Japa (repetición de los santos nombres y mantras) y la meditación. Estaban firmes en severa penitencia sin volverse. su mente o atención en cualquier otra cosa. Así pasaron diez diez mil años y diez días.
Chandogya Upanishad también tiene una historia interesante sobre Indra y Virochana que se acercan a Brahmadeva para conocer la naturaleza del yo. Capítulo 4: Un análisis de la naturaleza del yo. Se menciona que el Señor Brahma le pidió a Indra que realizara Tapas / penitencia. muchas veces, cuando tenía algunas dudas sobre qué es Atma o sí mismo, es decir, aprender la verdad sobre el Atman
Así que indra en total hizo ciento un años de tapasya en la morada de Prajapati mientras aclaraba las dudas acerca de Atman o el Sí mismo.
Y es debido a este verdadero conocimiento del ser que Indra y los devas obtuvieron muchas victorias en la batalla contra Asuras.
"Parece que si no pueden defenderse, ¿cómo es que pueden defender a otros? Parece que los Asuras fueran más poderosos y competentes que los Devas".
Pero no es el caso cada vez. Como usted dijo, los Asuras por sus Tapas individuales o penitencia satisficieron / complacieron a uno de los Trimurti (Brahma-Vishnu-Mahesha) y obtuvieron una bendición más peculiar para que no puedan ser derrotados o asesinados en situaciones normales. Y esos asuras luego se convirtieron en los líderes de la raza Asura y debido a su bendición, ellos y sus seguidores pudieron derrotar a los dioses muchas veces en las batallas. Como las bendiciones fueron dadas por los Trimurtis, los Dioses, naturalmente, acudieron a ellos en busca de una solución alternativa para superar los problemas causados por los Asuras y, mientras tanto, no anular la bendición otorgada por los Trimurtis.
Mahabharata también nos dice algo diferente. En Adi Parva-Amsha Avataraana parva-Capítulo 64 -Verso 28- se menciona que previamente en Satya-Yuga Devas (hijos de Aditi) derrotaron a Daityas muchas veces.
आदित्यैर्ही तदा दैत्या बहुशो निर्जिता: युधि |
Imagen: Imagen: Imagen | 1.64.28 ||"Y, oh toro de la raza Bharata, cuando tal era el bendito estado del mundo terrestre, los Asuras, oh señor de los hombres, comenzaron a nacer en líneas reales. Y los hijos de Diti (Daityas) siendo derrotados repetidamente en la guerra por los hijos de Aditi (celestiales) y privados también de la soberanía y del cielo, comenzaron a encarnarse en la tierra.
Entonces, en conclusión, los devas no siempre tenían una posición débil, pero debido a las bendiciones, los poderes y la devoción de los Asuras, no pudieron luchar con ellos solos sin la ayuda de los tres Dioses y ganar la batalla, sin pedir permiso o la ayuda de Trimurties.
Ketán
Hazlo
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Sarvabhouma
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