Había algunos Rakshasas como Vibhishana que eran nobles. ¿Hubo algunos Asuras/Rakshasas que inicialmente eran malvados pero eventualmente se volvieron buenos, es decir, se movieron hacia el lado del Dharma?
1) Vibhishana 2) Mahabali 3) Hidimbi 4) Sachi 5) Mandodari ¿Hay más?
Hidimva o Hidimbi o Hidimbā
Se la menciona como la caníbal femenina en El Mahabharata, Libro 1: Adi Parva: Hidimva-vadha Parva: Sección CLIV .
Pero después de casarse con Bhima se volvió buena. Según este wiki , actualmente hay algunos templos dedicados a Hidimbā Devi.
Malyavan
Inicialmente, Malyavan (el hermano del abuelo materno de Ravana) era rey de Lanka. No era bueno con las deidades, los sabios y los ascetas. Cuando se quejaron de Malyavan y otros Rakshas a Vishnu, Malyavan atacó a Devas con sus hermanos Mali y Sumali, donde Mali fue asesinado por Vishnu y otros dos abandonaron Lanka y comenzaron a vivir en Rasatala. Más tarde, Kubera comenzó a vivir en Lanka hasta que Ravana se lo quitó. -UTTARA KANDA de Valmiki Ramayana
Pero en la guerra Rama-Ravana, Malyavan predica a Ravana. - Yuddha Kanda - Sarga 35 de Valmiki Ramayana
Bāṇāsura : La historia se da en el Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa) » Canto 10 .63
Shachi (reina de Indra), la hija de Asura Pulaman (según Mahabharata )
Bali Maharaj (según la mayoría de los Puranas)
Prahlad (según la mayoría de los Puranas)
Prahoti (según el Ramayana )
Vibhishana (según el Ramayana)
Vajrang , hijo de Diti y padre de TARAKASUR (según Shiva Purana )
Mandodari , hija de Maya Danava (según Ramayana )
http://www.textos-sagrados.com/hin/m03/m03273.htm
Entonces Brahma se dirigió a Vibhishana: '¡Oh, hijo mío, estoy muy complacido contigo! ¡Pide lo que quieras! Acto seguido, Vibhishana respondió: '¡Aun en un gran peligro, que nunca me desvíe del camino de la rectitud y, aunque ignorante, que yo, oh adorable Señor, sea iluminado con la luz del conocimiento divino!' Y Brahma respondió: '¡Oh, flagelo de tus enemigos, ya que tu alma no se inclina hacia la injusticia aunque haya nacido en la raza Rakshasa, te concedo la inmortalidad!'
Vibhishna le pidió a Brahma que siempre fuera recto y tuviera la luz del conocimiento divino. Brahma estaba tan complacido que, además, incluso le otorgó la inmortalidad.
La interpretación obvia del Shiva Purana es que Vajrāṅga es un Asura que dejó de ser malvado por sí mismo. Sin embargo, técnicamente, el único verso al que se hace referencia como Asura podría interpretarse como que renuncia a su forma de Asura.
https://www.wisdomlib.org/hinduism/book/shiva-purana-english/d/doc226078.html https://www.wisdomlib.org/hinduism/book/shiva-purana-sanskrit/d/doc389737.html
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