¿María realmente dejó a Isabel antes de que naciera Juan?

Cuando María escuchó del ángel Gabriel que Isabel estaba en su sexto mes de embarazo, María rápidamente se fue para reunirse con ella. Mientras los dos se saludaban y el bebé Juan saltaba de alegría en su vientre, Isabel se llenó del Espíritu Santo y no podía creer que María viniera a ella que exclamó

Lucas 1:42-45 “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! Pero ¿por qué soy tan favorecido, que la madre de mi Señor venga a mí? Tan pronto como el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría. ¡Bienaventurada la que ha creído que el Señor cumplirá sus promesas con ella!”

Después de notar que los tres tenían toda esa emoción y agradecimiento, pronto leemos los siguientes versículos en un orden interesante:

Lucas 1:56 María se quedó con Isabel durante unos 3 meses y luego regresó a casa.

Lucas 1:57-58 Cuando llegó el momento de que Isabel tuviera su bebé, ella dio a luz un hijo. Sus vecinos y parientes escucharon que el Señor le había mostrado una gran misericordia y compartieron su alegría.

P: Cuando Mary se fue a casa, Elizabeth habría estado en su noveno mes de embarazo (6to mes + "alrededor de 3 meses" se quedó). Habiendo escrito el autor los versículos 56 al 58 en ese orden, ¿estaba diciendo que María en realidad dejó a Isabel antes de que naciera Juan?

Respuestas (6)

Lc 1,57, donde Isabel da a luz, viene después de Lc 1,56, donde sale María. Aunque esto en sí mismo no es una evidencia concluyente de que María se fue antes de que naciera Juan, es una indicación.

Además, Lc 1, 58-36 habla de cómo reaccionaron los vecinos de Isabel, y cómo reaccionaron sus parientes que acababan de escuchar la buena noticia, y cómo reaccionó Zacarías, no hay nada sobre la reacción de María. Como ella ya conocía la buena noticia, no creo que deba ser clasificada entre los familiares de Isabel. Por lo tanto, dado que la ausencia de María en los siguientes versículos es notoria, es mejor suponer que no estuvo allí.

Ninguno de estos dos puntos es concluyente o completamente convincente, pero parecen ser las mejores indicaciones que tenemos.

A.) I do not believe she should be classified among Elizabeth's relatives. B.) ¿Qué quieres decir con esto? ¿No dice el texto algo diferente? c) Luke 1:36 And behold, even your relative Elizabeth has also conceived a son in her old age ;

Ella se fue para permanecer ritualmente limpia y no entrar en contacto con la sangre del nacimiento de Juan. María permaneció como un vaso puro... el tabernáculo del Señor.

Este puede ser el caso, pero debe proporcionar alguna evidencia, como citar la ley de pureza aplicable que ella estaría obedeciendo. Solo decir que es así no es suficiente para este sitio. Algo así como la universidad.

De acuerdo con Levítico 15:19-24, quedarse hasta el nacimiento habría hecho impura a María, ya que probablemente estaría involucrada en el nacimiento hasta cierto punto. Adhiriéndose a la Escritura, como se afirma, es inclusivo. Pero María, siendo una sierva humilde y obediente, probablemente haría todo lo posible para permanecer limpia de acuerdo con la ley.

¡Bienvenidos a BSSE! Buena respuesta. Por favor, asegúrese de hacer nuestro recorrido . Re: Preguntas y respuestas, incluya la cita para que podamos verla (por ejemplo, como lo hace Ozzie con Lucas 1:56-57 a continuación, o lo hago yo en mi Q). Gracias.

María tomó la sabia decisión de irse antes de que Isabel diera a luz a Juan.

María después de quedarse con su pariente (Lucas 1:36) Isabel, por unos tres meses y ayudándola en los últimos meses de su embarazo, decide irse justo antes de que Isabel dé a luz a Juan.

¿Por qué?. Lo más probable es que vecinos y familiares de ellos vendrían a visitar a Isabel. María ahora está en los primeros días del cuarto mes de su embarazo, soltera y soltera lo más probable es que se avergüence, por lo que decide regresar a Nazaret.

Lucas 1:56-57 (NVI)

56 Y María se quedó con ella como tres meses y luego volvió a su casa.

El nacimiento de Juan el Bautista

57 Llegó el momento de que Elisabet diera a luz, y dio a luz un hijo. 58 Sus vecinos y parientes oyeron que el Señor había mostrado su gran misericordia con ella, y se regocijaron con ella.

Estos son meses lunares hebreos en la Biblia, no meses solares. Los proverbios chinos cuentan el período de embarazo como 10 meses.

30 días/mes * 9 = 270 días
28 días/mes *10 = 280 días

Las estadísticas modernas dicen que el embarazo a término es de 280 días.

Lucas 1:36 Aun tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez, y la que decían que no podía concebir, está en el sexto mes. 37Porque ninguna palabra de Dios fallará jamás.”

38“Soy la sierva del Señor,” respondió María. “Que se cumpla tu palabra para mí”. Entonces el ángel la dejó.

39 En ese momento, María se arregló y se apresuró a ir a un pueblo en la región montañosa de Judea, 40 donde entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

56María se quedó con Isabel unos tres meses y luego regresó a casa.

María dejó a Isabel en el noveno mes lunar de embarazo de Isabel, un mes antes del nacimiento de Juan.

Sexto mes hebreo Elul fue también el sexto mes del embarazo de Isabel. Mary se quedó hasta el primer trimestre, 12 semanas. Volver 12 semanas desde la concepción es la fecha de nacimiento después de 40 semanas de embarazo.

Según Gene https://www.worldcat.org/title/witnesses-for-jesus-the-messiah/oclc/21426450 , que está de acuerdo con Clemente de Alejandría, Jesús nació Pachom 25, 14 de mayo gregoriano, Iyar 28 hebreo. era el 6 a.c.

Encontré por qué 3 meses aquí. https://www.puritanboard.com/threads/why-did-mary-stay-with-elizabeth-3-months.53950/

"Aquí está la opinión de Gill:

"Y se quedó María con ella como tres meses,.... Es decir, se quedó con Isabel, como expresan las versiones siríaca y persa, como por espacio de tres meses; tiempo en el cual tuvo plena satisfacción de la verdad de la señal que el ángel le había dado, a saber, de la concepción y el embarazo de Isabel, porque para este tiempo ella estaba lista para dar a luz; y ahora debe estar completamente segura de que ella misma estaba embarazada: este espacio de tres meses es un término de tiempo fijado por los médicos judíos, para saber si una mujer está embarazada o no, como en caso de divorcio o muerte: la regla dice así (k),

"toda mujer que se divorcia o enviuda, ¡he aquí! no puede casarse, ni desposarse, hasta que espere, תשעים יום, noventa días (es decir, tres meses), sin contar el día en que se divorció, o su muere el marido, y del día en que ella se desposa, para que se sepa si está encinta o no, a fin de distinguir entre la simiente del primero y la simiente del segundo marido.

Y así en el caso de casarse con la esposa de un hermano, que murió sin descendencia (l), y de parejas de recién casados ​​que confunden a sus cónyuges (m):

y volvió a su propia casa; en Nazaret, en Galilea; y sucedió que José, con quien ella estaba desposada, se dio cuenta de que estaba encinta; y sospechando el mal, pensó en encerrarla en privado; pero fue informado por un ángel de Dios, en un sueño, de todo el asunto; y se le aconsejó y animó a tomarla por esposa, lo cual hizo en consecuencia; ver Mat_1:18.

(k) Maimón. Hilch. Gerushin, c. 11. secta. 18. Vídeo. T. Bab. Becorot, fol. 47. 1. (l) Misn. Yebamot, c. 4. secta. 10. T. Hieros, Yebamot, fol. 6. 1. T. Bab. ib. fol. 34. 2. y 35. 1. Maimón. Hilch. Yebú, c. 1. secta 19. T. Bab. Erubín, fol. 47. 1. (m) Misn. Yebamot, c. 3. secta. 10.""