En Lucas 7:28, ¿por qué Jesús dice que nadie entre los nacidos de mujer es mayor que Juan el Bautista?

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan, pero aun el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.”

Recomendaría leer esta respuesta y, al contrastarla, es posible que pueda ver una respuesta a su pregunta hermeneutics.stackexchange.com/questions/39335/…
Lo que percibí es que Juan el Bautista dudaba de Jesús.

Respuestas (10)

  • 'Nacer' y 'Venir' de mujer

'Nacer' de mujer en Mateo 11:11, con respecto a la entrada en el mundo de Juan el Bautista, sus padres Zacarías e Isabel, es la traducción de la palabra gennetois (ver también Lucas 7:28) que Liddell & Scott [American Edition 1854] say se deriva de gennaw (la 'w' es omega, una 'o' larga). Bible hub dice que gennetois es un adjetivo y es el dativo masculino plural.

Liddell & Scott da el significado de 'engendrar' al verbo gennaw y 'engendrado' al adjetivo gennetois . Thayer [2ª edición 1958] está totalmente de acuerdo con Liddell & Scott en este sentido.

De Jesús, Pablo dice que es genoma de mujer, Gálatas 4:4. El Léxico Analítico de Bagster dice que este es el acusativo, singular, masculino y neutro, participio, aoristo 2 del verbo ginomai , venir o convertirse.

Jesús, aquí en Gálatas 4:4, es 'nacido' de mujer pero no, aquí, 'engendrado' de mujer.

  • 'Engendrado' - naturalmente - de mujer

Jesús dice, registrado en Juan 16:21, que 'la mujer... que está de parto... tiene dolor... pero tan pronto como da a luz ( tikto ) al niño, ya no se acuerda de la angustia por el gozo de que un hombre es engendrado ( gennaw ) al mundo'. Nota: la entrega primero, resulta en un engendramiento.

Lucas registra el nacimiento de Juan el Bautista en Lucas 1:57 'Llegó el tiempo de Elisabeth para dar a luz ( tikto ) y dio a luz ( gennao ) un hijo.

En los dos casos anteriores, el parto del niño y el corte del cordón dan como resultado una entidad nueva e independiente en el mundo. Esto se llama engendrar. Entrega primero, resulta en un engendramiento.

  • El Hijo Unigénito de Dios

Cuando se menciona el concepto de engendrar de Jesús, es en conexión con su Padre en el cielo.

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito ( monogenes ) [Juan 3:16 RV]

Tanto Lucas (2:7) como Mateo (1:25) registran que 'María... dio a luz ( tikto ) al hijo de ella, el prototokos . Ninguno de los evangelistas afirma que se trata de un 'engendramiento'.

Prototokos no significa, intrínsecamente, 'primogénito'. La raíz tokos significa 'usura', véase Mateo 25:27 y Lucas 19:23, y la traducción de prototokos debe reflejar ese significado de raíz.

De la concepción de Jesús es anunciado por el ángel Gabriel que

… concebirás en tu vientre … y darás a luz ( tikto ) un hijo … [Lucas 1:31 RV]

… la concepción … el engendramiento ( gennao ) santo será llamado Hijo de Dios … [Lucas 1:35 RV]

Esta segunda referencia, Lucas 1:35, describe el resultado de:

  1. … el Espíritu Santo vendrá sobre ti

  2. … el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra

El resultado de estas dos influencias y actividades divinas es que un engendramiento está presente en el vientre de la virgen. Y este engendrar es anterior a que tenga lugar un parto.

Una nueva entidad individual ya está presente en el mundo, antes del nacimiento de un niño.

Asimismo, en el registro de Mateo (1:20), el ángel le informa a José en un sueño que 'lo que en ella es engendrado ( gennaw ) del Espíritu es santo'. De nuevo, ya hay una nueva entidad individual en el mundo. Pero ella aún no está tikto , se entregó.

Esto no es un parto natural. es sobrenatural

Lucas registra (2:1) que 'Jesús, habiendo sido engendrado ( gennaw ) en Belén...'. Ahora sabemos que María ya estaba encinta, Lucas 2:4 y 5, cuando José y ella viajaban de Nazaret a Belén. Su concepción ocurrió en Galilea.

Hubo un engendrar dentro de ella, en virtud de su concepción. Esto resulta en un engendramiento en Belén. Pero todavía no se le atribuye a María .


No se dice que Jesús es 'engendrado de María', sino que 'habiendo sido engendrado' en Belén. La redacción es de lo más cuidadosa. Hay una evitación definitiva, en todas estas escrituras, de afirmar que Jesús fue 'engendrado' de María. Simplemente no está ahí.

En ninguna parte se dice que Jesús fue 'engendrado' de María.

Él ha 'venido' de mujer, Gálatas 4:4.

Él mismo es el Hijo unigénito de Dios.

"Una nueva entidad individual ya está presente en el mundo, antes del nacimiento de un niño". Pero se aplica a todos los nacidos, incluido Juan. Y nada en el texto que dice menciona cordones umbilicales: los antiguos hablaban de un hombre "siendo traído al mundo" con respecto a la finalización del proceso que comenzó en la concepción, ¡no que comenzó cuando salió del canal de parto! "En ninguna parte se dice que Jesús fue 'engendrado' de María" Esto parece ser simplemente semántica: la concepción de María solo difería en que la persona provista para la naturaleza humana no fue creada, sino divina, y que José no tuvo entrada.

Una declaración similar se puede encontrar en Mateo:

Mateo 11:11 (RV 1900)

De cierto os digo, que entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Lucas 7:28

Porque os digo que entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

(La mayoría de los textos contienen la frase "no un mayor profeta" en Lucas 7:28, pero la ESV optó por un texto alternativo. Sin embargo, no creo que sea tan relevante para su pregunta).

En griego, la palabra traducida como "mujer" tanto en Mateo como en Lucas es γυνή ( gynē ), que generalmente se refiere a una mujer mayor, generalmente casada. Jesús no nació de una gynē , sino de una parthenos (παρθένος) - una virgen ( cf. Mateo 1:23).

Además, la afirmación de que el más pequeño en el reino de los cielos [Lucas: Dios ] es más grande que él podría traducirse mejor como "el más joven ...", o al menos el más pequeño . La palabra que aparece en griego es la forma comparativa μικρότερος ( mikroteros ), no el superlativo como se implica en la KJV, ESV y otras traducciones. La palabra puede referirse a la edad (es decir, menor en años), así como al tamaño o la estatura, y algunos comentaristas griegos en la antigüedad (p. ej., Crisóstomo 1 ) entendieron que esta declaración significaba que, aunque Jesús era un poco más joven que Juan en años, era mayoren posición en el cielo. Teofilacto comenta:

Entonces, como en respuesta a la pregunta: "¿Es él también mayor que tú, oh Cristo?" Añade estas palabras: "Pero yo, que soy más joven que Juan, soy mayor que él en el reino de los cielos. Ahora bien, se me considera menor y menor en edad, linaje y gloria, pero en el reino de los cielos, es decir, en las cosas divinas y espirituales, soy mayor que él". 2


1 Homilía XXXVIII sobre Mateo 2 Explicación del Evangelio según San Mateo , tr. Christopher Stade (Chrysostom Press, 1997), p.77

¿No nació Jesús de una mujer? Pero cuando llegó la plenitud del tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer (γενόμενον ἐκ γυναικός), nacido bajo la ley, (NVI)
No veo qué punto estás tratando de hacer.
Lo que saco de todo esto es que Jesús "nació de mujer", pero no de la misma manera que Juan, y por implicación todos los demás seres humanos, "nacieron de mujer". El nacimiento de Jesús aquí fue diferente. Por lógica, la implicación adicional es que el "nacimiento" verdadero y original de Jesús ocurrió antes de su "nacimiento" por María, en otras palabras, su engendramiento por Dios en la eternidad.

Simplemente está afirmando que de los nacidos de la carne, no hay nadie mayor que Juan el Bautista, por lo tanto, "nacido de mujer". Los que se humillan como niños delante de Dios y que son nacidos del Espíritu, no de mujeres nacidas de nuevo, el menor de ellos es mayor que Juan el Bautista. No tiene nada que ver con la edad de Jesús ya que Cristo es Dios y Él existe en todo momento y antes del tiempo.

Gracias por la respuesta; sólo algunos consejos para la próxima vez. Dado que este es un sitio académico, deberá agregar referencias a sus puntos. La mayoría de las veces entendemos que serán las Escrituras, pero también puede agregar textos bíblicos adicionales. Tu respuesta fue buena, pero mejor si proporcionas algunas referencias de textos bíblicos para respaldar lo que dices. ¡Salud!
Pero, ¿no fue Jesús mismo "nacido de una mujer"? Y si lo era, ¿por qué implicaría que Juan era más grande que Él (Jesús)? Ups. Acabo de leer la explicación dada a continuación. ¡No importa!

En Lucas 7:28, ¿por qué Jesús dice que nadie entre los nacidos de mujer es mayor que Juan el Bautista?

Esto es así, ya que Juan el Bautista apareció como el mensajero que preparó el camino ante Dios y Señor (Jesús) al preparar a los judíos para la venida del mensajero del pacto, Jesús, en cumplimiento de la profecía de Malaquías 3: 1.

Los [insertos en negrita] en el versículo son míos.

Malaquías 3:1 (NVI)

3 "He aquí, envío a mi mensajero, [Juan el Bautista] y él preparará el camino delante de mí: [Dios] y el Señor, [Jesús] a quien buscáis, vendrá de repente a su templo; y el mensajero del pacto , [Jesús] a quien deseáis, he aquí que viene, ha dicho Jehová de los ejércitos".

Recomiendo leer Mat. 11:2-15

Cuando los discípulos bautistas de Juan se van, Jesús se vuelve hacia la multitud y alaba a Juan, que es igual a cualquier profeta que haya vivido antes que él. y les dice que él es el mensajero de la profecía en Malaquías 3:1 y también el profeta Elías como se predijo en Malaquías 4:5-6

Mateo 11:10-11 (NVI)

10 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti. 11 De cierto os digo, que entre los nacidos de mujer no ha surgido cualquiera mayor que Juan el Bautista, pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Malaquías 4:5-6 (NVI)

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día grande y terrible de Jehová. 6 Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no yo venid y herid la tierra con maldición".

Es simplemente esto, Jesús está comparando a los estudiantes de dos períodos; la profecía sobre el amanecer del reino de Dios dada por los profetas hasta Juan el Bautista, y el amanecer real del reino de Dios presentado por Dios mismo directamente. Mucha gente piensa que el reino de Dios se refiere únicamente al cielo. No, el reino de Dios es el reino de Dios marcado por la hora de Jesús. Comienza en la tierra y se extiende hasta el cielo (2 Corintios 5:10, Apocalipsis 14:13). Jesús es Dios, el Hijo. El Reino de Dios comienza aquí en la tierra y se extiende hasta el cielo. Entonces, las personas que serán candidatas al cielo comienzan aquí en la tierra en base a su conocimiento y cómo lo ponen en práctica.

Juan el Bautista es el último profeta que predicó sobre la venida del reino de Dios y Jesús indicó que después de eso se predica el Evangelio sobre el Reino de Dios (Lucas 16:16). La comprensión de los profetas sobre el reino de Dios y también la de las personas que recibieron de ellos sus lecciones sobre el reino de Dios es inferior a la comprensión del Reino de Dios que Jesús llevó en sus enseñanzas. Considere la posibilidad de recibir educación sobre algunos temas de ciencias desde el primer grado hasta la preparatoria y que se le enseñen las mismas lecciones a nivel universitario. Por lo tanto, el más pequeño en el reino de Dios como discípulos de Jesús, es mayor que Juan y todos los profetas hasta Juan, no en santidad o popularidad, sino en el conocimiento sobre la naturaleza exacta del reino de Dios y cómo vivirlo. A pesar del conocimiento de Juan acerca de Jesús, Todavía envió a algunos de sus discípulos para que fueran y le preguntaran a Jesús si él era el que había de venir o si había otro que esperar. Jesús lo instruyó para que entendiera lo que realmente significaba ser el Mesías (Mt. 11:2-4, Isaías 35:5). Incluso a muchos de los discípulos de Jesús les tomó tiempo entender el mensaje del reino de Dios desde su perspectiva. Entonces, los zelotes, por ejemplo, fueron violentos y pensaron que estaban promoviendo el amanecer del reino de Dios en base a su comprensión de algunas de las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías.

En consecuencia, las personas a las que Jesús y los Evangelios enseñaron y, por lo tanto, viven la vida del reino de Dios, tienen mayor comprensión y conocimiento que las personas que basaron su conocimiento y comprensión únicamente en lo que enseñaron los profetas del AT. Es cierto que Jesús vino a cumplir las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías, pero había mucho de eso para que otras personas lo aprendieran. Abrió los ojos de sus discípulos que viajaban a Emaús llevándolos a través de las profecías del AT en referencia a él y adquirieron una mejor comprensión. Consideremos también cómo Jesús enseñó sobre el reino de Dios con parábolas y declaraciones realistas, y así incluso algunos guardias que fueron enviados por las autoridades para arrestarlo regresaron sin él para decir que no habían escuchado a nadie hablar como él antes. . En conclusión, ser estudiante de Jesús y de los Evangelios hace a uno más grande que una persona apegada a una comprensión estrecha e incomprensible del Reino de Dios. Perdón por no poder incluir muchas referencias bíblicas, pero todo lo discutido tiene base bíblica.

Básicamente, todos los demás profetas predicaron sobre la venida de Jesucristo, pero Juan el Bautista fue quien lo presentó al mundo. El más pequeño en el reino es mayor que él Juan el Bautista. Esto es así porque Juan murió bajo el antiguo pacto, lo que significa que murió antes de que Jesús fuera a la cruz por nuestras transgresiones.

Bienvenidos a la Hermenéutica Bíblica. Dado que este es un sitio académico, buscamos referencias para respaldar declaraciones (y estas pueden ser bíblicas). No queremos opiniones personales. Cuando tenga un momento, realice nuestro recorrido para ver en qué nos diferenciamos de otros sitios: hermeneutics.stackexchange.com/tour

El pensamiento piadoso lleva a muchos a suponer que Jesús era más popular que Juan el bautizador, pero no es necesariamente así, o al menos no en Lucas 7, mientras Juan aún vivía. La popularidad de John a menudo es subestimada por el lector moderno. Y por "popularidad" me refiero a su notoriedad y eficacia en llamar a la gente de todos los alrededores al arrepentimiento y limpieza (en mikveh) ya esperar el reinado del mesías.

La notoriedad de Juan parece eclipsar naturalmente la de Jesús desde el principio y se nos recuerda con frecuencia que, a pesar del aparente énfasis en Juan, es Jesús quien es la estrella del espectáculo:

Juan 1:6 Había un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Juan 1:7 Este vino por testimonio, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. Juan 1:8 Él no era esa Luz, sino que fue enviado para dar testimonio de esa Luz. Juan 1:9 Esa era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene al mundo.

Hechos 13:24 Cuando Juan había predicado por primera vez antes de su venida el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. Hechos 13:25 Y como Juan cumplió su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy yo? yo no soy el Pero he aquí, viene uno en pos de mí, cuyo calzado no soy digno de desatar.

Hechos 19:1 Y aconteció que, estando Apolos en Corinto, Pablo, habiendo pasado por las regiones superiores, llegó a Éfeso; y hallando a algunos discípulos, Hechos 19:2 les dijo: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde entonces? creíste? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Hechos 19:3 Y les dijo: ¿En qué, pues, habéis sido bautizados? Y dijeron: Hasta el bautismo de Juan. Hechos 19:4 Entonces dijo Pablo: Juan verdaderamente bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo a la multitud que creyeran en aquel que había de venir después de él, es decir, en Cristo Jesús. Hechos 19:5 Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Acto 19:

Como indicación de la notoriedad de Juan, Josefo escribió que muchos pensaban que las calamidades del 70 d. C. eran una retribución divina porque Herodes había hecho decapitar a Juan el bautista:

... [18.116] Ahora bien, algunos de los judíos pensaban que la destrucción del ejército de Herodes venía de Dios como un justo castigo por lo que Herodes había hecho contra Juan, que se llamaba el Bautista.

[18.117] Porque Herodes había matado a este buen hombre, que había ordenado a los judíos que ejercitaran la virtud, la justicia entre ellos y la piedad hacia Dios. Porque sólo así, en opinión de Juan, sería aceptable a Dios el bautismo que él administraba, a saber, si lo usaban para obtener no el perdón de algunos pecados, sino la limpieza de sus cuerpos, ya que se daba por sentado que sus almas habían sido purificadas. ya ha sido purificado por la justicia.

[18.118] Mucha gente acudía a él en masa, porque sus palabras los conmovían mucho. Herodes, que temía que la gran influencia que Juan tenía sobre las masas pudiera ponerlas en su poder y permitirle levantar una rebelión (porque parecían dispuestos a hacer cualquier cosa que él aconsejara), pensó que lo mejor era darle muerte. De esta manera, podría prevenir cualquier daño que John pudiera causar, y no meterse en dificultades perdonando a un hombre que podría hacerlo arrepentirse cuando fuera demasiado tarde.

[18.119] En consecuencia, Juan fue enviado como prisionero, debido al temperamento suspicaz de Herodes, a Macherus, el castillo que ya mencioné, y fue ejecutado. Ahora bien, los judíos pensaron que la destrucción de su ejército fue enviada como un castigo sobre Herodes, y una señal del desagrado de Dios con él...

Jesús evita activamente la fama y se resiste a la aclamación pública:

Mat_12:15 Pero cuando Jesús lo supo, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos;

Mar_3:7 Mas Jesús se retiró con sus discípulos al mar; y le siguió una gran multitud de Galilea, y de Judea,

Joh_6:15 Entonces, cuando Jesús se dio cuenta de que iban a venir y tomarlo por la fuerza, para hacerlo rey, se fue de nuevo a una montaña él solo.

Josefo solo tiene esto que decir acerca de Jesús e incluso esta mención está envuelta en controversia en cuanto a su autenticidad:

... Por este tiempo vivía Jesús, un hombre sabio, si en verdad se le debe llamar hombre. Porque él fue alguien que realizó hechos sorprendentes y fue un maestro de las personas que aceptan la verdad con alegría. Conquistó a muchos judíos ya muchos griegos. Él era el Mesías. Y cuando, ante la acusación de los principales hombres entre nosotros, Pilato lo condenó a una cruz, los que primero habían llegado a amarlo no cesaron. Se les apareció pasado un tercer día restaurado a la vida, porque los profetas de Dios habían anunciado estas cosas y otras mil maravillas acerca de él. Y la tribu de los cristianos, llamada así en su honor, aún no ha desaparecido hasta el día de hoy... - Antigüedades judías, 18.3.3 §63 (Basado en la traducción de Louis H. Feldman, The Loeb Classical Library).

Así que Jesús no está siendo humilde cuando dice con precisión que Juan es el "mayor". Jesús es mucho menor. Sin embargo, incluso en vida de Juan, antes de que fuera asesinado, los discípulos de Jesús comenzaron a bautizar a más discípulos que Juan, pero no necesariamente se deduce que en general bautizaron más que Juan porque Juan ya lo había estado haciendo durante mucho tiempo:

Jn 4:1 Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan, Jn 4:2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos), Jn 4:3 salió de Judea y se fue otra vez a Galilea.

Pablo dice de Jesús que Jesús intencionalmente "se despojó a sí mismo":

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo , tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente. hasta la muerte, y muerte de cruz.

Su "hora" para ser glorificado aún no había llegado:

Juan 12:23 Y Jesús les respondió, diciendo: La hora ha llegado para que el Hijo del hombre sea glorificado. Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Así que me parece que el punto de Jesús al contrastar la popularidad actual de Juan con la notoriedad en el venidero reino de los cielos es decir que "los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros" en el sentido de que lo que realmente cuenta no es lo que es un pez gordo. estás en esta vida, pero qué tan importante eres en la era venidera. La grandeza de Juan no era nada comparada con lo que será la porción de los más pequeños en el reino de los cielos:

Mat 19:29 Y cualquiera que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá el ciento por uno, y heredará la vida eterna. Mat 19:30 Pero muchos primeros serán postreros; y los últimos serán los primeros.

También puede haber una referencia al hecho de que, a diferencia de Jesús, Juan fue lleno del espíritu santo desde el vientre de su madre, predicó con un poder y resultados sin precedentes el reino venidero y la venida de Cristo y que murió como un mártir espantoso:

Mat 11:7 Y mientras se iban, Jesús comenzó a decir a la multitud acerca de Juan: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mat 11:8 Pero ¿qué salisteis a ver? Un hombre cubierto de vestiduras delicadas? he aquí, los que visten ropas delicadas están en las casas de los reyes. Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? sí, os digo, y más que profeta . Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti. Mat 11:11 De cierto os digo, que entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

KJV a menos que se indique lo contrario

Gracias por esta respuesta: obviamente está bien investigado y todavía me parece infravalorado. Juan Pablo agrega muchos otros buenos pensamientos que habrían completado esto: acerca de que Juan tiene una mayor comprensión sobre el Mesías. También agregaría que Juan efectivamente vio descender el Reino de Dios 'en su guardia': presenció y bautizó al Mesías mismo, y fue el más privilegiado de todos por lo que vio en su día. Si reunieras a todos los profetas, creo que colectivamente le harían a John la mayoría de las preguntas.
Incluso en los breves relatos de él en las escrituras, su fiereza se manifiesta en su vestimenta, su dieta y sus palabras siempre contundentes. No hubo tirones para John.

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Jesús está usando a Juan como una demarcación en términos de espacio y tiempo para el Reino de Dios de Jesús. No creo que debamos poner demasiado peso en las palabras "mayor" o "menor" aplicadas a Juan. Los aplico a la demarcación.

Todos los profetas del AT apuntan a Jesús y al Reino de Dios. Juan es el último y el más cercano a tocar a Jesús (Reino de Dios). En este sentido, es el más grande de los profetas. Juan está justo en la puerta.

Sin embargo, más bienaventurados son los que están en el Reino de Dios, es decir, los que nacen del Espíritu. Cualquiera de ellos es mayor que Juan antes de que Juan nazca de nuevo.

Para concluir, quiero enfatizar que Juan es la demarcación para el Reino de Dios. No hay que centrarse en la comparación con la persona de Juan.

JB fue un profeta “en tu cara”. Él dijo las cosas como eran y tuvo sus propios discípulos. Sin embargo, dijo: “Debo disminuir para que Jesús pueda crecer”. No tenía ego a pesar de que era el profeta más popular que jamás haya existido. Sin embargo, aunque JB era grande como hombre, tenemos esperanza porque somos más grandes que JB en Cristo Jesús. Incluso nosotros, los pequeños, somos considerados más grandes que JB en Heaven. Es asombroso pensar en ello y Jesús quería ponerlo en perspectiva para nosotros. TODOS somos importantes y grandes en el Reino de Dios.

Hola Travis, bienvenido! ¿Cómo responde eso a la pregunta?

Estoy realmente bendecido por el compartir, de él veo que por mucho que Juan predicó la venida del reino de Dios, él realmente no entendía lo que implicaba entrar en el reino: ¡no podía creer!, tal vez porque el reino simplemente todavía se predicaba con milagros, señales y prodigios sucediendo, pero Cristo (presente entonces) aún no lo había probado, a través de su muerte y resurrección: tanto como sanó e incluso resucitó a algunos de los muertos (como un vaso / canal) . Mi punto es que él en el mundo (antes de la concepción de Cristo) y él en el reino (después de la concepción), es decir, habiendo creído, son muy diferentes.

Bienvenidos a la Hermenéutica Bíblica. Dado que este es un sitio académico, buscamos referencias para respaldar declaraciones (y estas pueden ser bíblicas). No queremos opiniones personales. Cuando tenga un momento, realice nuestro recorrido para ver en qué nos diferenciamos de otros sitios: hermeneutics.stackexchange.com/tour