8 bajo clave y preguntas de tiempo

Mire el gráfico a continuación, hay algunas cosas que me confunden:
1 - ¿Por qué hay un 8 debajo de la clave de sol?

2 - Esto es un compás común de 4/4, sin embargo, una de las corcheas iniciales (en cada una del "grupo" de 4 notas) es en realidad una media nota... lo que arruinaría todo el tiempo de ese compás... . ¿Correcto?

Incluso cuando uso Guitar Pro para poner eso, si lo pongo como un montón de corcheas funciona, pero si trato de poner la primera nota como media y el resto de corcheas me da un error :(

Me refiero a que las vigas de arriba dicen que es un grupo de 8 notas, pero el "círculo" en la nota no está lleno, lo que la convierte en una media nota... ¿verdad?

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Respuestas (3)

Es una clave de octava . Te está diciendo que todas las notas escritas están en realidad una octava abajo. Dado que la guitarra ya es un instrumento de transposición en el que todo se transpone una octava hacia abajo, esencialmente muestra las notas reales que se tocan en lugar de la transposición de octava implícita. Entonces, por simplicidad, puede ignorarlo y tocar como lo haría con una clave de sol normal.

El tono más bajo que una guitarra puede tocar en estándar es E2, que está debajo del pentagrama en la clave de fa. Por lo general, en las partituras de guitarra, anotan esta nota en E3 para que puedan usar la clave de sol y solo se da a entender que la nota está una octava abajo. Con la clave de octava, la nota es en realidad un E2 a pesar de que está escrita donde normalmente está E3 porque todo está una octava hacia abajo.

Su segunda pregunta se aborda en realidad en esta pregunta. Más o menos hay dos ideas sucediendo a la vez, los patrones de octava nota y el patrón de nota completa que pueden percibirse como dos partes diferentes. Más o menos tocarías las medias notas durante la media nota y tocarías las ocho notas mientras se sostiene la nota completa.

Si fueran dos partes diferentes, una se vería así:

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Y otro se vería así.

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Como está haciendo ambas cosas, se convierten en lo que ve en su partitura.

¡Gracias por responder! > esencialmente te muestra las notas reales que se están reproduciendo en lugar de la transposición de octava implícita. ¿Puedes elaborar un poco sobre eso, por favor?
Además, la segunda parte la explicaste perfectamente, ahora la entiendo :) ¿Pero alguna idea de cómo escribo eso en Guitar Pro?
@Ryan, parece una buena guía: youtube.com/watch?v=M-hW6vs-wzI . Si no, simplemente busque "anotación de múltiples voces guitar pro".
En Guitar Pro, puede escribir esto como dos voces: una para las medias notas y otra para las negras.
Por lo general, las partituras de guitarra no usan el 8 debajo de la clave, porque todos saben que se supone que debe estar allí para la guitarra. Este símbolo de clave se usa con mayor frecuencia para la parte vocal de tenor en una pieza de música coral, para distinguirla de las partes de soprano y alto.

Para responder a la segunda pregunta, puede utilizar la función "voces" de GP6:

Voces de Guitar Pro

Puede tener 4 voces. Cada voz tiene su propio "recuento de duración de la barra" que es independiente de la otra.
Para cambiar la voz actual, utilice los botones "1", "2", "3" y "4". Cuando agregue una nota, se agregará a la voz actualmente seleccionada.
Las notas de las otras voces están atenuadas.
El último botón muestra todas las notas de todas las voces, sin notas en gris.

Así es como se vería su ejemplo, según la voz seleccionada y cuando la opción de varias voces esté activada:

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Agregando a la excelente respuesta de Dom, las colas en los puntos son la pista. Hay un conjunto de notas con colas hacia arriba y otro con colas hacia abajo. Mostrando dos partes de la línea. El problema es que es un compromiso, ya que parece que la primera nota en el compás podría ser una mínima con cola Y barra. Por supuesto, este tipo de nota no se usa. Está escrito así (y lo ha sido durante siglos) por conveniencia, ¡y supongo que nos hemos acostumbrado!

Supongo que, técnicamente, la primera corchea DEBERÍA escribirse como un silencio de corchea, ya que la pieza sonaría exactamente igual, pero, ¿por qué molestarse?