Hace 7 horas hice una pregunta sobre una firma de tiempo rara ( ¿Por qué existe la firma de tiempo 1/1 si tiene curiosidad), pero luego mi curiosidad me hizo pensar en X/32, X/64 y firmas de tiempo absurdas como esa y Me pregunto, ¿hay alguna canción que use algo así? Lo único que encontré una marca de tiempo como esa es una pieza de broma en Musescore en 57/64 para la cual no recuerdo el enlace.
Dado que esta es una pregunta de existencia, la respuesta es "sí", y aquí hay un ejemplo:
Telemann usa 3/32 en el segundo movimiento de su Suite Gulliver , "Lilliputsche Chaconne" ("Chacona de los liliputienses").
Benjamin Pesetsky, en su sitio web , da una excelente explicación de por qué Telemann hizo esto:
Telemann escribe la Chacona de los liliputienses en el compás muy pequeño de 3/32, una broma visual para los violinistas, que tienen que leer minúsculas notas 64 y 128.
Además, los liliputienses son famosos por su tamaño pequeño y los brobdingnagianos por su tamaño:
Los Brobdingnagians están escritos en el compás igualmente excéntrico de 24/1, poniendo su música en enormes notas enteras.
Observe en este video de un recital en UCLA cómo los violinistas comunican la idea de los liliputienses a la audiencia.
Estrictamente hablando, las firmas de tiempo como esta no son necesarias; podrían reescribirse fácilmente usando una notación más habitual. Sin embargo, además del valor humorístico, también pueden comunicar proporciones a la música circundante, o pueden sugerir cómo interpretar la música. Las notas "pequeñas" tienden a connotar música "más rápida", pero también pueden ser más fáciles de leer si una pieza es especialmente lenta.
Para más:
Wikipedia tiene una lista de piezas con firmas de tiempo inusuales que incluye varias en X/32 y X/64.
es HEDLEY
arcioko