¿Está de acuerdo en que los sloaks centrados en castas en el Bhagvad-Gita son interpolaciones de los últimos días?

El Manusmriti, la doctrina social de antaño, y el Bhagvad-Gita, el tomo espiritual en boga que establece el dharma discriminatorio (deberes) de las cuatro clases sociales (castas) han sido las pesadillas de las clases atrasadas hindúes. Sin embargo, para su disgusto, últimamente, dado que este último está siendo promovido sin pensar a pesar de que el primero fue desacreditado constitucionalmente, comenzaron a abogar por que también debería tirarse a la basura. Irónicamente, la improbabilidad de que su progenitor Krishna, el arquitecto del Gita, relegara a los de su propia calaña a los márgenes sociales no se dio cuenta de que Gita supuestamente los desprecia, ¡incluso hasta el día de hoy! Así, sus intelectuales, en lugar de pretender recuperar su valiosísimo patrimonio, aunque después de deshacerse de su basura interpolativa, tienden a tirarlo a la basura a lo que tira el bebé con el agua del baño, y no hace falta decir que deben reflexionar. Este libro electrónico gratuito 'atrasado' "Inane Interpolations In Bhagvad-Gita (Una invocación para su revocación)" argumenta que 110 slokas en el Gita en boga no son más que interpolaciones de los últimos días y aboga por una versión abreviada sin estos para restaurar su forma original para facilitando un acercamiento objetivo a él entre las castas hindúes 'negadas' así como la gente favorecida, lo que podría disipar los recelos de los primeros y las ilusiones de los segundos, salvando así el abismo emocional hindú. Puede leer en línea o descargar un PDF gratuito desde un sitio de su elección en su página de libros de Google argumenta que 110 slokas en el Gita en boga no son más que interpolaciones de los últimos días y aboga por una versión abreviada sin estos para restaurar su forma original para facilitar un enfoque objetivo entre las castas hindúes 'negadas', así como la gente favorecida, que podría disipar los recelos de los primeros y los engaños de los segundos, salvando así el abismo emocional hindú. Puede leer en línea o descargar un PDF gratuito desde un sitio de su elección en su página de libros de Google argumenta que 110 slokas en el Gita en boga no son más que interpolaciones de los últimos días y aboga por una versión abreviada sin estos para restaurar su forma original para facilitar un enfoque objetivo entre las castas hindúes 'negadas', así como la gente favorecida, que podría disipar los recelos de los primeros y los engaños de los segundos, salvando así el abismo emocional hindú. Puede leer en línea o descargar un PDF gratuito desde un sitio de su elección en su página de libros de Googlehttps://g.co/kgs/cCeA7p

Señor, parece estar muy bien informado, las líneas duras de casta son interpolaciones de liendres, lo han sido durante mucho tiempo. En la historia misma del Mahabharata existe un sistema de castas. Smritis establece explícitamente las reglas. Y el Bhagavat Gita parece una obra completa. La teoría de la interpolación parece ser una teoría conspirativa innecesaria. El sistema de castas es una práctica muy antigua de los hindúes. Los reformistas deben reconocer esto y luego tratar de corregir la discriminación. En cambio, hacer la vista gorda o tratar de distorsionar la historia no es bueno en mi humilde opinión.
Señor, como puede deducir de mis "Inane Interpolations in Bhagvad-Gita (Una invocación para su revocación), me apasiona la reforma en la orientación de casta hindú. Puede estar de acuerdo con mi argumento en el capítulo de este libro, "Provocación para su revocación". Interpolation" que fue a través de los himnos interpolativos # 11,12 'n 13 que Purusha Sukta del Rig Veda recibió un giro de casta. Que estamos en la misma página reformista, agradezco si puede pasar por mi trabajo, el primero de es amable hasta donde yo sé, y brinde su evaluación crítica sobre mi esfuerzo.

Respuestas (2)

Gita no tiene slokas centrados en castas. Gita habla de Varna. El sistema Varna de Gita es un sistema basado en méritos y no hereditario como el sistema de castas. No hay razón para creer que los slokas de Varna no son originales.

¿Qué significa Varna en el Gita?

De acuerdo con las aptitudes resultantes de las disposiciones de la Naturaleza ( gunas ) y las obras ( karma ), el orden social de la división cuádruple ha sido creado por Mí. Aunque soy su creador, sepan que no soy un agente sino el espíritu inmutable.

Guita 4.13

Caturvarnya o el orden social de la división cuádruple no es el sistema de castas, que es un sistema de agrupación social basado únicamente en el nacimiento. Brahmana, Ksatriyas, Vaisyas y Sudra, tal como se concibe en los Vedas, es una división basada en la constitución natural del hombre que surge del dominio de Sattva, Rajas y Tamas, los constituyentes de la naturaleza (Gunas), así como también en los deberes que cumplen. son aptos para desempeñarse de acuerdo con las aptitudes derivadas de su constitución. Son meros tipos de personajes. ………………..

Comentario sobre Gita 4.13 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita

¡Oh gran héroe! Los deberes de Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas y también Sudras se han dividido de acuerdo con la cualidad nacida de su propia naturaleza.

[Gita 18.41]

Serenidad, control de los sentidos, austeridad, pureza, franqueza, conocimiento, perspicacia y fe en el Ser Supremo: estos son los deberes de un Brahman nacidos de su propia naturaleza.

[ Gita 18.42]

Destreza, esplendor de personalidad, valor inquebrantable, inventiva, intrépido en la batalla, generosidad, liderazgo: estos son los deberes de un ksatriya que nacen de su naturaleza específica.

[Gita 18.43]

La agricultura, la cría de ganado y el comercio forman el deber del Vaisya que surge de su propia naturaleza, mientras que el deber natural de un Sudra consiste en el servicio subordinado a otros.

[ Guita 18.44 ]

Aquí se propone una gran doctrina de la filosofía social de la India antigua, con respecto al sistema cuádruple de clases. No ha habido doctrina tan mal aplicada, mal entendida y tergiversada como esta doctrina. Los cuatro Varnas de Brahmana, Ksatriyas, Vaisyas y Sudras se entienden hoy y hace mucho tiempo como cuatro castas hereditarias. Pero los Varnas, tal como los entienden los mejores pensadores indios, no son castas basadas en el nacimiento en grupos particulares, sino tipos de carácter basados ​​en la dominación de los elementos Sattvika, Rajasika y Tamasika que entran en la constitución de su cuerpo-mente, y esto es determinado por su evolución en sus vidas pasadas. Al menos esa es la opinión del Gita. Haber identificado tipos de personajes con castas endogámicas no es más que una aberración. …….

Estos cuatro tipos de carácter son universales en todo el mundo y la prosperidad de una sociedad dependerá de que el hombre de la naturaleza y el carácter correctos cumpla con el tipo de deber correcto. Para los individuos también cumplir con el deber que es natural a su constitución psicofísica, es el camino de una evolución superior.

Comentario sobre Gita 18.41 a 18.44 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bagavad Gita

Al dedicarse a su propio deber natural, el hombre alcanza la competencia espiritual. Ahora escucha cómo la devoción al propio deber natural genera competencia espiritual.

[Gita 18.45 ]

De quien han emanado todos los seres y por quien todo este universo está impregnado: adorándolo a Él mediante el cumplimiento dedicado de su deber, el hombre alcanza la competencia espiritual.

[ Guita 18.46 ]

Estos dos versos (18.45–46) del Gita vinculan los deberes sociales del hombre con las disciplinas espirituales. Al cultivar una actitud especial hacia el trabajo, el trabajo se convierte en adoración y desaparece la distancia entre la sala del santuario y el lugar de trabajo. Esta filosofía se basa en la fe fundamental de que este mundo y el progreso de la vida en él están todos bajo la guía de una Inteligencia Suprema, que es el amo de todo, y cuya voluntad se expresa en todos sus movimientos. Si el hombre tiene esta fe, deja de ser egocéntrico. Llega a verse a sí mismo como un obrero de Dios, y todo lo que hace lo hace con un sentido de dedicación a Él. Tal trabajo le corresponde a uno de acuerdo con su naturaleza y se hace con un espíritu de dedicación, se llama Svadharma, el deber natural de uno. ………

Una objeción natural a esta forma de entender Caturvarnyas es que todos los comentaristas entendieron los cuatro Varnas como grupos endogámicos llamados castas y el 'deber natural' (Svadharma) de ellos como la profesión que tradicionalmente y en las escrituras se asignaba a esos grupos bajo los cuatro nombres distintivos. . Tales interpretaciones del Gita se dieron en un momento en que estos grupos endogámicos eran una característica reconocida de la sociedad india, y los pensadores consideraban que el nacimiento en un grupo equivalía al tipo de carácter. El error de tal identificación fue obvio para muchos pensadores del pasado. Muchos de ellos se han enmendado al admitir que si se encuentra una gran disparidad en la calidad de un ksatriya con las cualidades tradicionalmente atribuidas, puede convertirse en un brahmana.

………………………..

Pero lo que el Señor dice aquí como Caturvarnya nunca debe identificarse con castas, porque se dice que Varna depende únicamente del carácter formado por las Gunas de Prakriti. Es sólo una agrupación ideal basada en principios psicológicos y no en una base hereditaria rígida.

Además, el Gita es un Evangelio universal dirigido a toda la humanidad, para todos los tiempos, y no simplemente a la sociedad india de una época en particular. En ninguna parte del mundo, excepto en la India, parece haber existido un sistema de castas estrictamente basado en el nacimiento. Ha habido clases sueltas, pero no castas rígidas con deberes y ocupaciones inmutables………. Entonces, los antiguos comentaristas han hecho una gran injusticia con Sri Krshna al diluir el significado de su mensaje como relevante solo para los miembros del rígido sistema social indio.,,,,

Comentario sobre Gita 18.45–46 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita.

El propio deber, aunque sin excelencia (es decir, inferior en la escala de los valores mundanos) es más meritorio espiritualmente que el aparentemente bien realizado deber de otro. Porque no se incurre en pecado por el que hace las obras ordenadas según su naturaleza.

[Gita 18.47 ]

Este versículo fue interpretado por comentaristas antiguos como trabajos atribuidos a castas particulares. Este verso es interpretado de manera diferente por aquellos que siguen la explicación psicológica de Varna de Vivekananda.

Estos versículos, que eran fáciles de entender para nuestros antiguos, representan una gran dificultad para nosotros hoy. Mientras Varna se identificara con la casta endogámica, y los textos válidos atribuyeran trabajos particulares a cada casta, era fácil descubrir el Svadharma de uno, y si uno tenía voluntad, realizarlo también. Que el hijo de un sacerdote sea sacerdote, el hijo de un soldado, soldado, el hijo de un mercader, mercader, el hijo de un agricultor, agricultor, el hijo de un siervo, siervo, es un arreglo que podía practicarse hasta cierto punto en la antigua sociedad feudal cuando la educación las oportunidades estaban restringidas, cuando no había opción de seguir profesiones, cuando los contactos sociales eran limitados y cuando la validez del sistema era aceptada por la gente en general. Pero hoy tal idea de Svadharma hereditariamente determinada, es imposible de practicar. La sociedad y las profesiones se han vuelto competitivas. La impartición de educación sin ninguna restricción impuesta por la casta, ha favorecido el barajado de capacidades profesionales entre todos los miembros de la sociedad, dejando de lado los factores hereditarios. Así que se ha vuelto honorable para cualquiera seguir cualquier profesión, y la determinación de Svadharma basada en el nacimiento como en una economía basada en castas, se ha vuelto poco práctica e imposible, y también indeseable. En una sociedad democrática, el mismo tipo de educación está abierto a todos, y cada uno es elegible, de acuerdo con su calificación y capacidad, a posiciones de poder, prestigio y altos ingresos. En estos días de ejércitos nacionales, todo ciudadano apto tiene la elegibilidad para ser reclutado, incluso puede ser reclutado, en las fuerzas armadas del país. En tal medio,

Pero como ya se señaló, la redacción del Gita sobre Caturvarnya, excepto según la interpretación de los comentaristas antiguos, no significa castas endogámicas, sino los cuatro tipos psicológicos. Si se acepta esto, Svadharma significaría sólo el trabajo que surge de la propia naturaleza y, por lo tanto, se adapta al desarrollo natural de uno. Pero cómo reconocer estos tipos y cómo proporcionarles un trabajo adecuado a su naturaleza es un problema que no se puede resolver. Tenemos que dejar el trabajo basado en el tipo psicológico como un arreglo ideal en una sociedad del futuro organizada más racionalmente. Hoy no hay otra manera que entender Svadharma como el deber que recae sobre uno mismo en la sociedad, incluida la profesión que uno sigue. Si eso se hace bien con Dios a la vista, y no meramente por una remuneración o con un amo mundano a la vista,

Comentario sobre Gita 18.47 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita.

Me gustaría agregar que hay lugares adicionales en las escrituras hindúes donde se ha demostrado que Varna depende de la conducta y no del nacimiento en grupos endogámicos.

(1) Yudhisthira dijo: "En la sociedad humana, oh serpiente poderosa y muy inteligente, es difícil determinar la casta de uno, debido a la promiscuidad de las relaciones entre las cuatro órdenes. Esta es mi opinión. Los hombres pertenecientes a todas las órdenes (promiscuamente) engendraron descendencia sobre las mujeres de todas las órdenes. Y de los hombres, el habla, las relaciones sexuales, el nacimiento y la muerte son comunes. Y los Rishis han dado testimonio al usar como comienzo de un sacrificio expresiones tales como: de qué casta puede ser el servidor, celebramos el sacrificio. Por lo tanto, aquellos que son sabios han afirmado que EL CARÁCTER ES EL PRINCIPAL REQUISITO ESENCIAL... TODO LO QUE AHORA SE CONFORME A LAS REGLAS DE LA CONDUCTA PURA Y VIRTOSA, A ÉL LO HE HECHO, ANTES DE AHORA, DESIGNADO COMO BRAHMANA.'

(Mahabharata Aranya Parva Sección CLXXIX)

(2) El sabio Bhrigu dijo: 'Realmente no hay distinción entre las diferentes órdenes. El mundo entero al principio consistía en Brahmanas. Creados (iguales) por Brahman, los hombres, como consecuencia de sus actos, se han distribuido en diferentes órdenes. Aquellos que se aficionaron a complacerse en el deseo y disfrutar de los placeres, que poseían los atributos de la severidad y la ira, dotados de coraje y despreocupados de los deberes de la piedad y la adoración, estos brahmanas que poseían los atributos de la pasión, se convirtieron en kshatriyas. Aquellos Brahmanas que, sin atender a los deberes establecidos para ellos, llegaron a poseer los atributos de la Bondad y la Pasión, y se dedicaron a las profesiones de ganadería y agricultura, se convirtieron en Vaisyas. Esos Brahmanas de nuevo que se aficionaron a la falsedad y a herir a otras criaturas, poseídos de codicia, - comprometidos en todo tipo de actos para ganarse la vida, y apartados de la pureza del comportamiento, y así casados ​​con los atributos de la Oscuridad, se convirtieron en Sudras. Separados por estas ocupaciones, los brahmanas, alejándose de su orden, se convirtieron en miembros de las otras tres órdenes. Las cuatro órdenes, por lo tanto, tienen siempre el derecho a la realización de todos los deberes piadosos y de los sacrificios. Incluso así, las cuatro órdenes fueron creadas al principio iguales por Brahman, quien ordenó para todas ellas (las observancias reveladas en) las palabras de Brahma (en los Vedas). Por la sola codicia, muchos cayeron y quedaron poseídos por la ignorancia. Los Brahmanas siempre están dedicados a las escrituras sobre Brahma; y conscientes de los votos y las restricciones, son capaces de captar el concepto de Brahma. Sus penitencias, por lo tanto, nunca van en vano.

(Mahabharata Santi Parva Sección CLXXXVIII)

(3) El famoso Rishi Yajnavalkya continuó, '... Todas las órdenes de hombres son Brahmanas. Todos brotan de Brahma. Todos los hombres pronuncian Brahma. Ayudado por una comprensión de que. Yo inculqué esta enseñanza científica de Prakriti y Purusha. De hecho, todo este universo es Brahma. De la boca de Brahma surgieron los Brahmanas; de sus brazos surgieron los Kshatriyas; de su ombligo, el Vaisysa; y de sus pies, los Sudras. Todas las órdenes (habiendo surgido de esta manera) no deben considerarse como robos entre sí. Impulsados ​​por la ignorancia, todos los hombres encuentran la muerte y llegan, oh Rey, al nacimiento que es la causa de los actos. Despojados del conocimiento, todos los órdenes de hombres, arrastrados en una terrible ignorancia, caen en variados órdenes de ser debido a los principios que emanan de Prakriti. Por esta razón, todos deben, por todos los medios, buscar adquirir conocimiento. Te he dicho que toda persona tiene derecho a luchar por su adquisición. Aquel que posee conocimiento es un Brahmana. Otros, (a saber, Kshatriyas y Vaishyas y Sudras) poseen conocimiento. De ahí que esta ciencia de la emancipación esté siempre abierta a todos ellos.

(Mahabharata Santi Parva Sección CCCXIX)

Yudhisthira dice que es difícil determinar la casta de un hombre debido a los matrimonios entre castas generalizados. El sabio Bhrigu dice que las personas que no son capaces de comprender que todos los seres creados son el Supremo Brahma no pueden llamarse Brahmanas. El famoso Rishi Yajnavalkya dice: '... Todas las órdenes de hombres son Brahmanas. Todos brotan de Brahma. Todos los hombres pronuncian Brahma. Si lees estos pasajes, verás que hoy en día no hay forma de saber la casta real de ninguna persona. Además, incluso si lo sabes, debes respetar a cada persona como Supremo Brahma y que todas las órdenes de hombres son Brahmanas.

Algunos textos medievales han sugerido que varna debería decidirse por nacimiento en un grupo endogámico. Las escrituras hindúes niegan categóricamente la idea de que Varna se basa en el nacimiento en un grupo endogámico.

Maheshwara dijo: '.. Ni el nacimiento, ni los ritos de purificación, ni el aprendizaje, ni la descendencia, pueden ser considerados como motivos para conferir a uno el estatus de regenerado. Verdaderamente, la conducta es el único motivo.Todos los Brahmanas en este mundo son Brahmanas como consecuencia de la conducta. Un Sudra, si está establecido en una buena conducta, se considera que posee el estatus de Brahmana. El estado de un Brahma, oh auspiciosa dama [Uma], es igual dondequiera que exista. Incluso esta es mi opinión. Él, de hecho, es un Brahmana en el que existe el estado de Brahma, esa condición que está desprovista de atributos y que no tiene ninguna mancha adherida a ella. de seres humanos en cuatro órdenes dependientes del nacimiento es solo para propósitos de clasificación. La bendición que dio Brahma, cuando creó todas las criaturas, dijo él mismo que la distribución de los seres humanos en cuatro órdenes dependiendo del nacimiento es solo para fines de clasificación.

Mahabharata Anusasana Parva Sección CXLIII

sabemos claramente que la casta era hereditaria de Smritis y Mahabharata
Además, las prakruti gunas no son aleatorias, son hereditarias. Si los padres son altos, el niño será alto y si los padres son bajos, el niño será bajo, etc. Entonces, las gunas que determinan la casta no son aleatorias, son hereditarias.
@Mr Green Gold, Sri Krishna rechaza el sistema de castas hereditario en el Gita. Las gunas no son hereditarias. Los genes son hereditarios. Parece que estás mezclando los genes con los Gunas. Además, Varna también depende del karma pasado de uno, que tampoco es hereditario.
Los genes constituyen Gunas y ¿dónde ha negado Krishna explícitamente el sistema de castas hereditario? ¿En el Gita o en el Mahabharata?
No entiendo cuál es tu idea de Gunas. Hay Gunas físicas que son hereditarias. Las Gunas psicológicas también son hereditarias como el coeficiente intelectual y la agresión. Lea acerca de cómo la psicología está influenciada por la neurofisiología, que a su vez está influenciada por los genes. Es por eso que Smritis dice claramente que es hereditario.
Necesitas aprender sobre Gunas. Las gunas (como los karmas) son conceptos metafísicos y no tienen nada que ver con los genes físicos, el coeficiente intelectual, la agresión y la neurofisiología. Krishna ha repudiado claramente el sistema de castas hereditario como se describe en la publicación anterior. Yudhisthira ha repudiado el sistema de castas hereditario en el Mahabharata. Hay muchos pasajes en el Mahabharata que rechazan la idea de casta hereditaria. He publicado estos pasajes en Quora.
¿Puede dar un enlace a esas publicaciones donde Yudhistira y Krishna niegan esto? Gracias
Una pregunta importante: ¿Qué pasa con el Smritis con el que todos los Acharyas estuvieron de acuerdo?
Hasta donde yo sé, las Gunas no son necesariamente metafísicas, las Gunas de Sattva, Rajas y Tamas están en todas partes tanto en lo Físico como en lo Metafísico. Por ejemplo, una Flor es Sattwik y Stone incomaprison es Tamasik. Las gunas son modos de ser que pueden ser muy físicos.
En Mahabharata llamaron a Karna Suta putra y le negaron la educación. Parashurama lo maldijo. A Ekalavya se le negó la educación. ¿Dónde está el rechazo explícito del sistema de castas?
@MrGreenGold deja de comportarte como bot, literalmente no sabes nada, ni siquiera pudiste responder a mi respuesta y te escapaste, por tu estúpida lógica de que los genes constituyen gunas, entonces todos serían brahmanes ya que al principio solo existían brahmanes.
@RaghavGoyal No sé qué pregunta tuya no respondí. Fuiste tú quien esquivó la pregunta de que Ekalavya y Karna fueran maldecidos y huyó. Revisa tus comentarios. También parece que no sabes que los genes mutan. Los genes cambian durante un largo período de tiempo y, naturalmente, se crearon todos los Varnas.
@RaghavGoyal waah parece que ha eliminado su pregunta. Habla de huir. ¿Qué pregunta tuya no respondí? Estoy feliz de responder. Si alguien está huyendo eres tú.
@MrGreenGold LOL, eres nada menos que un mentiroso. hinduismo.stackexchange.com/questions/22361/…
@RaghavGoyal pareces demasiado arrogante para lo que sabes
@RaghavGoyal wow Parece que eres lo suficientemente estúpido como para no saber la diferencia entre mentir y confundir algo. Mudo
@MrGreenGold Y tienes tu propio ego ya que estás mintiendo mal
@RaghavGoyal pero ese es mi error, no pude encontrarlo, así que pensé que debía eliminarse, pero es un error honesto, no una mentira.
@MrGreenGold ahora que sabe que la pregunta no se ha eliminado, vaya y lea ahora los enlaces que envié
@RaghavGoyal ok, debes saber que si no etiquetas con el nombre, la persona no será notificada. Necesitas etiquetarme usando @. Cosa que no has hecho en tu pregunta anterior. ¿Estabas mintiendo cuando me llamaste huido o fue un error honesto?
@RaghavGoyal guardaste silencio sobre la mutación de genes. En el primero todos eran brahmanas. Pero lentamente, a medida que los genes mutaron, se crearon diferentes castas. Esto está en línea con la tradición que dice que lentamente los brahmanes se convirtieron en otras castas. La casta es hereditaria. Se da explícitamente en los smritis que están de acuerdo con todos los Acharyas.
@MrGreenGold srimad bhagvat puran 7.11.35 dice claramente que varna no es hereditario. vedabase.io/en/library/sb/7/11/35 este es el enlace
@MrGreenGold es un hecho bien conocido que los smritis se pueden interpolar fácilmente porque no están compuestos de la forma en que se han compuesto los Vedas. E incluso los smritis dicen que los vedas son supremos, y en ninguna parte de los vedas el sistema varna se ha descrito como hereditario, el verso purushuktam muestra claramente que 4 varnas se clasifican en función del karma.
@MrGreenGold skanda purana dice que todos nacen shudra (janama jayate shudra)
@MrGreenGold ¿los genes dejaron de mutar en dwapar yuga y kal yuga? sacred-texts.com/hin/m12/m12b015.htm Aquí está claramente escrito que "Creados (iguales) por Brahman, los hombres, como consecuencia de sus actos, se han distribuido en diferentes órdenes". Claramente karma (tanto pasado como presente) es la única razón
@RaghavGoyal sí, así que todos los grandes acharyas que consideraban a Smritis como una autoridad estaban equivocados. Excelente.
@RaghavGoyal sí, Janmat Jayate Shudraha, pero solo los Dwijas hereditarios pueden convertirse en personas de casta después de someterse a Upanayana. El resto sigue siendo Shudras. La gente común no puede tomar un Shudra y hacerle Upanayanam y convertirlo en un Dwija. Si eso fuera cierto, sería desenfrenado y no podría haber discriminación, ya que todos habrían hecho Upanayanam. En mi humilde opinión, el verso de Skanda Purana solo está tratando de mostrar la importancia de Upanayanam, sin lo cual incluso los nacidos dos veces deben considerarse Shudras. No significa que puedas tomar un Shudra nacido y convertirlo en un Dwija haciéndole Upanayana.
La mutación de los genes @RaghavGoyal continúa y la entropía sigue aumentando. Karma, Gunas y Genes están todos interrelacionados. La gente comenzó a tener malos karmas que llevaron a la creación de cuerpos Shudra por mutación genética. El karma tiene que ser expresado por los genes en el cuerpo. Digamos que una persona sufre de un trastorno genético. Es por su karma pasado, pero ahora se expresa a través de los genes. Lo mismo ocurre con la casta.
@RaghavGoyal bueno, si el verso Shrimadbhagavatam que citó se interpreta de la manera en que lo dice, entonces va directamente en contra de la autoridad de Smritis. También Shrimadbhagavatam es un trabajo del siglo IX según la investigación moderna. Pero Smritis y Grihya Sutras son de origen antiguo.
Los académicos de @RaghavGoyal estiman que la fecha de origen del Bhagavata Purana es entre 800 y 1000 EC, compuesto para popularizar el culto a Vishnu.
@RaghavGoyal todos los antiguos Acharyas de Shankaracharya, Ramanujacharya y Madhwacharya consideraron a Smritis como autoridad y sus seguidores hasta el día consideran la casta como hereditaria y se desaconseja el matrimonio Anuloma. Pero sí, ¿esos expertos están todos equivocados y tú tienes razón?
@RaghavGoyal todos sabían que la casta es hereditaria, pero solo en los siglos XIX y XX cuando los occidentales comenzaron a avergonzar las atrocidades cometidas en nombre de la casta, los neo hindúes comenzaron a decir que la casta no es hereditaria, bla, bla, cuando Smritis y todos los antiguos Acharyas lo dijeron claramente. entonces.
@RaghavGoyal, el juego de interpolación es un juego fácil y peligroso. Cuando alguien señala algo en las Escrituras con lo que no está de acuerdo, puede decir fácilmente que está interpolado. El razonamiento basado en castas se cita en Brahma Sutra Bhashya de Shankaracharya de Smritis. Ahora Shankaracharya vivió en 780CE, por lo que tiene que interpolar antes de 780CE donde ni los mogoles ni los británicos estaban allí.
@MrGreenGold Nunca dije que mogoles o británicos lo interpolaron. Manusmriti 2.169 - sabiduríalib.org/hinduism/book/ …. Ahora, ¿cómo diablos este tercer nacimiento entró en escena? ¿Qué escritura habla de eso? ¿Cuál es la autoridad de smritis sobre vedas? srimadbhagvatam escrito en el siglo IX? ¡Ved Vyasa compiló los 18 mahapuranas! Lol, la llamada investigación moderna dice que los vedas se compusieron en 1500 a. C., los arios fueron invasores, mahabharat se compuso en el siglo III a. C., ¿lo aceptas?
@MrGreenGold si todos estos "acharyas" son tan inteligentes, ¿por qué tenemos diferentes sectas, escuelas de filosofía? ¿Por qué estos puntos de vista de "acharyas" eran diferentes? ¿Por qué no había unidad entre todos ellos?
@MrGreenGold Lo desafío a encontrar cualquier verso en Ved Samhitas que proclame que el sistema varna es hereditario, mientras que mostraré el verso de Rig veda que divide claramente los 4 varnas en función del Karma. Nada es superior a los Vedas.
@RaghavGoyal ok, entonces dices que Smritis está interpolada, pero ¿cuándo? ¿Cuándo exactamente fueron interpolados?
@MrGreenGold Dado que solo existían brahmanes en satya yuga, entonces, ¿por qué manusmriti ha dado una descripción de 4 varnas (dado que manusmriti es para satya yuga, esto está escrito en parashara smriti)
@RaghavGoyal Vedas netiher dice que la casta es hereditaria o no hereditaria. Pero el mismo hecho de que se le preguntó a Jabala sobre la casta de su padre dice mucho. Esta es la prueba de que la casta era hereditaria.
@RaghavGoyal, ¿quién dijo que solo existían brahmanes en Satya Yuga?
@RaghavGoyal, en primer lugar, crees que todos los Achaaryas estaban equivocados y tienes razón, lo que dice mucho.
@RaghavGoyal responde una pregunta simple: ¿cuándo se interpoló Smritis y por quién? Responda esto si reclama interpolación.
@RaghavGoyal en realidad estoy de acuerdo con los eruditos modernos Vedas se compusieron alrededor del 3500 aC al 1000 aC. Y Mahabharata se compiló principalmente alrededor del año 900 a. No hay citas de Shrimadbhagavatam antes del siglo IX.
@MrGreenGold sacred-texts.com/hin/m12/m12b015.htm claramente dice que los brahmanes existían al principio, parashara smriti capítulo 1 shloka 24 dice que manusmriti es para satya yuga, manusmriti ha dado una descripción de 4 varnas ahora dirás que es mahabharat interpolado o parashara smriti? Manu 2.169 dice sobre el 3er nacimiento, que es un concepto totalmente falso, no hay nada llamado 3er nacimiento
@RaghavGoyal Los brahmanes existieron solo al comienzo de la creación, pero por Satya Yuga surgieron todas las diferentes castas. El comienzo no es la totalidad de Sathya Yuga. Y es segundo nacimiento no tercer nacimiento
@MrGreenGold jajaja, ¿qué "científico moderno sin antecedentes hindúes" dice que el rig veda data del 3500 a. C.? ¿Y el Rig veda data del 3500 a. C.? entonces, según usted, el mundo comenzó en 3500 a. C. ya que los vedas son eternos
@RaghavGoyal espere, espere, responda dos preguntas, ¿cuántos años atrás cree que se compusieron los Vedas? ¿Cuántos años hace que vivió Yajnavalkya y cuántos años atrás vivió el Señor Rama? Responde esto primero.
@MrGreenGold al menos lea algo que no sepa, claramente el tercer nacimiento se menciona en manusmriti que también en el comentario medalithi
@MrGreenGold Vedas son eternos, aunque desde el punto de vista científico, la fecha mínima del rig veda es 14000 a.
@RaghavGoyal dijiste que no sabía nada pero eres un neo fundamentalista. Los Vedas son eternos pero fueron revelados por 3500BC. Al igual que el valor pi de 3,14, su valor es eterno, pero la humanidad lo conocía hace solo 2000 años. Puedes entender esto.
@RaghavGoyal ningún dato científico dice que los Vedas tienen 14000 años. Por favor, dé una cotización
@MrGreenGold, un nuevo trabajo de investigación dice que el río Saraswati tenía una enorme cantidad de agua en el año 11000 a.
@MrGreenGold cometí un error, no 14000 sino 11000 a.
@RaghavGoyal veamos quién sabe qué responde a dos preguntas, ¿cuántos años atrás crees que se compusieron los Vedas, cuántos años atrás vivió Yajnavalkya y cuántos años atrás vivió el Señor Rama? Responde esto primero
@RaghavGoyal, el enlace habla del río Sarawati, cuya fecha es muy controvertida. No es una evidencia clara
@RaghavGoyal Te pregunto de nuevo sobre la pregunta que se perdió, ¿cuándo crees que existió el Señor Rama, hace cuántos años?
@RaghavGoyal ya que es la primera vez que escucho sobre el tercer nacimiento, ¿puede citarlo? El término Dwija es popular, aunque no existe el término trija. Así que por favor cita dónde lo ves.
A las castas shudra no se les pide que hagan trabajos de baja categoría. El shudra de Gita es una persona que es egoísta y necesita hacer Karma Yoga para superar su egoísmo. Más aún, ¿cómo se sabrá quién es un Shudra sin conocer el karma y la guna pasados ​​de una persona? Alrededor de las 9:32 ya publiqué mi respuesta en otra pregunta donde muestro que papayonih significa socialmente oprimido. Gran parte del daño se debe a la mala interpretación del Gita por parte de los Acharyas y Dharma Sastras medievales.
@PradipGangopadhyay Señor, creo que 9.32 dice, Oh, hijo de Pṛthā, aquellos que se refugian en Mí, aunque hayan nacido en una familia de pecadores, mujeres, vaiśyas [comerciantes] y śūdras [trabajadores], pueden alcanzar el destino supremo.
@Raghav Goyal leyó mi respuesta en hinduism.stackexchange.com/questions/48341/… . Cualquiera que sea la forma en que lea el verso Gita está siendo comprensivo con la difícil situación de las personas socialmente oprimidas en 9.32.
Cada vez que una persona me dice que es un Shudra, Dalit, Brahmana o cualquier otra 'casta', le pido que me muestre su karma y guna pasados ​​para poder decidir si su afirmación es correcta. Después de eso, nunca obtengo ninguna respuesta. .
@RaghavGoyal Sí, Sri Ramanuja interpreta 9.32 de la forma que mencionaste.

Cualquier visión holística de los controvertidos versos de castas del Gītā a través de un prisma intelectual está en desacuerdo con la experiencia vivida de las almas menospreciadas en la esfera social hindú. A pesar del distanciamiento intelectual de la casta 'práctica' de la varna 'teórica', la abrumadora mayoría de los hindúes se quejan de la Gītā porque los deberes discriminatorios de la casta están inequívocamente inclinados contra ellos en su 18. 41-44 y, por implicación, son pidió que se apegaran a sus trabajos de baja categoría en 3.35 'n 18.47, por así decirlo perennemente. Lo que es peor, en 9. 32, junto con las mujeres y los Vaishyas, las castas deprimidas son representadas como nacidas de vientres pecaminosos, paapa-yonayah para ser precisos, como si existieran tales.

Su respuesta podría mejorarse con información de apoyo adicional. Edite para agregar más detalles, como citas o documentación, para que otros puedan confirmar que su respuesta es correcta . Puede encontrar más información sobre cómo escribir buenas respuestas en el centro de ayuda .
En mi opinión, la confirmación de las interpolaciones en el Gita radica en el razonamiento deductivo en mis "Interpolaciones Inane de Bhagvad-Gita (Una Invocación de su Revocación) que puede ser examinado críticamente por cualquier persona con una mente racional mientras pasa por lo mismo que es. un libro electrónico gratuito en muchos sitios g.co/kgs/4tjvfG