Vedas y dharma védico sobre la homosexualidad

Este enlace describe que los Vedas no tienen ningún problema con la homosexualidad:

En la India contemporánea, las personas LGBT enfrentan discriminación y marginación. Esto se debe a las actitudes culturales impuestas por los británicos durante su larga ocupación de la India. No hay condenación de la homosexualidad en los textos hindúes antiguos , y no se evidencia ningún sesgo contra las personas LGBT hasta el siglo XIX. En algunos libros de leyes hindúes, la sexualidad entre personas del mismo género se describe como productora de un estado de impureza, pero puede ser eliminada mediante un baño ritual.

¿Es cierto que los Vedas y otras escrituras hindúes aceptan a las personas homosexuales? Quiero decir, si la homosexualidad está en contra del orden natural, ¿cómo es que los Vedas la aceptan?

¿No es posible que la homosexualidad sea un castigo en sí mismo mientras uno está en la tierra? Después de todo, no es algo que a alguien le guste hacer. Más bien es algo que alguien tiende a hacer.
Sí, podría ser un castigo o los frutos del mal karma, pero la pregunta es sobre la aceptabilidad social en los vedas.
Si mi memoria no me falla, es específicamente contra las leyes de Manu.
¿Qué ley, dado que no existía el concepto de homosexualidad en el momento de manu, entonces, cómo se especificó en manusmriti y, por favor, proporcione alguna prueba o el mantra del libro de leyes directamente?
@iammilind para más discusiones, publique sus comentarios aquí chat.stackexchange.com/rooms/38640/…

Respuestas (8)

La homosexualidad en los hombres se establece claramente como un pecado en el Manu Smriti.

मैथुनं तु समासेव्य पुंसि योषिति वा द्विजः ।
गोयानेऽप्सु दिवा चैव सवासाः स्नानमाचरेत् ॥ १७४ ॥

maithunaṃ tu samāsevya puṃsi yoṣiti vā dvijaḥ |
goyāne'psu divā caiva savāsāḥ snānamācaret || 174 ||

Si un hombre nacido dos veces comete una falta contra natura con un varón , o tiene relaciones sexuales con una mujer, en una carreta tirada por bueyes, o en el agua, o durante el día, debe bañarse junto con su ropa. — (174)

( Manu Smriti, Capítulo 11, Verso 174 )

A continuación se da un shloka más de Manu Smriti que condena la homosexualidad en los hombres:

ब्राह्मणस्य रुजः कृत्वा घ्रातिरघ्रेयमद्यय।ः
जैह्म्यं च मैथुनं पुंसि जातिभ्रंशकरं स्मृतम् ् ६७ ॥

brāhmaṇasya rujaḥ kṛtvā ghrātiraghreyamadyayoḥ |
jaihmyaṃ ca maithunaṃ puṃsi jātibhraṃśakaraṃ smṛtam || 67 ||

Causar dolor a un Brāhmaṇa (por un golpe), — oler cosas que no se deben oler, o vino, — engañar — y tener relaciones sexuales con un hombre , — se declara que todo esto conduce a la pérdida de casta (Gatibhramsa). — (67)

( Manu Smriti, Capítulo 11, Verso 67 )


EDITAR:

El Atri Smriti también menciona la homosexualidad como un pecado y prescribe una medida de expiación para el mismo:

Al descargar semen en hembras inhumanas excepto una vaca, en una mujer en [su] menstruación, en otros que no tienen órganos femeninos (es decir, un hombre o un eunuco), o en el agua, uno debe realizar la penitencia de Santapanam.

( Atri Smriti, Capítulo 1, Verso 268 )

Actualizando la respuesta:

Agregar algunos versos más relevantes del Dharmasutra de Apastambha (AD) y el de BaudhAyana (BD).

De BD:

El que no tiene sexo con su mujer en su tiempo, y el que tiene sexo con ella fuera de su tiempo, como también el que deposita su semen en otro lugar que no sea la vagina, todos incurren en la misma culpa.

DB 3.7.2

Desde el anuncio:

Un hombre que eyacula su semen en cualquier lugar que no sea la vagina se vuelve igual a un ladrón, igual a un asesino de un brahmán.

1.19.15 d.C.

En estos versos, el original en sánscrito que se usa es Ayoni para no vaginal. Además, estos versículos prohíben muchas actividades sexuales además de prohibir la homosexualidad (masculina-masculina).

¿Qué es una "ofensa antinatural con un hombre"? ¿Está explicado en alguna parte o interpretado por usted?
Estos versos se refieren al encuentro sexual antinatural entre un hombre y otro hombre... Vea la palabra sánscrita que se usa... MAITHUNAM...
Sería bueno que tradujeras la palabra maithunam en versión inglesa. No todo el mundo sabe sanskit. Además, ¿Qué dice sobre las mujeres y las mujeres entonces? ¿Es sólo una ofensa cuando un hombre lo está haciendo?
@Utkarsh En esos versos solo se trata de hombre a hombre, pero creo que hay otros versos que hablan sobre la relación lésbica... no es seguro que haya que comprobarlo...
¿Cuál es el motivo del voto negativo?
Ya lo he mencionado en mis comentarios. No ha hecho referencia a ningún material fuente y, además, en lugar de traducir el sánscrito, está escribiendo sus propias versiones. Si maithunam significaba sexo, entonces escribe que "ofensa antinatural" puede interpretarse como cualquier cosa. Lo que puedo deducir es que es pecado solo para bramin casta. Pero lo escribiste como para toda la casta hindú. Lo cual no es cierto. No se discute ningún aspecto de la relación femenina. En general, no encontré que su respuesta fuera neutral y debidamente investigada
@Utkarsh 1) Estoy citando al propio Manu Smriti... entonces, ¿cómo puedes decir que no tengo una fuente?... Citar así también está permitido sin tener ninguna fuente en línea... esto fue lo que me dijeron que hiciera. .2) Las traducciones no son mías. Acabo de copiar todo el asunto de un libro. y las respuestas parciales están permitidas aquí. De todos modos, intentaré agregar una fuente en línea para su satisfacción.
¿"Descargando semen en hembras inhumanas excepto en una vaca "? ¿Puedes explicar esa parte?
Tal vez las personas que nacen homosexuales nacen así porque el predicamento en sí lo lleva a una madurez espiritual más rápida. Si es un pecado, es casi como una fuerza para alcanzar la comprensión del reino de que no hay hombre ni mujer. Ser homosexual es muy diferente a ser heterosexual. Porque estás en este extraño limbo.
@Ikshvaku No recibí notificación sobre tu comentario. De todos modos, se explica en esta respuesta: hinduism.stackexchange.com/a/18115/4732
@Utkarsh tiene razón en el punto en que " ofensa antinatural " es una traducción interpretativa realizada por un traductor. En el verso sánscrito, "Maithunam" se une tanto a पुंसि como a योषिति , por lo que su traducción correcta es " Curso sexual con hombres y mujeres " en lugar de "1. Ofensa antinatural con el hombre, y 2. Curso sexual con la mujer". Los traductores a menudo crean sus propios significados (bastante desviados a veces).
2do verso maithunaṃ puṃsi --significa encuentro sexual con un hombre (pumsa)... no hay ambigüedad aquí... @AnuragSingh
@Rickross no, estaba señalando el primer verso "Maithunam tu samaasevya punsi yoshiti vaa". Quiero decir que en este verso Maithunam está conectado tanto con Punsi (hombre) como con Yoshiti (mujer), por lo que no hay necesidad de dar dos significados diferentes de Maithunam (1. Ofensa para el hombre, 2. Coito para la mujer) como lo ha hecho el traductor. . Y sí, tienes razón en que el segundo verso no es ambiguo.
Términos como Dharma védico, referencia védica, etc., son utilizados libremente por los usuarios aquí. Cualquier referencia de cualquier escritura como Smritis, Puranas también servirá... También Smritis proviene de los Kalpas, que son Vedangas. Los Smritis elaboran solo la religión védica, por lo tanto, Manu Smriti, etc. son las fuentes correctas para responder a esta Q. Si estamos esperando respuestas de los Vedas directamente, quedará sin respuesta. @AtharvaPandey
¿Por qué esta respuesta no aparece en la parte superior de la lista de respuestas y aparecen otras respuestas de puntuación baja?
@Rickross es muy cierto que si esperamos referencias de vedas quedará sin respuesta porque vedas no cita nada y tendré que estar en desacuerdo con que manusmritis extiende vedas hay varios versos contradictorios en manusmriti que van totalmente en contra de los versos védicos. Puedo estar de acuerdo. que es un texto hindú pero no puede que sea un texto védico para ser honesto los vedas en conjunto están completos por sí solos y no necesitan ninguna extensión todos los demás simplemente diluyen la pureza de la religión védica
¿La pregunta ya no establece que la homosexualidad resulta en un "estado de impureza, pero puede ser expurgado por un baño ritual"? ¿Cómo entonces es un pecado? Tampoco veo cómo es un pecado. Corrígeme si me equivoco, pero ¿no es el Manusmirti solo un tratado de lo que la gente debería haber seguido en ese momento? ¿Incluso justifica la tortura en Naraka?
Estado de impureza significa pecado... si no fuera un pecado en absoluto, ¿por qué se ordena un baño ritual como prayaschitta? .. y para los cabezas de familia también se prescribe Gayatri japa como remedio. Sí, Manu Smritis habla de infiernos y cosas relacionadas, pero no en grandes detalles como se hace en Puranas. @Vick
¡¿Cómo puedes/te atreves a confundir smriti con sruti Vedas?!?! No responde totalmente a la pregunta.
Responde a la pregunta... vea esta parte en el cuerpo de preguntas "¿Es cierto que los Vedas y otras escrituras hindúes aceptan a las personas homosexuales?". En segundo lugar, los Vedas no necesitan hablar de todo. Al igual que los pecados y los castigos, etc., no se encuentran en los Vedas. Los Vedas tienen seis miembros llamados Vedangas, de los cuales uno es Kalpa. Estos Dharmashastras (Smritis) son parte de Kalpa. Para comprender la religión védica, los Smritis son prácticas las pautas.@AvyWam
¡Dios mío! Como tienes tanto conocimiento!!
No tengo mucho conocimiento en absoluto @SethuSrivatsaKoduru
@Rickross No te lo tomes a mal google.com/…
@SethuSrivatsaKoduru jaja ...........

Amara Das Wilhelm (de GALVA108.org) describe los diversos tipos de hombres y mujeres homosexuales y también las causas de la sexualidad humana y el género en la antigua sociedad hindú/védica en su libro "Tritiya-Prakriti: People of the Third Sex: Understanding Homosexuality, Identidad transgénero y condiciones intersexuales a través del hinduismo". :

Hombres homosexuales:

Los cinco tipos de Kliba [hombres homosexuales]

En un capítulo del Sushruta Samhita (3.2) que analiza la concepción de la progenie, se enumeran y describen cinco tipos de kliba de la siguiente manera:

1) Asekya : solo se excita al tragar el semen de un hombre.

2) Saugandhika : sólo se excita oliendo los genitales de los demás.

3) Kumbhika: asume el papel pasivo en el sexo anal.

4) Irshyaka : sólo lo excitan los sentimientos de celos de ver a otros en el acto de unión sexual.

5) Shandha: tiene las cualidades y el comportamiento de una mujer.

El Sushruta Samhita es un antiguo texto médico védico escrito en algún momento alrededor del año 600 a. C. Los cinco tipos de kliba se describen como innatos, debido a una concepción igual de "semilla" causada por diversas condiciones de los padres. El Sushruta Samhita distingue al shandha de los otros cuatro en que se dice que estos últimos poseen semen y características masculinas, mientras que el shandha está completamente desprovisto de estos. También menciona que los primeros cuatro tipos de kliba logran erecciones bebiendo el semen de otros hombres (3.2.44-45) y describe un tipo de shandha femenino con las cualidades de un hombre (3.2.43).

Mujeres homosexuales:

Los Diez Tipos de Nastriya [Mujeres homosexuales, que son solo las dos primeras, el resto (además de 3) son principalmente impotentes y no necesariamente homosexuales]

Las mujeres que son impotentes con los hombres se mencionan con menos frecuencia en la literatura védica. Sin embargo, al menos diez tipos diferentes de nastriya o mujeres de tercer género se pueden encontrar en varios textos sánscritos y se enumeran a continuación.

1) Svairini: hace el amor con otras mujeres.

2) Kamini : hace el amor tanto con hombres como con mujeres. ["Kami" es el masculino, es decir, hombre bisexual]

3) Stripumsa : es masculina en comportamiento y forma. [No necesariamente homosexual]

4) Shandhi : tiene aversión a los hombres y no tiene menstruación ni senos.

5) Narishandha : su feminidad está completamente destruida.

6) Varta : su “simiente” femenina está afligida en el útero.

7) Sucivaktra o Sucimukhi: tiene una vagina extremadamente pequeña y sin desarrollar.

8) Vandhya : su menstruación está ausente o suprimida.

9) Moghapuspa : sus intentos de unirse con el hombre son infructuosos.

10) Putraghni: tiene repetidos abortos espontáneos.

El svairini se describe en el Kama Sutra (2.8); el kamini en el Bhagavata Purana (5.24.16); el stripumsa en el Mahabharata y varios textos astrológicos; el shandhi, sucivaktra, vandhya y putraghni en el Sushruta Samhita (6.38); el shandhi, narishandha, varta, sucimukhi y putraghni en el Caraka Samhita (4.2; 4.4; 6.30), y el moghapuspa en varios léxicos sánscritos. Los primeros tres tipos son físicamente capaces de tener hijos, mientras que los siete restantes son infértiles.

Las causas de la sexualidad humana y el género:

Las diez causas del género

Tanto Sushruta como Caraka Samhitas brindan descripciones elaboradas sobre cómo y por qué las entidades vivientes nacen como hombres, mujeres o tercer género. Dichas descripciones se pueden resumir en los diez factores contribuyentes que se enumeran a continuación. En muchos casos, varios o incluso la mayoría de estos factores estarán involucrados en algún grado.

1) Samskara : impresiones de vidas anteriores.

2) Kama : deseo.

3) Sukarma —buen karma.

4) Vikarma : mal karma.

5) Sukra -bala—fuerza de la “semilla”.

6) Mithuna -vidhi—método de copulación.

7) Paurusha —los esfuerzos personales de los padres.

8) Dosha —aflicción.

9) Prakriti —naturaleza.

10) Daiva — ordenanza divina.

1) Samskara: impresiones de vidas anteriores. Según las enseñanzas védicas, la entidad viviente es eterna y experimenta innumerables vidas hasta lograr la emancipación final. Por lo tanto, cada persona recién nacida viene con un paquete completo de impresiones, deseos y actividades de vidas anteriores conocidas como samskaras. En base a estos, la entidad viviente nace como hombre, mujer o tercer género.

2) Kama—deseo. Todo ser vivo tiene kama o innumerables deseos como parte de las impresiones de vidas anteriores o samskaras mencionados anteriormente. Cuando la entidad viviente desea experimentar una vida como hombre, mujer o tercer género, esa vida se cumple.

3) Sukarma—buen karma. Cuando la entidad viviente nace como hombre, mujer o tercer género según el deseo, se dice que ese nacimiento es el resultado de buenas obras anteriores o sukarma. Un nacimiento debido a sukarma es evidente cuando la persona está contenta con el nacimiento otorgado y reside en un lugar donde se le trata con amabilidad. Además, dicha persona está dotada de cualidades auspiciosas como belleza, buena salud, fuerza, riqueza, talento, inteligencia, buena familia, rectitud, renuncia, religiosidad, etc.

4) Vikarma—mal karma. Cuando la entidad viviente se ve obligada a nacer como hombre, mujer o tercer género contra todo deseo, se dice que ese nacimiento es el resultado de fechorías anteriores o vikarma. Un nacimiento debido a vikarma es evidente cuando la persona no está contenta con el nacimiento otorgado y reside en un lugar donde se le trata con dureza. Además, dicha persona está dotada de cualidades desfavorables como la fealdad, la mala salud, la debilidad, la pobreza, la falta de talento, la necedad, la mala filiación, la injusticia, el apego excesivo, la irreligiosidad, etc.

5) Sukra-bala: fuerza de la “semilla”.Según la cantidad y la calidad de la “semilla” de los padres en el momento de la concepción, un niño es concebido como hombre, mujer o tercer sexo. Cuando predomina la sukra del padre o fluidos sexuales masculinos, se produce un varón y cuando predomina la sonita de la madre o fluidos sexuales femeninos, el hijo será femenino. Si ambos son iguales, la descendencia será del tercer sexo. Tales concepciones de “simiente” iguales se distinguen además de la siguiente manera: cuando la “simiente” es exactamente igual y afligida, el niño será estéril o tendrá características físicas tanto masculinas como femeninas; cuando la “simiente” es mayoritariamente igual pero un poco más en términos de varón o hembra, nacerá un niño o una niña del tercer género respectivamente, y cuando la “simiente” es mayoritariamente igual debido a la profusa cantidad y fuerza de ambos padres , nace un niño bisexual. Por lo tanto,

6) Mithuna-vidhi—método de copulación.De acuerdo con la ciencia védica, el mithuna-vidhi o método de cópula también puede determinar el género de un niño al afectar la “simiente” de los padres y atraer tipos específicos de entidades vivientes al útero. Cuando se emplea upasriptaka o cópula normal, el niño será varón o hembra, pero si se practica citrarata o cópula excepcional, es probable que el resultado sea un niño del tercer género. Estos métodos excepcionales de cópula se distinguen además de la siguiente manera: cuando los padres asumen la posición purushayita o "mujer arriba", la descendencia será un shandha masculino o femenino que se comportará como el sexo opuesto; cuando la esposa asume una posición complicada durante el coito y el semen del esposo es débil, el niño que nacerá será un vakri con un órgano masculino deformado; cuando la esposa le practica sexo oral a su esposo antes de la relación sexual y se concibe un hijo, ese niño será un mukhebhaga que practica sexo oral a los hombres, y si el esposo le practica sexo oral a su esposa antes de la relación sexual y se concibe una hija, esa chica será una svairini que hace el amor con las mujeres. Así, de acuerdo con el mithuna-vidhi o método de cópula de los padres, se producen varios tipos de descendencia masculina, femenina y de tercer género.

7) Paurusha—los esfuerzos personales de los padres. Los padres generalmente desean descendencia heterosexual, especialmente varones, y los textos védicos ofrecen muchas prácticas útiles para ayudarlos en este sentido. Los padres deben mantener una buena salud sexual, tomar tónicos vigorizantes, abstenerse de excesos, asumir la posición de upasriptaka o “hombre arriba” durante el coito, seguir el momento adecuado, observar los rituales prescritos, consultar astrólogos, propiciar a los dioses, etc. En el momento de la concepción, la conciencia de los padres debe ser pacífica y pura; deben tener pasión pero no lujuria excesiva, ira o sentimientos perjudiciales como los celos. De esta forma, los padres deben aplicar el esfuerzo personal o paurusha para concebir la descendencia que desean.

8) Dosha—aflicción. Debido a fechorías anteriores ya pesar de los mejores esfuerzos de los padres, pueden surgir varias aflicciones o doshas que dan como resultado el nacimiento de descendencia estéril o malformada. La palabra dosha se refiere a las aflicciones causadas por algún desequilibrio o agravamiento de las tres sustancias corporales conocidas como vata, pitta y kapha (también llamadas doshas). Cuando ocurren aflicciones en los órganos sexuales, los fluidos reproductivos, las hormonas, los cromosomas o los genes de los padres o del embrión de cualquier sexo, la descendencia nace estéril o con malformaciones sexuales en diversos grados.

9) Prakriti—naturaleza. Cuando todas las consideraciones anteriores se toman juntas, dan como resultado el factor agregado conocido como prakriti o naturaleza. Las obras de la naturaleza material son sutiles y misteriosas, pero enormemente poderosas. De acuerdo con las estrictas leyes de prakriti, todas las entidades vivientes nacen a la fuerza entre los tres géneros en una serie de incontables vidas.

10) Daiva—ordenanza divina. El último factor con respecto a la causa del género es daiva u ordenanza divina. De hecho, las leyes de la naturaleza funcionan de acuerdo con la voluntad de Dios y no pueden anularse. Por lo tanto, es daiva u ordenanza divina la que finalmente determina cuál de los tres géneros asume una entidad viviente. Las diversas causas sobrenaturales, como ser maldecido o bendecido por un semidiós o una persona santa, también se incluyen dentro de esta categoría.

Independientemente del género y la sexualidad de uno, Brahmacharya (celibato) es necesario para aquellos en el camino espiritual.

"Kliba [Hombres homosexuales]" - klIba significa impotente, no homosexual.

He encontrado la siguiente referencia de Shatapatha Brahmana, que muchos afirman como referencia a la homosexualidad.


Satapatha Brahmana (2.4.4.19) ( https://www.sacred-texts.com/hin/sbr/sbe12/sbe1255.htm )

"En esa misma noche, Mitra implanta semilla en Varuna, y cuando (la luna) mengua, entonces se produce a partir de esa semilla. Ahora, en cuanto a por qué esa oblación de cuajada (payasyâ) a Mitra y Varuna es aquí exactamente análoga (a la Sânnâyya ofrecido en luna nueva)"

Mi opinión sobre esto es que esta es solo una forma metafórica de explicar la luna creciente y menguante en lugar de la homosexualidad.

Este es un tema que no tiene una respuesta en blanco y negro. Hay textos como Garuda Purana (como se menciona en la otra respuesta) que ilustran el "pecado" de la homosexualidad, pero también hay muchos textos que ilustran la vida gay, lesbiana y transgénero como expresiones de "Tritiya Prakriti" o la "tercera género".

Encontré este sitio web recientemente (abajo) que ilustra la idea védica muy claramente:

http://www.galva108.org/#!TritiyaPrakriti-Personas-del-Tercer-Sex-1/cu6k/098C3AAD-92BC-4F13-91FB-550C133537CD

En lugar de resumir los detalles de los argumentos, puede ser bueno simplemente ir al sitio web. Ilustra los orígenes, nombres y características de la interpretación védica de los roles gay, lesbiana y transgénero. Obviamente, los Kama Sutras (hace al menos 5000) y los templos de Khajuharo ilustran los roles gay, pero también se debe tener en cuenta que hay ejemplos a lo largo de los Itihas, Puran (Mahabharat, Srimat Bhagavatam, etc.) e innumerables ejemplos de Dios, Gandharvins, y héroes ilustrados que exhiben géneros duales y actividades gay/lésbicas.

¿Cómo reconcilia uno lo que dicen el Garuda Purana y algunos Smritis con lo que está escrito en tantos otros aspectos de la Literatura Védica? Hay muchas reglas para los brahmanes, los nacidos dos veces, los que siguen ciertos votos, etc., a las que pertenecen leyes sexuales estrictas. Pero esto no debe ser leyes para todas las personas.

El hecho de que Ardhanarishwar (aspecto mitad masculino y mitad femenino de Shiva/Dios) exista, o que Ayapan haya nacido de Shiva y Vishnu (Mohini), hace que uno se dé cuenta de cuán profundos son los Vedas. Todas las posibilidades existen en la Consciencia. Diferentes personas nacerán con diferentes Prakritis y tendrán devoción a diferentes aspectos de Dios.

Es por eso que hay tantas expresiones de Un Brahman en la Ciencia Védica y tantas castas y caminos de vida.

Ekam sad vipra bahudha vadanti (Upanisads) La verdad es una, pero los sabios la conocen por muchos nombres.

Para saber la respuesta a la pregunta, es importante ver la casta, la etapa en la vida y las metas en la vida. El efecto de todo se conoce y comprende en términos de acción (karma) y comprensión del contexto. Por esta razón, se explica de manera diferente en diferentes aspectos de Veda.

Otro buen sitio web que se ocupa de esto es: http://history-of-hinduism.blogspot.in/p/homosexuality-and-hinduism.html?m=1

Analiza los diferentes aspectos de la literatura védica y cómo entiende la homosexualidad de manera diferente según el tiempo y las circunstancias.

Tiene sentido que el pensamiento védico abarque/incorpore todas las visiones y perspectivas de Dios, así como una comprensión de la idoneidad del tiempo y el lugar para todo, incluidos los efectos resultantes.

Con el debido respeto a sus pensamientos, deme una sola cita de cualquier texto auténtico que respalde todo esto (el llamado pensamiento védico) y la aceptación de los homosexuales.
Usted preguntó acerca de las Escrituras hindúes y védicas. ¿Quieres que cite pruebas que lo llaman pecado (como en Manu Smriti)? ¿O para citar comportamientos de homosexuales, lesbianas o transgénero (como en Itihas, Mahabharat o Kama Sutras, etc.)?
Su respuesta afirma que los Veda están apoyando a estas personas como tercer género, quiero una sola cita de cualquiera de los dharma shastras, puranas, itihas o védicos samhitas, que respalden sus afirmaciones, ya que, según mi percepción, la homosexualidad es el mayor pecado en nombre de lujuria
Es interesante que hayas publicado esto como una "pregunta", pero parece que ya sentiste que tenías la respuesta y solo querías probar un punto. Puedo encontrar citas... Pero tengo una pregunta para ti: ¿hay algún lugar que muestre que se defiende la heterosexualidad? (Sé que suena loco preguntar, pero no sé si el acto en sí mismo alguna vez se afirma como dhármico que conduce a "moksha"
Solo pregunto si está permitido, ya que es una tontería dejarse engañar por los deseos sexuales. Si la gente mantiene su bamhacharya durante los años prescritos, no hay forma de que sucedan cosas tan repugnantes.
Es mi percepción que puede ser correcto o incorrecto y quería que las escrituras me guiaran y aquí puedo encontrar personas con conocimiento de las escrituras para responder en consecuencia en Hinduism SE, es por eso que publiqué esta pregunta. Por cierto, las escrituras apoyan y respetan a los kinnaras (transgéneros) porque son irrecuperables, pero las personas con cuerpos normales deben actuar en consecuencia, los homosexuales y las lesbianas no están ni cerca de aradhanaarishwara, la homosexualidad es un problema mental en lugar de un problema corporal, las personas que no pueden controlar los deseos son víctimas de tales problemas. .
@Yogi Kinnaras no son personas transgénero. Los kinnaras son una raza no humana que son mitad hombre, mitad caballo, como los centauros en la mitología griega. Tienen géneros perfectamente normales entre ellos.
Entonces, ¿cómo se les llama transgénero?
@Yogi No estoy seguro de si existió la noción de transgénero. El Manu Smriti y otros textos mencionan la noción de un tercer género, pero no me queda claro si esa noción se refiere a hermafroditas, sodomitas, personas transgénero u otra cosa. En cualquier caso, las escrituras hindúes definitivamente dicen que el coito entre dos hombres es un pecado.
@KeshavSrinivasan Para más discusión chat.stackexchange.com/rooms/38640/…
@KeshavSrinivasan, ¿por qué no respondes con esa referencia de las Escrituras?
Ayapan es folclore.

Aquí hay un pasaje que acepta la existencia de los homosexuales como un simple hecho. Un jiva ignorante puede nacer como un tercer género o como hombre o como mujer. Es significativo que el castigo por la homosexualidad en Manu Smriti sea simplemente bañarse. Esto sugiere que la homosexualidad no es un pecado mayor.

Cuando el Jiva, que es autoluminoso por naturaleza, se olvida de Bhagavan, el Maestro supremo y el Alma de todas las almas, y se identifica con las Gunas de Prakriti, entonces ese Jiva, fortaleciendo esta identificación y apego a través de los sentidos y sus objetos , se compromete en diversas acciones y da los frutos últimos de estas acciones por medio de encarnaciones en matrices que son altas o bajas. A veces, por la fuerza de las acciones de naturaleza Sattvika, el Jiva alcanza los mundos de luz; a veces por acciones Rajasika, al mundo de los hombres lleno de penas y dificultades; ya veces por acciones de Tamasika a mundos bajos de oscuridad y sufrimiento. El Jiva que está cegado por la ignorancia, a veces se encarna como un hombre, a veces como una mujer, a veces como un neutro.

(Srimad Bhagavata Purana IV.29.26-29)

Ramakrishna Math no tuvo ningún problema en conseguir que el conocido intelectual homosexual Christopher Isherwood escribiera una biografía de Sri Ramakrishna.

La pregunta es sobre la homosexualidad, no sobre los transexuales.
Habla de hombre, mujer y neutro, es decir, ni hombre ni mujer en su conducta sexual. Así, la interpretación natural es que neutro incluye a todos los que no se comportan como hombres y mujeres heterosexuales.
¿Conoces las opiniones de Vivekananda sobre la homosexualidad?
No, no lo sé. Sin embargo, Isherwood en su libro 'My Guru' dice que Swami Prabhavananda. quien en ese momento era el director del Centro Vedanta del Sur de California, le dijo que todos los tipos de lujuria (heterosexual, homosexual, bisexual, etc.) deben ser superados por un aspirante espiritual. Una persona heterosexual no tiene ninguna ventaja especial sobre una persona homosexual. El Swami realmente se esforzó mucho para que Isherwood se convirtiera en monje. a pesar de que sabía que Isherwood era homosexual. Isherwood incluso trató de vivir una vida célibe durante 6 meses, pero fracasó.

मैथुनं तु समासेव्य पुंसि योषिति वा द्विजः । गोयानेऽप्सु दिवा चैव सवासाः स्नानमाचरेत् ॥ १७४ ॥

maithunaṃ tu samāsevya puṃsi yoṣiti vā dvijaḥ | goyāne'psu divā caiva savāsāḥ snānamācaret || 174 ||

Si un hombre nacido dos veces comete una falta contra natura con un hombre, o tiene relaciones sexuales con una mujer, en una carreta de bueyes, o en el agua, o durante el día, debe bañarse junto con su ropa. — (174)

(Manu Smriti, Capítulo 11, Verso 174)

Este versículo no condena específicamente la homosexualidad, sino que simplemente dice que debes lavarte después del coito. También tenga en cuenta que estos shlokas se han omitido de vishuddhi manusmriti.

Veo a muchas personas aquí que rechazan esto solo porque no están de acuerdo con algo mientras señalan la literatura védica, aunque no dan ninguna prueba concreta sobre los vedas en sí.

Los propios Vedas tienen una posición extremadamente neutral sobre la homosexualidad . dayan y saraswati.

Eso es un segundo https://www.youtube.com/watch?v=g9q2jnRPp_4 mira esto incluso si consideras el verso anterior, entiende la explicación adecuada aquí. No fuerce su propio significado de los versos. Sanatana dharma es un conjunto de creencias a diferencia de la religión occidental donde eres creyente, aquí eres un buscador y estás en constante crecimiento.

Vedas promueve específicamente la igualdad y esto se puede entender aquí

Como, oh Dios, Tú eres por siempre el Señor común de todos por igual, como tal te invocamos ahora. (Rig Veda 4, 32, 13)

No hay ninguno alto o bajo entre ustedes. Todos ustedes son hermanos y por lo tanto, luchen todos juntos para alcanzar la prosperidad. (Rg Veda 50, 60, 5).

Todos los que pueden caminar tienen igual derecho al uso de caminos y caminos. (Rig Veda 2, 13, 2)

Los siguientes versos védicos se aplican universalmente.

Para ser precisos, de acuerdo con la pregunta, debo responder esto siendo un creyente védico, ya que Rickross respondió que son escrituras hindúes, pero los hindúes creen de manera diferente y siempre son libres de elegir lo que creen y la forma védica es una de las formas en el hinduismo ahora para ser precisos. no hay nada que cite la homosexualidad en los vedas como tal, es decir, Atharva Veda, Rig Veda, Sama Veda y Yajurv Veda, pero tradicionalmente se aceptaba la homosexualidad y, especialmente, a los transexuales se les daba gran consideración y se los respetaba mucho por lo que eran. Si lee vedas y lee (versión corrupta de) manusmriti, se dará cuenta de que existen diferencias muy evidentes entre los dos, ya que ve que los vedas creen estrictamente que solo hay un dios y la adoración de ídolos no está permitida mientras que (versión corrupta de) manusmriti menciona varios dioses una y otra vez.

Deberes de la esposa y el esposo el uno hacia el otro (de los Vedas)

deberes de la esposa

(1) AtharvaVeda mantra 1/14/1 – Una buena esposa debe establecerse permanentemente en la casa de su esposo tal como la montaña se establece firmemente en la tierra.

(2) AtharvaVeda mantra 3/25/1- La esposa debe desear estar en compañía de su esposo.

(3) AtharvaVeda mantra 3/25/5: la esposa debe sentirse atraída por la actitud amorosa de su esposo y siempre debe permanecer sincera con su esposo.

(4) AtharvaVeda mantra 3/25/6 – la esposa debe descubrir tanto amor y afecto en la casa de su esposo que no debe recordar en absoluto la casa de sus padres.

(5) AtharvaVeda mantra 3/30/2 – la esposa debe comportarse con dulzura hacia su esposo.

(6) AtharvaVeda mantra 4/38/1 – principales cualidades de la esposa: (a) Debería haber conquistado la sensualidad (b) trabajadora (c) poseer el mejor comportamiento (d) esforzarse por mantener el hogar de la mejor manera.

(7) AtharvaVeda mantra 4/38/2 – (a) Preserva y aumenta el dinero del esposo (b) Gasta parte de las ganancias del esposo en Yajya. (c) Ella siempre está trabajando duro.

(8) AtharvaVeda mantra 4/38/3- (a) Ella hace todos los trabajos domésticos con celo y entusiasmo. (b) Eleva la casa de una manera muy madura. (c) Asegura que no haya escasez de leche y productos lácteos en la casa. (d) Conserva los ingresos del hogar.

(9) AtharvaVeda mantra 4/38/4- (a) Ella permanece feliz (b) No se ve afectada por las penas y la ira (c) Hace felices a todos con su buen comportamiento.

(10) AtharvaVeda mantra 4/38/5- (a) Trabaja duro desde el amanecer hasta el atardecer. (b) Hace su trabajo a la luz del sol y no se limita a habitaciones oscuras sin luz solar.

(11) Mantra AtharvaVeda 6/8/1: la esposa debe depender del esposo al igual que una enredadera depende completamente del árbol.

(12) AtharvaVeda mantra 6/8/3 -La esposa ni siquiera debe pensar en separarse de su esposo.

(13) AtharvaVeda mantra 7/47/2: la esposa debe permanecer saludable, poseer experiencia en los trabajos domésticos, debe ser temerosa de Dios y recordar el nombre de Dios y poseer cualidades divinas.

Deberes del esposo

(1) Mantra AtharvaVeda 1/34/5: el comportamiento dulce y amoroso del esposo debe hacer que la esposa inculque amor y afecto hacia él.

(2) AtharvaVeda mantra 2/30/4: el esposo no debe ocultar nada a la esposa. De esta manera se ganará su corazón.

(3) AtharvaVeda mantra 5/25/6- debe llevar una vida piadosa y disciplinada.

(4) AtharvaVeda mantra 6/9/2 – el esposo debe tratar de conquistar a su esposa con su amor.

(5) Mantra AtharvaVeda 6/81/1: el esposo debe llevar una vida disciplinada y debe ser capaz de ganar dinero para mantener su vida matrimonial.

(6) Mantra AtharvaVeda 6/89/1: el esposo debe respetar a su esposa y considerar su deber de proteger el honor de su vida.

deberes comunes

1). El esposo y la esposa deben compartir todo en común. Este compartir conduce a su larga vida- AtharvaVeda mantra 2/30/2

2). AtharvaVeda mantra 6/11/1- La esposa debe poseer una naturaleza serena/calmada y el esposo debe ser trabajador y poseer un cuerpo fuerte. Esto conduce a la generación de niños valientes.

3). AtharvaVeda mantra 6/42/1- El esposo y la esposa deben estar completamente desprovistos de ira y deben trabajar juntos para realizar las tareas del hogar.

4). AtharvaVeda mantra 6/89/2- Debe haber perfecta compatibilidad entre marido y mujer.

5). AtharvaVeda mantra 6/36/1- esposo-esposa deben mirarse amorosamente y sus rostros deben reflejar felicidad.

6). AtharvaVeda mantra 7/37/1- El esposo nunca debe pensar en otras mujeres que no sean sus esposas y la esposa debe vestirse decente y sensatamente cubriendo todas las partes del cuerpo.

7). AtharvaVeda mantra 7/38/1 – la esposa debe sostener firmemente que nunca se alejará de la casa de su esposo y esta firme convicción evitará que el esposo se sienta atraído hacia otras mujeres.

https://www.quora.com/Cuáles-son-las-vistas-de-Veda-sobre-el-matrimonio-y-la-responsabilidad-después-del-matrimonio

esta es la ilustración de cuál es la visión védica del matrimonio y la responsabilidad. Esto también se puede aplicar a la homosexualidad porque los vedas nunca diferenciaron entre las personas que nacieron homosexuales, por lo que no hay nada en contra de ellos en eso.

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Creo que esto da una respuesta adecuada a la pregunta porque la pregunta pide explícitamente una referencia de vedas y manusmriti no es vedas o texto védico. Respondí a la pregunta tomando referencia solo de vedas dando una respuesta basada en manusmriti en realidad crea confusión y si la pregunta fuera a se le preguntó sobre el hinduismo, habría sido correcto responderlo basado en manusmriti
Por favor, comprenda la estructura de Manusmriti. Estás obligado a bañarte con ropa para expiar el pecado. Sí, Manusmriti podría enumerarlo como un pecado mayor, pero pecado de todos modos. PD: Manusmriti también dice que, en general, uno debe bañarse con la ropa.
el punto es que esto no se basa en la sexualidad. Hay un conjunto de reglas definidas por manu maharaj sobre cómo hacerlo. Este en ningún lugar dice que necesitas bañarte porque eres homosexual. y lee la pregunta
también tenga en cuenta que la otra cita que rickross definió no se considera parte de manusmriti por arya samaj. Consulte vishudhhi manusmriti, que ha eliminado muchos versos contradictorios de manusmriti.
@AtharvaPandey: reitero que debe comprender a Manusmriti. Si no fuera un pecado, no habría ninguna razón para que Manusmriti mencionara que uno necesita bañarse. No entiendo lo que quieres decir con "conjunto de reglas definidas por manu maharaj sobre cómo hacerlo". ¿Estás diciendo que Manusmriti ha prescrito cómo hacer actos homosexuales? Si es así, por favor publique.
@AtharvaPandey: ¿puede publicar una captura de pantalla de Vishudhhi manusmriti que diga que 11.67 es una interpolación o apunta a un enlace?
Veo que la gente realmente no puede aceptar el contraargumento y votar negativamente a ciegas. Uno que no ha estudiado esto tanto como yo, lo he leído y lo he entendido. En ninguna parte la literatura védica condena esto. tampoco acepta abiertamente aryamantavya.in/manusmriti/?adhyay=11&mantra=174 este es un archivo de vishudhhi manusmriti los shlokas que están corruptos y se han insertado a la fuerza se han omitido incluso el shloka que expliqué que se ha omitido
youtube.com/watch?v=g9q2jnRPp_4 ahora escucha al que explica y justifica lo que dije lo que llamas pecado. enfatizando nuevamente que esos shlokas se han omitido del manu porque se considera que están corruptos y se agregaron a la fuerza en el manu, lo que contradice al manu mismo en varios lugares.

No lo creo, la homosexualidad está permitida en el Dharma védico, puede estar escrito que tiene una existencia pero es un pecado. Está en contra de Purusha y Prakriti porque niega la progenie. Descanse en la vista del experto. Incluso ir con otra esposa es un pecado y hay un gran castigo dado en Garuda Purana.

Puedes consultar este enlace

http://archanavedantam.blogspot.in/2009/07/castigos-por-ur-pecados-garuda-purana.html

Interesante. Este Garuda Purana fue la premisa básica de la película Anniyan . ¿No es posible que la homosexualidad sea un castigo en sí mismo mientras uno está en la tierra?
¿Por qué exactamente me refirió ese enlace? Quiero decir que no hay un castigo relevante para la homosexualidad en ese enlace.
Blogs no es una fuente válida para citar. Debe citar algunas fuentes confiables / autorizadas.

Sri Sri Ravi Shankar habló sobre esto recientemente:

La homosexualidad nunca ha sido considerada un delito en la cultura hindú. De hecho, Lord Ayyappa nació de Hari-Hara (Vishnu y Shiva). No es un crimen en ningún Smriti. Todo el mundo tiene elementos masculinos y femeninos. Según su dominio, las tendencias aparecen y pueden cambiar. Nadie debería sufrir discriminación por sus preferencias sexuales. Ser tildado de criminal por esto es absurdo.

Sri Sri Ravishankara no es auténtico vedanta Acharya para comentar sobre asuntos védicos. Lord Ayyappa es hijo de Shiva (como hombre) y la encarnación de Shri hari Vishnu Mohini (como mujer) no ambos como hombre.
@Yogi: ¿Eres un auténtico vedanta Acharya?
Al menos soy un auténtico seguidor de vedanta, no soy nadie para ser acharya, soy kshatriya, solo los bramhanas pueden ser maestros. Por cierto, respeto a Sri Sri Ravishankar, pero sus creencias están muy lejos de Vedanta y más cerca del Yoga y la Filosofía Samkhya.
@Yogi: ¿Estás diciendo que no puedo publicar algo basado en la filosofía de Yoga o Samkhya? De lo contrario, le pediría que retire el voto negativo. ;)
El motivo de Downvote no es Sri Sri Ravishankar o Yoga / Samkhya Philosophy, el motivo principal es que usted dice que Shri Hari y Lord Shiva produjeron un niño homosexual, y no hay ninguna escritura que respalde su respuesta, la política principal de este sitio es para cite fuentes con sus afirmaciones. Incluso si considera la unión de Shri Hari y Lord Shiva, entonces no hay ninguna escritura que demuestre que tenían una relación homosexual. en.wikipedia.org/wiki/Ayyappan
@Yogi: Oh, está bien, entiendo tu punto de vista. Usted entendió mal lo que se dice. Es una 'fusión' simbólica de Hari y Hara (como dice el artículo de Wiki) para reconocer la homosexualidad. Espero que esto aclare lo que se dice.
"No es un crimen en Smriti", como se menciona en su respuesta, no se acepta en ningún smriti o Shruti si tiene citas de smriti o shruti que lo acepten, entonces cítelos. Si Sri Sri nunca quiso que la fusión fuera homosexual, entonces ¿por qué mencionó? con su punto de vista sobre la homosexualidad.
@AmitSaxena, ¿por qué la gente cita la historia de Harihara para apoyar la homosexualidad? Claramente, fue Mohini, la energía femenina de Vishnu la que se unió con Shiva. ¿De dónde viene la homosexualidad aquí? Según la filosofía Shaiva, la naturaleza misma es la unión del Supremo Purusha (Shiva) y el Supremo Parkriti (Shakti). Ganapati fue decapitado por Shiva solo para pasar su energía masculina a través de Trishul y así se formó Ganesha. La semilla de Shiva pasó por toda esta prakriti (personificada como Suprema Devi) y se transformó en Kartikeya.
@AmitSaxena Even Soul es Purusha que es sensible y prakriti es insensible y el esperma (que tiene alma) hace que el óvulo sea insensible. Entonces, como la progenie es la principal razón para el matrimonio y las relaciones sexuales, ¿cómo se puede aceptar la homosexualidad con la lógica anterior?
En primer lugar, esta es una historia simbólica. En mi opinión, lo estás tomando en un sentido demasiado literal. Aunque, usted tiene el derecho de hacerlo. En segundo lugar, la energía masculina tiene energía femenina y la energía femenina tiene algo de energía masculina. En tercer lugar, no puedo citar a Smriti porque ningún Smriti lo menciona como un delito, por lo que es un Catch-22. En cuarto lugar, respeto sus opiniones y puedo sentir múltiples razones por las que es posible que no quiera reconocerlas. Aunque, espero que respetes mi respuesta al mismo tiempo.
@TheDestroyer Por favor discuta esto aquí chat.stackexchange.com/rooms/38640/…
lol eso es mucho odio por los homosexuales! ¡Dios bendiga a todos! :)
Bueno, la cópula de Mohini y Shiva no tiene nada que ver con la homosexualidad, incluso en la medida más lejana. Mohini era puramente femenino, por lo que el coito es puramente masculino-femenino (heterosexual, como en el término actual). De hecho, Dios no tiene preferencia sexual (homosexual, heterosexual, bisexual, etc.). Y en cuanto al delito de Homosexualidad, no es delito. Es solo que Smriti etcétera dice que cohabitas con cualquier otra cosa que no sea Mujer, entonces debes purificarte de nuevo. Se trata más de contaminarse que de cometer delitos.
@AmitSaxena ¿Cómo dices que ningún smritis condena la homosexualidad? Manu Smriti lo condena claramente e incluso prescribe un castigo por ello.