Alguien me dijo que el Lubavicher Rebe les dijo a los no judíos que hicieran caridad.
¿Hay fuentes que tienen un mandamiento para hacerlo?
Al hacerlo, ¿solo están haciendo una mitzvá que no se les ordenó hacer?
El Ran 1 (al Sanedrín 56b) y Yad Ramah (Sanedrín 57b) creen que los no judíos están obligados por el mandamiento a dar caridad. Aunque no figura en los "siete mandamientos" del Sanedrín 56b, la Guemará aclara un daf más adelante que la lista solo pretende incluir la obligación de no hacer algo, no los mandatos positivos. Esto explicaría por qué la gente de Sedom fue destruida por no hacer caridad (ver Yejezkel 16:49). Esta también parece ser la posición de Rabbeinu Bachayei (Bereishis 18:20) y quizás también de Netziv, quien escribió en su fascinante aprobación al Sefer Ahavas Chesed(escrito por Jafetz Jaim) que los no judíos están obligados a realizar actos de bondad.
Sin embargo, está bastante claro en Rambam (Mishnah Torah 10:10) que él no está de acuerdo, ya que incluye dar caridad como algo aceptable pero no obligatorio. Esta también puede ser la posición de Rashi (y Meriri) en base a sus comentarios al Sanedrín 56b (sv " dinei kenasos ") tal como lo entiende Maharsha allí.
1 Se sabe que el comentario conocido como "Chiddushei ha-Ran" al Sanedrín en realidad no fue escrito por Rabbeinu Nissim de Gerona, o al menos incluye algunos comentarios que se agregaron más tarde. Ver Introducción a Chiddushei ha-Ran, Mossad Harav Kook ed. , pág 7-8
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Hazoriz
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