¿Cuáles son las mitzvot que un gentil tiene prohibido hacer?

Sé que algunas mitzvot como guardar shabat, poner tefilín están prohibidos para un gentil porque son una señal del pacto entre Israel y HaShem.

¿Cuál es la lista completa de las mitzvot prohibidas?

¿Cómo sabes que un gentil no puede ponerse Tefilín?
@mil el Raadbaz fue jojej y decidió ser estricto con respecto a los tefilín, mezuzot y pergaminos (Raadbaz sobre Hilchot Melachim 10:10). Esto se refiere a los bnei Noach y no a los goyim (Hilchot Melachim 10:10). Los goyim no deben hacer nada más que estudiar las siete leyes de los hijos de Noé (Hilchot Melachim 10:9).
@DoubleAA Lo leí en varios sitios web judíos.
@DoubleAA Vi una respuesta a una pregunta similar y dice así: Radbaz dice "En cualquier caso, cuando se trata de mitzvot que requieren santidad y pureza, como [usar] tefilín o [escribir] un sefer Torá o una mezuzá , deliberé y soy estricto¹: no debemos permitir que [los no judíos] lo hagan".
"Gentil" debe definirse correctamente. No existe tal cosa como un "gentil" en la halajá. "Gentil" es un término demasiado amplio. Hay muchos tipos de no judíos en la halajá.
Cabe señalar que el Rambam en Hilchos Mezuzah 5:11 y Hilchos Tzizts 3:9 sostiene que uno no debe dejar una mezuzá para un no judío y uno no debe vender una prenda con tzizts porque el no judío puede usarla y mezclarse. con un judío y matarlo, uno puede deducir de esto que estas 2 mitzvis están prohibidas para un no judío, o uno puede decir que un judío no puede dejar activamente estas 2 mitzvot a un no judío, pero que un no judío justo las haga él mismo. es permisible como dice en Hilchos Melachaim, tazurich iyun
Tenía la impresión de que los no judíos podían usar tefilín si querían. ¿Dónde leyó específicamente donde dice que no pueden? Además, "gentil" es una gran palabra para usar. Dentro del judaísmo, existen diferentes "tipos" de no judíos. (Bnei Noach son un buen ejemplo de no judíos en una buena luz).
Supongo que un amalecita tiene prohibido suicidarse.
No estoy seguro de que sea tan simple, Clint Eastwood. De todos modos, aquí: judaism.stackexchange.com/questions/17789/… está relacionado. Además, creo que sería importante discernir entre "dina d'Gemorra" y una horaah que no es m'ikkar hadin. Sin haber visto el Radbaz, asumiría por el lashón citado aquí que no es m'ikkar hadin.

Respuestas (2)

El Raadbaz fue choichej y decidió ser estricto con respecto a los tefilín, mezuzot y rollos (Raadbaz sobre Hilchot Melachim 10:10). Esto se refiere a los bnei Noach y no a los goyim (Hiljot Melachim 10:10). Rambam afirma que los bnei Noaj pueden cumplir cualquiera de las mitzvot siempre que lo hagan correctamente (Hilchot Melachim 10:10). Goyim , que son no judíos idólatras (Hilchot Machalot Assurot 11:8), no deben hacer nada más que estar involucrados en las siete leyes de los hijos de Noé (Hiljot Melachim 10:9). Una persona debe ser pura antes de comprometerse en la santidad.

Es mi opinión personal que Raadbaz fue choichech (él deliberó) sobre el asunto porque hay dos tipos principales de bnei Noach . Bnei Noaj que hacen las cosas por su propio bien y bnei Noaj que hacen las cosas por el bien de la Torá (Hilchot Melachim 8: 10-12). En estos días, debido a que el año de Yovel no se practica, un beit din judío no puede traer el temor a ben Noaj para determinar adecuadamente su kavanah (intención). Tal ben Noach aceptado sería un ger toshav y luego parte de klal Yisrael. El otro tipo de ben Noaj probablemente no vendría antes del beit din. Por eso creo que Raadbaz estaba siendo estricto.

Todos los goyim por defecto son idólatras hasta que se diga lo contrario (Gittin 45b, Hullin 13a, Hilchot Maachalot Assurot 11:8, R"ITVA en Makos 9a, Chasam Sofer en Sanhedrin). Sin embargo, eso no significa que siempre sean ídolos. -adoradores. Podrían declararse explícitamente como no adoradores de ídolos. Una vez que hacen eso, salen del geder / categoría de goy y entran en ben Noach .

La lista es:

  1. Guardar Shabat como lo hacemos nosotros
  2. Mantener a Yamim Tovim como lo hacemos nosotros
  3. Estudia la Torá lo que no concierne a las Sheva Mitzvot
  4. Recibir aliyá/laynen Torá en el shul
  5. poner, escribir y usar tefilín
  6. escribir un Sefer Torá
¡Bienvenidos a Mi Yodeya! Muy pocas personas que lean esta página lo conocerán personalmente, por lo que la mayoría de las personas no tendrán motivos para creerle. ¿Puede editar en alguna fuente para su reclamo?
Mishneh Torah de Rambam, en la sección de Leyes de los Reyes.
@Devoirele No veo la palabra tefilín en todo ese trabajo. Claramente no es la fuente de todas sus afirmaciones.
¡Bienvenidos! Considere realizar el siguiente recorrido de dos minutos para obtener más información sobre el sitio.
También escuché que un gentil no debe recitar shmone esrei
@DoubleAA, tienes razón. Slicha. La Fuente es el Camino de los Gentiles Justos de RaMBaM.
@Devoirele, ¿qué hay de usar kipá?
@ mil, está permitido que un no judío use una kipá. En algunas ocasiones, los no judíos están obligados a llevar una kipá. Cuando van a la sinagoga o visitan una suka. A veces, los rabinos les piden a los no judíos que usen símbolos judíos para mostrar solidaridad. dailystormer.com/…
También cualquier cosa que requiera kavana en la creación para ser utilizada para una mitzvá, como hacer lana o cuero para tzitzis o tefilín. En cuanto al aprendizaje, estoy bastante seguro de que también pueden aprender sobre la oración, la caridad, honrar a los padres, el matrimonio y desarrollar buenos rasgos de carácter, aunque no estén directamente relacionados con las 7 mitzvá, ya que estos temas pueden ayudarlos a ser mejores personas.
¿Puede un gentil matar a un amalekí?
@NBZ, ya no sabemos quién es Amaleki, y estoy bastante seguro de que Dina d'malchusa calificaría eso como asesinato b'yameinu.
7. Comer Korban Pesaj
@NoachmiFrankfurt Irrelevante, ¿no? El OP no preguntó qué es aplicable hoy, solo para obtener una lista completa ...
@NBZ, relevante, sí, pero tal vez lifnei iver en caso de que alguien intente matar a alguien de quien sospecha que es un Amaleki ahora.