Según el "Camino de los Justos" por el rabino Moshe Chaim Luzzato ch.3
Para quien todavía está cautivo en la prisión de su mala inclinación, sus ojos no ven esta verdad y es incapaz de reconocerla. Porque la inclinación al mal literalmente ciega sus ojos. Es como quien camina en tinieblas, donde hay tropiezos delante de él pero sus ojos no los ven.
כי מי שonc. עדין חבוש במאסר יצרecc, אין עיניículo רechículo האמת siendoתאת ואriba כículo יכecc לonc.
y en ( cap.5 ):
Para esto se nos ordenó fijar tiempos para el estudio de la torá... En verdad, la inclinación al mal es sumamente poderosa en un hombre. Sin el conocimiento del hombre, va y se fortalece sobre él y viene a gobernar sobre él. Incluso si emplea todas las estrategias posibles en el mundo, pero no toma la medicación creada para ello, a saber, la torá como escribí, no sabrá ni sentirá la intensificación de su enfermedad hasta que muera en el pecado y su alma será perdido...
Así también en nuestro caso, porque nadie reconoce la enfermedad de la inclinación al mal y sus poderes excepto el Creador que la creó. Y Él mismo nos advirtió que el único remedio para ello es la Torá. ¿Quién entonces lo abandonará, tomará otra cosa en su lugar y esperará vivir?
Ciertamente las tinieblas de lo físico avanzarán y se fortalecerán sobre él nivel tras nivel, sin que él se dé cuenta hasta que se encuentre hundido en el mal, tan distante de la verdad que ni siquiera los pensamientos de buscar la verdad entrarán en su mente.
על כן נצטechidamente לקבוע עתים לתורidar ... כי siendoza. Empאם יעשر כל erior. .. ighisc. שחושך erior.
Ahora bien, dado que los no judíos no son educados con un estudio genuino de la torá, ¿deberían ser considerados como no responsables de sus actos? Y si se les hace responsables, ¿por qué es así considerando que están indefensos contra la ceguera de la inclinación al mal sin el estudio de la Torá?
Tenga en cuenta que no estoy preguntando si tienen algún estudio de la Torá que pueda ayudarlos a controlar la inclinación al mal, sino que nunca llegarán a ver la necesidad de hacerlo debido a que no se criaron en el estudio de la Torá y, por lo tanto, "la inclinación al mal va y se fortalece". sobre ellos y viene a reinar sobre ellos... hasta que se encuentra hundido en el mal..."
Está claro que a los noáquidos se les prohíben ciertas cosas. Ver La prohibición de hacer cualquier cosa que contradiga la creencia en un solo Dios. Mi lógica sugiere que si no hay rendición de cuentas, no tiene sentido tener una prohibición.
Entonces, la pregunta es si tienen alguna forma de estudio de la Torá que pueda ayudarlos a refrenar la mala influencia.
La pregunta se aborda en Wikinoah.
Allí se le pregunta al rabino Zvi Freedman (Chabad) "¿Existe un programa de estudio establecido sobre cómo enseñar a Noachides?".
El escribe,
“La halajá es que a un gentil no se le permite ocuparse de la Torá de la misma manera que lo hace un judío. Sin embargo, el Talmud también afirma que un gentil que se ocupa en la Torá logra lo que el Sumo Sacerdote no logra. ¿Cómo conciliamos estos dos? El judío estudia todos los aspectos de la Torá, ya sea que sean de relevancia práctica para él o no, solo por estar inmerso en la Torá. El BN ( =Noachide ) estudia Torá para conocer y comprender su camino. En una nota al pie, el Rebe menciona que según Meiri, un comentarista talmúdico, la mayor parte de la Torá es de interés para un BN”.
Entonces, un Noajide puede estudiar Torá y asumimos que la Torá que se le permite estudiar tendrá el efecto mencionado por el rabino Moshe Chaim Luzzato.
sabbahillel
rayo
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