¿Los libros de fantasía épica y ciencia ficción tienen un lenguaje inherentemente más descriptivo?

Por ejemplo, el libro Eragon de Paolini y Magic Kingdom de Terry Brooks. Ambos tienen mucha descripción. Para mí eso significa mucho mostrar y menos contar. Otros libros no parecen tener tanta descripción. Algo de ciencia ficción también tiene esto, Jurassic Park y otros libros de Chrichton.

He descargado muchas muestras de Amazon y estos (los mismos géneros) tienen más información que mostrar o lo que yo llamo descripción. Estos autores no son tan grandes, quizás tengan 100 reseñas. Por otro lado, Old Man's War tampoco tenía mucha descripción, en comparación con alguien como Brooks, y es muy popular.

¿Son solo estilos diferentes?

Editar: esta pregunta es útil, pero no es lo mismo. Cómo desarrollar un estilo de escritura más vívido y descriptivo .

Editar: según el enlace, tuve este pensamiento:

Si se requiere una cámara y un actor para comunicar una escena y un sentimiento en una película, entonces tienes que mostrarlo. Confiamos en los actores de la película para que nos muestren cómo se sienten para hacerlo real, ya sean expresiones faciales, tono de voz u otra cosa. Algunos actores lo hacen mejor que otros. El actor aficionado cuenta más de lo que muestra y la mayoría de las veces no es una buena historia.

Todos hemos tratado de explicar una escena de una película a una persona que no la entendió. Es difícil. Tienen que verlo, aunque tú lo acabas de decir. "Tienes que verlo" suena mejor que decirle a alguien: "Tienen que mostrarlo".

La descripción no tiene nada que ver con "mostrar, no contar". Mostrando y contando preocupación cómo comunicas las emociones de tus personajes. Vea las brillantes respuestas a esta pregunta: escritores.stackexchange.com/questions/25706/…

Respuestas (3)

Los libros de fantasía y ciencia ficción tienen una importante tarea adicional que otros géneros pueden evitar si lo desean: la construcción de mundos.

Una historia de cualquier género puede dedicar mucha atención a la descripción y los detalles, pero no es una necesidad dictada por la elección del género. Pero la ciencia ficción y la fantasía, por regla general, necesitan establecer un mundo nuevo. Necesitan explicar cómo funciona su escenario, cómo funciona el mundo, cómo su premisa ha hecho que la realidad de la historia sea diferente a la nuestra .

Incluso si el 99% del mundo es mundano, y exactamente como el nuestro, el hecho de que esté en el género de ciencia ficción/fantasía significa que los lectores vienen sin asumir que la mayoría de los aspectos del mundo real se trasladan a la historia. Tienes que darles a los lectores una base, hacerles saber dónde están aterrizados.

Dicho todo esto, hay increíbles variedades de estilo. Muchos géneros, como el romance y los thrillers y ciertamente los diarios de viaje, aprovecharán la oportunidad de explorar un lugar extraño o inusual. Y muchos escritores de ciencia ficción/fantasía son escasos y magros, establecen el escenario de una manera mínima y lo dejan así.

La conclusión es que sí, hay buenas razones para que la fantasía y la ciencia ficción dediquen una atención adicional a la descripción. Pero, si observa, encontrará que se puede hacer prácticamente cualquier combinación imaginable.

Estoy de acuerdo con Standback, pero su respuesta generalmente no es cierta.

En esta época, la mayoría de los lectores de Fantasía y Ciencia Ficción han visto tantas películas de Ciencia Ficción y Fantasía que sus mentes están llenas de imágenes de naves espaciales y dragones. Puede esperar que la persona promedio esté tan familiarizada con el interior de una nave espacial o el físico de un dragón, como con la Torre Eiffel. Y así como no tiene que describir la Torre Eiffel en una novela, sino que simplemente puede referirse a ella por su nombre, debido a este conocimiento común sobre los mundos de ciencia ficción y fantasía que sus lectores aportan a sus libros, ya no tiene que describir la elementos comunes de los cuentos fantásticos, tampoco.

Puedes escribir "dragón", tal como escribes "perro", y puedes escribir "nave espacial", tal como escribes "coche". Solo si desea que sus lectores piensen en un tipo particular de dragón, perro, nave espacial o automóvil, necesita entrar en más detalles.


Incluso he argumentado varias veces antes, que no debes sofocar la imaginación de tus lectores prescribiendo cómo deben imaginar los elementos de tu historia. Permítales imaginar sus horrores de la manera que les resulte más horrible, permítales proyectarse en su narrativa y los satisfará más.

Mantenga las descripciones al mínimo. Me los salto, de todos modos.

+1 para dragón = perro y nave espacial = automóvil en estos días. Esa es una razón adicional por la que debería incluirse un poco de descripción. Decir 'perro' significa que su apariencia no tiene nada que ver con la trama, de lo contrario, prefiero saber si estamos hablando de una raza grande o pequeña. Una vez más, 'dragón' evoca una gran cantidad de mitos diferentes y prefiero un poco de descripción para saber cuántas patas (0-2-4) y tipos de alas (o ninguno) debo imaginar en la criatura. Me molesta muchísimo imaginar algo y luego algún evento choca con lo que había imaginado.

Estoy de acuerdo con Standback, pero su respuesta generalmente no es cierta.

El significado de la cita anterior se me escapa. Además, en realidad estoy de acuerdo con Standback. La construcción de un mundo único agregaría color a su historia (que, por supuesto, debería ser lo primero, ya que la configuración es secundaria y todo), incluso si implementa todos los elementos cliché existentes, como viajes FTL, naves espaciales, dragones, brujas, duendes , enanos, vampiros, zombis, etc.

Habiendo dicho eso, el nivel de los detalles que arrojas a tu lector depende de ti y solo de ti, pero si los omites por completo, te arriesgas a que tu audiencia tenga una imagen diferente en mente de la que estás tratando de pintar.

Creo que quiso decir no universalmente verdadero, es decir, creo, no verdadero de sí mismo.