Estoy escribiendo una historia de fantasía ambientada en un mundo imaginario. Por primera vez, estoy dando información geográfica y... Realmente no sé cómo darla, en realidad. Mi lector alfa me dijo que era difícil usar mi información actual para visualizar algo porque era demasiado escasa e imprecisa.
Básicamente, quiero decir que:
Podría dar medidas en kilómetros por ejemplo, pero siento que arruina la magia del escenario de fantasía, además de ser demasiado preciso en comparación con el conocimiento de los personajes (mi narración es muy cercana a sus puntos de vista y los personajes son en su mayoría analfabetos, criados en un orfanato militar).
Por supuesto, consideré dar estimaciones de tiempo, pero tampoco estoy muy satisfecho con eso, tanto por el argumento anterior como por el hecho de que mis personajes tendrán que caminar al País B desde Capital City, pero no en línea recta y con paradas en varias ciudades, por lo que será más largo de lo que podría.
¿Cómo puedo dar suficiente información para que mis lectores tengan una representación mental suficiente de la cartografía de mi mundo, sin interrumpir demasiado la inmersión?
Cualquier idea sería apreciada.
En Uprooted , Naomi Novik trata este tema con bastante elegancia.
En primer lugar, no arroja toda la información a la vez, sino que la espolvorea donde es relevante.
Vivíamos en Dvernik, que no era el pueblo más grande del valle ni el más pequeño, ni el más cercano al Bosque: estábamos a siete millas de distancia. Sin embargo, el camino nos llevó por una gran colina, y en la cima, en un día despejado, se podía ver a lo largo del río todo el camino hasta la franja gris pálida de tierra quemada en el borde principal, y la sólida pared oscura de árboles más allá. . La torre del Dragón estaba muy lejos en la otra dirección, un trozo de tiza blanca clavado en la base de las montañas occidentales. (Naomi Novik, Desarraigados , capítulo 1)
Así aprendemos los detalles topográficos (valle, montañas de un lado, bosque del otro, se puede ver de un extremo al otro desde lo alto de un cerro.
Más tarde, ganamos más partes y piezas:
Nuestro valle estaba en el mismo borde de Polnya ( ibíd .)
y
El Dragón había sido llamado a la corte ese año ( ibid )
y
Nunca salía de su torre para servirles una copa a los hombres en la época de la cosecha, como lo haría el barón de las Marismas Amarillas. ( ibíd .)
y
los cantantes pasarían por el paso de la montaña desde Rosya ( ibid )
Así que gradualmente aprendemos el nombre del país (Polnya), y que hay otro país (Rosya), que la corte de Polnya está a cierta distancia del valle, que hay un lugar llamado "Marismas Amarillas" y está lo suficientemente cerca para que los aldeanos puedan estar familiarizado con cómo actúa su señor. Toda esta información se entrelaza con la narración. Debido a que la información de la cartografía está entretejida con la narración, crea una imagen general que encaja en la historia, en lugar de requerir que el lector recuerde detalles que no están conectados con nada.
Las distancias en kilómetros son menos importantes que "cuánto tiempo tomaría viajar del punto A al punto B".Si hay una cadena montañosa entre el punto A y el punto B, están a todos los efectos más separados que si hubiera campos en su lugar. Antes era bastante común medir las distancias en días de viaje (a caballo, a pie), y esa es información que se puede esperar que una persona analfabeta común sepa; no de un lado a otro del país, sino de un pueblo a otro, a la ciudad más cercana, etc. Una persona conocería muy bien el área por la que viaja habitualmente (ya sea un agricultor que viaja hasta el mercado más cercano , o un vendedor ambulante que hace viajes algo más largos, o un soldado que está siendo enviado para todos lados). Más allá de eso, tendrían una idea de lo que hay alrededor, obtenida de lo que ven en el mercado o en una taberna. Y más lejos son los nombres de lugares importantes y "
tl;dr Las características topográficas ("Puedo ver las montañas desde mi pueblo") y los tiempos de viaje dan un marco general de las cosas sin interrumpir la inmersión.
Crea un mapa de fantasía .
No necesita ser terriblemente detallado, y es una convención querida del género de fantasía.
Writing Excuses tiene un podcast sobre el tema: https://writingexcuses.com/2016/11/03/11-bonus-03-some-books-have-maps-in-the-front-with-maurice-baddus-mur -lafferty-y-james-sutter/
El sitio web Fantastic Maps tiene tutoriales en muchos estilos: http://www.fantasticmaps.com
Como ejemplo, llamemos al país A el Sacro Imperio de Highmarch y al país B el Ducado de Hillsberry . Acabo de inventar estos nombres. Pero, ¿qué le dicen al lector?
Para el país A, ahora sabemos que es probablemente un vasto territorio, que la religión tiene una gran parte en él, y que Highmarch debe referirse a montañas o tierras duras, y solo con esta información ya puedes imaginar cómo sería la gente. , lo dura que es su vida, etc.
Para el país B, el hecho de que este sea un Ducado significa un territorio más pequeño, con menos autoridad, y la parte de Hillsberry probablemente te recuerde, digamos, colinas y bayas, dos cosas que probablemente sean mejores que cualquier cosa en Highmarch.
Además, tenga en cuenta que los reinos son buenos, los imperios son malos : el tropo es lo suficientemente fuerte como para que pueda usarlo a su favor para dar un buen sentido de la cartografía solo al nombrar lugares.
Si un kilómetro rompe la inmersión en un escenario de fantasía, ¿qué tal usar medidas que signifiquen algo para ellos? Yardas, pies y cualquier unidad imperial "se siente" apropiada para un escenario de fantasía porque se refiere a algo que el lector sabe, incluso si no son europeos (es decir, no son usuarios de unidades imperiales).
Sin embargo, para distancias más largas (porque ¿quién todavía usa furlongs hoy en día?), tienes que decirle al lector algo con lo que se pueda relacionar:
Todas estas preguntas pueden ayudar al lector a sentir cómo es viajar de un país a otro, desde la duración del viaje hasta el carácter de las personas que conocerán, brindándonos así información indirecta sobre la tierra en la que viven.
Una buena elección de palabras hará que Arthur se muera de hambre en el fangoso camino hacia Windheld Manor. Una mala elección de palabras hará que "Jim va 3 km a la ciudad".
Puedo pensar en algunas frases comunes y técnicas que podrían serle útiles:
use el tiempo en lugar de la distancia, "[horas, días, semanas o meses] de viaje" las personas viajan a diferentes velocidades, por lo que si bien da una idea de la relación entre dos lugares, no da una distancia precisa.
cuando proporcione distancias numeradas, sea vago, "cientos de millas", "cuatro mil millas impares", nuevamente le da al lector una idea de lo que se necesita para ir de A a B pero sin dar una posición exacta.
con direcciones use los puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, precisamente pero luego sea vago acerca de las notas secundarias "cien millas al norte, y algo al este de...", esto lo coloca aproximadamente en el mapa sin estar una posición exacta o distancia de viaje.
when you do give numbered distances be vague
esto puede funcionar muy bien si creas una unidad de distancia. Puede mantenerlo vago pero también dar algún tipo de indicación. Si la gente habla de un "splorck" como de 3 a 6 millas, entonces "más de 100 splorcks" es un largo camino, pero aún no les está dando la distancia exacta a los lectores, incluso si los personajes pueden saberlo. Y tiene sentido que usarían algo más preciso.Usaría tamaños relativos para comparar tamaños o países.
"Los ejércitos de Asia son muchos cientos de veces nuestros ejércitos en Fengard",
o
"Los cartógrafos dicen que quinientos Fengard podrían caber en el Reino del Este".
Usaría las estaciones para indicar el tiempo de viaje y la dificultad.
"Nos tomó toda la primavera y la mitad del verano llegar hasta aquí desde la Espira de Tavik. Si nos vamos ahora, seguramente estaremos muy al norte durante los meses de invierno. Nos matará. Podemos ir al oeste un mes, hasta el valle bifurcado antes de que giremos hacia el norte, pero debemos quedarnos allí hasta mediados del invierno antes de partir hacia el norte".
Una de las razones por las que los libros de fantasía a menudo tienen mapas es que, para tener una geografía coherente, primero debes tenerla bien elaborada.
Si tiene una geografía funcional resuelta como parte de su investigación y construcción del mundo, en realidad es más fácil de describir en el texto, ya que hay menos tentación de tratar de resolverlo a medida que avanza.
La mayoría de las veces, el lector necesita saber más que una pequeña fracción de esto y la mayor parte debería salir de forma natural. Pero si tiene una geografía coherente elaborada de antemano, es mucho más fácil insertar las referencias apropiadas en el texto. A menudo, el problema no es tanto la falta de detalles generales sino las inconsistencias internas.
Creo que solo tienes problemas cuando tratas de obligar a un lector a visualizar algo sin darle suficiente información para que lo haga de forma natural.
Por ejemplo, dices que el país A tiene aproximadamente el tamaño de Francia, intenta mirarlo de otra manera... ¿cómo visualizas qué tan grande es Francia?
En última instancia, si desea que el lector conozca la geografía precisa de una región, dibuje un mapa. Los mapas existen porque son la forma más eficiente de hacer esto. Sin embargo, si solo quieres contar la historia, entonces piensa en lo que es significativo para los personajes.
Digamos, por ejemplo, que necesitan viajar a la ciudad A, ¿cuál es la información sobre su ubicación que es significativa? Yo diría que cuánto tiempo lleva llegar allí, cómo llegas allí y cómo encontrarlo son los términos en los que pensarán.
Por ejemplo, se podría decir que un pueblo está a dos días de viaje hacia el norte por la carretera de la costa. Del mismo modo, si los personajes solo tienen una idea vaga de la geografía, todo lo que necesita para darle al lector es una idea vaga. Presumiblemente, las cosas se aclararán a medida que avancen.
Si dice que esperan un viaje a pie de tres semanas hacia el oeste, probablemente eso es todo lo que saben. Del mismo modo, si la historia sigue los acontecimientos del viaje, el lector tendrá una idea de lo que implica ese viaje. De hecho, a veces, un viaje bastante tranquilo puede ser útil en una historia, ya que es una buena oportunidad para que los personajes interactúen a un ritmo pausado y es una forma natural de exponerse. Por ejemplo, podrían tener una conversación sobre cuánto tiempo piensan. los llevará a llegar allí, y cómo será.
De hecho, El señor de los anillos es principalmente cosas que le suceden a las personas mientras intentan llegar a alguna parte.
Trigonometría
tim b
usuario17926
VLAZ
Of course, I considered giving time estimations [because my characters will travel] but not in a straight line and with stops in various cities, so it will be longer than it could.
No veo esto como un sensacional. De hecho, puede ser una forma muy elegante de proporcionar más información. "Normalmente, esperaría que el viaje tome dos semanas, pero caminamos un mes", le dará la dirección general. Mientras viajan, los personajes pueden describir el campo brindando información cartográfica del mundo como montañas, valles, ríos o incluso países vecinos si pasan cerca de la frontera.JP Capilla
Juan Montgomery
JP Capilla
Juan Montgomery
honza zidek