Describir el mundo de una máquina de manera metafórica

El significado real que quiero transmitir es algo así como que un buen diseño cubre los aspectos técnicos esenciales de una máquina y brinda una experiencia fluida al usarla.

Quiero describir esto de manera metafórica con la imaginación de un diseño como un "puente" hacia el mundo de la máquina. Me imagino que el entorno del viaje al mundo de la máquina está lleno de cables enredados y tableros electrónicos en el fondo. Hay tentáculos en movimiento a los lados del puente, lo que dificulta el viaje. Es como un mundo Matrix. Un buen diseño es un buen puente que cubriría todas estas feas escenas/telón de fondo con un lienzo de cielos azules y nubes blancas y haría que el viaje en el puente fuera placentero y fluido hacia el mundo de la máquina. La esencia principal es describir la experiencia de caminar de nuestro reino normal al de la máquina, comparando la experiencia en bruto con una experiencia "bien diseñada".

Espero poder escribir toda esta idea desordenada de una manera concisa y expresiva con la menor cantidad de oraciones posible. Escribí un poco de eso, pero lo encontré realmente horrible. Ni siquiera se siente bien al leerlo, y mucho menos llevar al lector a visualizar la escena.

El camino hacia el mundo de la máquina es un camino sinuoso con cables enredados y tentáculos en los alrededores. Un buen diseño elimina estas feas escenas con fondos de cielos nublados, haciendo que el viaje al nuevo mundo sea placentero.

Dudaba incluso de poner mi intento de escribir esta imaginación porque siento que se lee muy mal.

¿Alguna idea de cómo podría pintar esta imaginación expresivamente en palabras?

Me recuerda a la cita:"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." - Arthur C. Clarke, "Profiles of The Future", 1961 (Clarke's third law)
No intentes ser conciso. Es una metáfora y es tu primer borrador. Sigue revisando tu párrafo anterior, sigue haciéndolo más lírico y menos vago, y estarás más cerca de lo que quieres. Eventualmente obtendrá la imagen correcta, pero no comience poco a poco y crezca a regañadientes. Comience en grande y elimine las palabras innecesarias.

Respuestas (1)

No conozco el contexto general de lo que estás escribiendo, pero lo intentaré de todos modos.

Para el usuario, el camino hacia el mundo de la máquina es un camino torcido, lleno de obstáculos en forma de astillas y cables enredados que se aferran como tentáculos para atrapar a los incautos. Un buen diseño allana estos peligros. Saca la tecnología del camino del usuario, trabajando en la forma en que el usuario piensa. Y porque lo hace, la tecnología se vuelve invisible. "Simplemente funciona", para citar a Apple. Hace que la tecnología sea divertida, al hacer que lo que el usuario quiere hacer sea fácil y, lo que es igual de importante, no intimidante.

El objetivo de cada diseñador debe ser hacer que el viaje a su máquina sea placentero; un camino amplio y claro, que invita al usuario más cauteloso y libre de monstruos con tentáculos de alambre.

Ok, también lo agregué. También hice ciertas suposiciones sobre su público objetivo: ¿diseñadores de software?

Gracias Parches. ¡Lo que ha escrito es hermoso y realmente le da vida a toda la idea prevista! La "historia" fluye muy bien y también es agradable de leer. Y sí, tus suposiciones son correctas. :)