Los hijos de Israel comieron maná durante 40 años: ¿Versículo insertado más tarde? [duplicar]

Del sedra de esta semana (Shmot 16:35):

Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a una tierra habitada; comieron el maná, hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán

Sin embargo, en ese momento, los israelitas no habían pecado con el incidente de los espías, ya que esto sucedería el 9 de Av del año 2, es decir, 1 año y 3 meses después aproximadamente. ¿Y entonces el maná habría sido originalmente solo para este período de tiempo?

¿Se le dijo a Moshe que "editara" este posuk más tarde?

El caso en B'reishit de alguna manera "no cuenta" ya que la Torá no se entregó hasta Har Sinai, momento en el cual Sodoma y G'morah habían sido destruidas. Sin embargo, el incidente de los 40 años ocurrió después de Har Sinai.
El incidente de @CashCow The Man también ocurrió antes de Har Sinai.
Sí, pero no el incidente que hizo que lo siguieran recibiendo durante 40 años. Suponemos que tenían libre albedrío en lo que respecta a los espías y si no hubieran pecado, Moshé los habría guiado en o justo después de Tisha B'Av en el segundo año. Tisha B'Av probablemente nunca se hubiera convertido en un día de ayuno.
Creo que exactamente la misma pregunta se ha hecho antes, pero no puedo encontrarla en este momento.

Respuestas (1)

Dado que Moshe Rabbeinu escribió un séfer Torá para cada shevet justo antes de morir, el pasuk podría haber sido dictado para su inclusión en ese momento. Esto es similar a la razón por la cual otras cosas que sucedieron después del tiempo en que se incluyen se encuentran donde están.

Escribí sobre esto en ¿ Quién escribió el verso cerca del final de la historia sobre Mahn en Shmot 16:35?

Nótese también que el Pasuk de los 40 años (Shmos 16:35) es anterior al pecado del meraglim cuando se decretaron los 40 años en el desierto. Por lo tanto, no se pudo haber puesto hasta después del chait hameraglim en primer lugar.

La declaración sobre el hombre podría haber sido dictada cuando Moshe Rabbeinu escribió toda la Torá justo antes de morir. Por lo tanto, dado que el hombre ahora estaba programado para detenerse inmediatamente después, Moshe Rabbeinu habría podido escribirlo como parte del dictado final sin ningún problema.

¿No es esta una pregunta duplicada? ¿Por qué no votaste para cerrar?
@DoubleAA Miré la respuesta y pensé que la pregunta principal era sobre los últimos ocho pesukim. Ahora que lo miro de nuevo, veo que tiene razón y votará para cerrar como un duplicado.
@sabbahillel, la pregunta ahora se ha cerrado como un duplicado.