¿Los artículos que no se pueden kasherizar se pueden poner en servicio kosher si llegaron nuevos en la caja?

Entiendo que el vidrio y la cerámica no son kasherables, pero aún así son, con mucho, los materiales más convenientes y menos costosos para platos y tazas. Si estos recipientes se compraran nuevos en su caja, parecería que no necesitarían ser kasherizados ya que todavía no tuvieron contacto con los alimentos. Sobre esa base, ¿se pueden usar en una cocina kosher artículos no aptos para kasher que lleguen en tal condición?

*Re: último comentario: supongo que se trata de una cocina comercial o de restaurante...
Ahora, esto es sólo para el hogar. Pero queremos servir a amigos e invitados.
¿Por qué se eliminó mi primer comentario, mucho más útil? suspiro. @eternalsquire, la respuesta corta a su pregunta es "sí", son kosher (y seguirán siéndolo hasta que se usen con alimentos no kosher, o carne/leche para la que no están designados). Asegúrese de secar los platos antes de usarlos .

Respuestas (1)

Hay dos cuestiones separadas con respecto a los utensilios de cocina, los platos, etc.

Una es si absorbieron alimentos no kosher en el pasado. Dado que estos utensilios son nuevos, esto no es un problema para la cerámica y el vidrio. Sin embargo, a veces puede ser un problema para algunos utensilios de metal nuevos, como sartenes, que pueden haber sido recubiertos con grasa no kosher como parte del proceso de fabricación y, por lo tanto, requerirán kasherización. Ver aquí, por ejemplo: Shaarei Halajá

De lo contrario, solo se aplicaría a utensilios, platos, vasos, etc. de segunda mano que se usaron anteriormente para alimentos no kosher.

El segundo tema es "toivelling" = inmersión en una mikva kosher. Cualquier utensilio de metal o vidrio que antes perteneciera a un no judío, debe sumergirse en una mikva (incluso si nunca se usó). Los utensilios de madera están exentos. Otros materiales deben consultarse con un rabino, ya que no siempre hay un consenso halájico (p. ej., plástico, cerámica con una fina capa de vidrio).

Este parece un buen punto de partida, aunque otros rabinos pueden estar en desacuerdo en algunos puntos.