Para los miembros de la comunidad Amish en EE. UU., son sus medios de producción (tierra, herramientas, posiblemente ganado) propiedad de miembros de la comunidad/familias individuales; o por toda la comunidad ?
Por "propiedad", me refiero a la propiedad "práctica". Esto se define comúnmente como los tres de los cuatro derechos de propiedad :
Uso
Usufructo (derecho a beneficiarse/lucrar de estos medios de producción, por ejemplo, vender el grano cultivado en el campo)
Enajenación (derecho a transferir el bien a otros)
Para aclarar, esto significa principalmente el derecho a vender (por ejemplo, si puede vender a otro Amish, tiene derecho, incluso si no puede vender a "inglés" no Amish). Esto es algo similar a las acciones. en empresas chinas: usted, como ciudadano chino, las posee, pero no puede venderlas libremente fuera de China). La única condición es que se le debe permitir vender en lugar de regalar: obtiene bienes igualmente valiosos para los medios de producción a los que renuncia.
Si diferentes comunidades Amish se rigen por reglas diferentes, preferiría una respuesta que (a) se aplique a la mayoría de las comunidades/miembros o (b) si hay demasiada variación para tener una mayoría, la variación que sea más comunal/menos privada pero todavía tiene una cantidad significativa de comunidades.
Según la definición proporcionada en la pregunta, la respuesta probablemente esté más cerca de sí que de no, sin embargo, los Amish considerarían esa definición como una visión decididamente "inglesa". Es decir que su concepto de comunidad y orden, " Ordnung " no es tan simple.
“La orden no está escrita. La gente simplemente lo sabe, eso es todo”. En lugar de un paquete o reglas para memorizar, el Ordnung es el comportamiento "entendido" por el cual se espera que los Amish vivan. De la misma manera que los niños aprenden las reglas de la gramática, la Ordnung, la gramática del orden,
El principio de vida general por el que viven los Amish podría describirse mejor como:
Dios ha provisto todo y él es el único dueño de todo, nosotros los cuidadores de lo que él ha provisto para nosotros.
Esta redacción es mía de mis tratos con los Amish de Indiana, Illinois y Kentucky, y no debe considerarse como mi afirmación de que es una doctrina religiosa oficial.
Si por definición los tres caracteres son derechos absolutos entonces la respuesta es no.
- Uso
El concepto de Uso inferiría que usted tiene el primer derecho de hacer uso de su equipo o artículos. En la cultura Amish la Iglesia tiene el primer derecho de uso. Si la iglesia viene por algo tuyo, se espera que lo des a la iglesia sin importar tu necesidad. La expectativa y la suposición de la comunidad es que los Ancianos no abusen de esto, aunque a través de los ojos occidentales sospecho que muchas veces lo consideraríamos abusivo. Los ancianos de la iglesia hacen uso de esto, y muy a menudo. Se hace en privado y en silencio, y no es algo sobre lo que los Amish chismeen.
- Usufructo (derecho a beneficiarse/lucrar de estos medios de producción, por ejemplo, vender el grano cultivado en el campo)
En su mayor parte, sí, pero nuevamente la iglesia podría entrar y reclamar parte o la totalidad. Esto rara vez sucede y la mayoría de las veces es una forma de penitencia por romper el Ordnung.
La comunidad se considera ante todo un hombre Amish. Si la comunidad necesita algo que producen, tienen prohibido venderlo a los "ingleses" (no les importa que vengas de América del Sur o China o donde sea que estés, amish, menonita, hermanos o ingleses). Incluso si pudieran obtener considerablemente más de otros lugares. Además, si necesitan algo, se espera que compren de los Amish cuando sea posible, incluso si es más barato/mejor de los "ingleses".
También se espera que los Amish no se exploten unos a otros en sus tratos. Por lo tanto, si bien pueden ser el único productor de un mueble en una comunidad y podrían obtener una gran ganancia vendiéndolo fuera de la comunidad, se espera que lo proporcionen a un precio que sea razonable con respecto a los costos para otros. Amish.
- Enajenación (derecho a transferir el bien a otros)
Aquí es probablemente donde la definición está más cerca de no. Se espera que cualquier cosa en la comunidad permanezca en la comunidad si es necesario en la comunidad. Esto se parece mucho a la política de China. Es bastante raro que los Amish se muden de una comunidad. Todo lo que sé es que aquellos que se jubilaron tienden a ir a una comunidad de retiro Amish del Nuevo Orden. En esos casos las fincas y la propiedad van a sus hijos.
Todo esto viene con la advertencia de que la iglesia cumplirá con las leyes del Estado y de los EE. UU. con respecto a la posesión y la propiedad en caso de que un miembro desee ejercerlas. Sin embargo, es probable que hacerlo resulte primero en el rechazo y eventualmente en la excomunión de la iglesia.
como ahora vaca Cafe
usuario4012