Los acordes de escala son diferentes. ¿Por qué?

Así que vi este gráfico: http://guitarteacher.com/2009/02/17/major-scale-chords-guitar-keys-of-caged/

Ahora me pregunto: si tomas un acorde simple con 1-3-5, ¿por qué se ven diferentes en diferentes tonalidades? ¿Otra tecla no significa una posición inicial diferente, pero las posiciones son las mismas en todas las teclas?

¡Gracias!

Respuestas (1)

Cuando usamos acordes de cejilla en lugar de abiertos, sí, las formas relativas de los acordes se verán iguales, o ciertamente pueden.

Aquí, se muestran los acordes abiertos más simples, usando cuerdas abiertas siempre que sea posible, por lo que las formas están dictadas por esa restricción.

Por ejemplo, cada acorde raíz que se muestra aquí tiene una forma diferente, CAGE y D, por lo que se seguiría que los otros acordes, digamos, V, sufrirían el mismo destino y también tendrían una forma diferente.

Una vez que avance a los acordes de cejilla y encuentre un conjunto de siete, luego moviéndolos todos hacia arriba por la misma cantidad de trastes, con la misma forma para cada ii, iii, IV, etc. incorporará las mismas formas, simplemente movida hacia arriba. Esto no puede suceder con diferentes formas iniciales, como dictan los acordes abiertos.

Entonces, la razón por la que, por ejemplo, el acorde de F en la tonalidad de Fa mayor no se ve como el acorde de Sol en la tonalidad de Sol, es porque para el acorde de Sol, tendrías que usar barra y, por lo tanto, solo cambias el acorde. Cómo evitar el uso de acordes de cejilla?
Correcto, el Fa de la sexta cuerda está en el primer traste. Así que si quieres usar la forma de "G", entonces tendrías que bajar todo 2 trastes. Pero no puede hacer eso porque el G ya está usando cuerdas al aire y no se puede desplazar hacia abajo en absoluto. Sin embargo, podría usar esa forma de G y cambiarla hasta el traste 13, que es la F una octava hacia arriba (y usar una barra en lugar de las cuerdas al aire). Pero si desea permanecer en la posición abierta como lo hace este artículo, tendrá que tomar las notas del acorde F dondequiera que se encuentren dentro de la posición abierta.
@TheGuitarist Sí. Si observa los 2 acordes de barra más comunes "forma E" y "forma A", entonces verá por qué se llaman así. En cierto modo, puede pensar en cualquier acorde abierto como un acorde con una barra en el "traste 0", la tuerca. Un capo funciona con el mismo principio, bloquea el acorde por ti y aún deja todos tus dedos libres. Entonces, un acorde G con capo en 2 usa el mismo conjunto de notas que un acorde A sin capo.