Encontrar claves fundamentales y progresión de acordes para arpegios

Tengo un riff que compuse usando las siguientes notas de cables de alimentación (esto es lo que suena en el piano https://soundcloud.com/tomasz-jasku-a-133883769/keyboardforsolo-rzczywistosc ):

Time 1 & 2: C#, A#, D#, B, F, C  
Time 3: E, C#, F#,  D, G#, D#  
Time 4: F#, D#, G# E, C#, F, C  

Estaba tratando de averiguar cuál es la clave, cuál es la progresión de los acordes para poder construir algunos arpegios encima.

Si bien el riff suena bien, parece que las notas no coinciden con las escalas completamente estándar. Supongo que todo está en la tecla A # , pero ¿podría ser también que cada vez tenga su propia clave?

sobre las progresiones de acordes que estaba tratando de averiguar por "oído" y lo siguiente parece estar bien

Time 1: A#min
Time 2: C#M,
Time 3: Cdim,
Time 4: Bdim

¿Qué opinas sobre la tonalidad, la escala y los acordes?

EDITAR He agregado la melodía real aquí https://soundcloud.com/tomasz-jasku-a-133883769/keyboardforsolo-rzczywistosc

"... así no es como se juega en realidad..." Creo que necesitas mostrar lo que realmente estás jugando. La secuencia importa. Tiene sostenidos que insinúan a Bcomo una "clave", entonces F Ccontrastarían fuertemente al estar a un tritono de distancia deB
Lo siento, pero esta pregunta no tiene respuesta en su estado actual, demasiadas variables. Una grabación de muestra o notación musical es necesaria para saber realmente lo que está pasando.
He editado la respuesta, incluido el enlace a la melodía real. Espero que ayude

Respuestas (1)

¡Esto es una vibra! Lo primero que hay que señalar es que "Tiempo 3" y "Tiempo 4" son transposiciones paralelas exactas de "Tiempo 1", lo que significa que sí, básicamente "tienen su propia clave", como dices. La otra cosa (¡que es lo que hace que esta pieza tenga tanta vibra!) es que cada "Tiempo" en realidad contiene dos acordes, que corresponden a cuando cambias la nota en el bajo. Entonces, "Time 1" comienza con A#min, luego pasa a BMaj cuando D# suena en la melodía y B en el bajo, luego vuelve a A#min cuando vuelves a C# sobre A#. Como usted dice acerca de que esto no coincide con las escalas estándar, y como se menciona en los comentarios, esto genera un "contraste" bastante grande o lo que se siente como un gran "movimiento" en la armonía: las 'escalas estándar' que funcionan en A # min y el '

Entonces, en términos de querer tocar algo sobre esto, como un arpegio, etc., si no desea agregar ninguna complejidad armónica adicional, deberá tocar algo que cambie para seguir este movimiento armónico.

Como "Tiempo 3" y "Tiempo 4" son paralelos a esto, encontramos que "Tiempo 3" se mueve de C#min a DMaj y luego regresa a C#min, y "Tiempo 4" se mueve de D#min a EMaj y luego regresa a D#mín.

Esto es lo que considero que es la "armonía fundamental" de lo que has tocado, pero en cuanto a los acordes que has sugerido, absolutamente, C#Maj 'funciona' sobre "Tiempo 1"/"Tiempo 2" - y agregaría algo de sabor adicional debido al cambio del énfasis armónico, y Cdim 'funciona' sobre "Tiempo 3" y Ddim sobre "Tiempo 4", pero estos son acordes que puede elegir tocar para agregar sonido adicional y sabor armónico adicional , para lo que ya tienes, en lugar de ser "el acorde" de la armonía subyacente

¡Qué gran respuesta dando todos estos detalles! Aprendí mucho entendiendo mi propia composición. Gracias :)