¿Parece que no puedes descifrar la clave de una progresión de acordes?

Ab min7 - Db min - Eb min7 - Gb7

Lo busqué y decía que estaba en la tonalidad de B y Ab min? No soy muy bueno con la teoría, así que no sé cómo podría ser una clave mayor y menor al mismo tiempo.

Gracias por adelantado.

Respuestas (2)

Además de la respuesta de Tim, a pesar de que los acordes están disponibles tanto en B mayor como en G# menor, esta progresión es definitivamente en G# menor (o Ab menor).

Cuando intente averiguar la clave de cualquier cosa, debe buscar el centro tonal. Esto significa qué nota (o acorde) da el sentido de conclusión. En este caso, cuando llegas al último acorde y regresas a G#m7, parece una conclusión. Si no se toca B, no podría ser el centro tonal.

PD: La razón por la que se prefiere G# menor a Ab menor es que G# menor tiene "solo" 5 sostenidos, y Ab menor tiene 7 bemoles.

Sin más de la pieza, no es fácil determinar B o G#m. Sin embargo, ese último F # 7 está empujando a B.

Es mejor llamar a los acordes G#m7, C#m, D#m y F#7. Todos estos ahora encajan diatónicamente en B mayor. La menor relativa a B es G#m, que tiene los mismos acordes disponibles.

Curiosamente, hay muchos guitarristas que prefieren hablar en tonos sostenidos en lugar de tonos planos. Tal vez simplemente se oponen a las teclas planas...

Cada 'clave' como en la armadura de clave, tiene un relativo mayor y menor. B major/G# minor tiene 5# en su clave sig.

Si quisiera quedarse con los acordes planos, entonces podría decirse que está en Abm, o Cb. Una clave inusual pero no desconocida para escribir...

Por favor, no crea todo lo que lee en los sitios web (¡a menos que sea este!), ya que hay mucha información errónea. O cosas escritas de una manera que confunde.