Línea de bajo andante sobre una escala disminuida auxiliar

Recientemente descubrí el acorde disminuido auxiliar y que puedo tocarlo sobre un acorde dominante, pero no estoy muy familiarizado con él, todavía estoy tratando de entenderlo, por lo que puede haber algunos errores a continuación:

Cuando un guitarrista y un bajista (yo) tocan un II-VI simple como Dm7 | G7 | Cmaj7 | Cmaj7 y sobre el acorde G7, el guitarrista (que está haciendo un solo) está tocando una escala auxiliar disminuida (G#) que solo tiene una nota diferente a G7 (G# en lugar de G natural), ¿puedo (el bajista) tocar esa nota (b9) -- G#/Ab) en mis líneas de bajo andantes? ¿O debería intentar evitar el b9?

Actualización: me hice un poco más claro.

Respuestas (4)

En primer lugar, debe notar que si superpone G7 y G#dim, el acorde resultante es G7(b9) (deletreando enarmónicamente G# como Ab). Por lo tanto, no necesita pensar en ello como acordes separados. Dicho esto, deberías animarte a explorar cada nota del acorde. Como sugerencia general, en la música popular es a menudo ineficaz usar notas alteradas (como el b9) sobre tiempos fuertes (como alguien dijo anteriormente, tiempos 1 y 3 si tiene un compás de 4). Aparte de eso, sería seguro comenzar usando notas de acordes G7 en tiempos fuertes, y gradualmente continuar usando tonos principales cromáticos al preparar esos tiempos (A# -> B, C# -> D y así sucesivamente). Teóricamente, puede usar cualquier tono que esté lo suficientemente cerca como para conducir cromáticamente a ritmos fuertes (por lo general, sonarán mejor con notas de acordes estándar,

La práctica y el ensayo le dirán qué combinaciones se adaptan mejor a la sonoridad general de la pieza que va a tocar. Cuando te enfrentes a este tipo de superposiciones de acordes, trata de averiguar cuál es la sonoridad resultante, resalta las notas del acorde principal y aproxímalas cromáticamente. ¡Empiezas seguro y puedes terminar increíble!

Cuando uno toca un contrabajo, usa todo tipo de notas que no están necesariamente incluidas en el acorde subyacente. No es solo subir/bajar un arpegio. En 4 tiempos, generalmente el 1er y 3er tiempo se tocarán en las notas del acorde, pero no siempre.

El acorde dominante está ahí para llevar la música de regreso a la tónica (casa), por lo que G es la nota de bajo 'correcta' para tocar. Sin embargo, el acorde subyacente (con un Ab) es más bien como un G7b9 aquí, que incluiría el G de todos modos. A veces el G funciona mejor como nota de bajo, a veces Ab. Más bien depende de la voz del acorde del guitarrista y de la melodía en la parte superior.

Con el bajo andante, por una razón que se me escapa ahora, la última nota en un compás anterior puede ser la nota principal de la siguiente raíz del acorde, o una nota un semitono por encima. Como en el compás ii, la última nota podría ser ese Ab de todos modos. - aunque Ab no aparece en Dm o G7. Teóricamente no debería funcionar, pero suena efectivo.

Como ocurre con la mayoría de las reproducciones musicales, si lo que haces suena bien, probablemente lo sea; si suena raro, probablemente lo sea.

La 'nota inicial' a la que hace referencia (que no debe confundirse con el tono principal) se llamaría nota de aproximación y también se puede hacer desde abajo (como un tono principal). Funciona porque la tensión que crea desea resolución a la siguiente raíz. Este es un gran dispositivo para cambiar la dirección de la marcha o para hacer cambios de registro significativos, lo que generalmente se evita al caminar. Lo más común es que al hacer este cambio de registro, la resolución sea en sentido contrario; si saltas hacia abajo, normalmente estará medio paso por debajo de tu nota de resolución y viceversa.
Gracias. 'Leading note' - Inglés - una nota un semitono más baja (o más alta) que el objetivo - generalmente tónica. Es por eso que las cosas menores elevan la séptima nota normalmente aplanada, para crear un mejor empujón. Sin embargo, todavía no sé cómo funciona la nota principal más alta. El término estadounidense tono principal es un nombre muy inapropiado: ¡en realidad es un semitono!
Sí, en los EE. UU., el tono principal es el 7 mayor. Yo relaciono la nota de aproximación más alta (nota principal en términos ingleses) con la forma en que el 4° grado de una escala (mayor) quiere resolverse 1/2 paso hacia abajo hasta el 3°. , muchas veces aparece como el 7 de un acorde V7. Mirando la escala mayor, hay 2 semitonos, que son la clave para la resolución VI; 7->1, 4->3. Como mencionaste, el 7 se eleva en menor para empujar mejor, pero también es notable que la resolución en menor es menos fuerte debido a toda la resolución del paso hasta el menor 3. Creo que esta es parte de la razón por la cual Picardy Third llegó a ser .

Sí, puede usar Ab para los 3 primeros tiempos, pero en el 4 (último) es mejor volver a G (o sustitución equivalente) para apuntar claramente el dominante a C.

EL BAJISTA UTILIZA UN ACORDE DE 7MA DISMINUIDO PARA SUSTITUIR UN ACORDE DE 7MA DOMINANTE: La 3ra de A7(la) es C#(di), por lo que puede sustituir C#dim7(di) por A7(la). Entonces, en lugar de que A7 (la) se resuelva en Dmin (re), también puede reproducirlo C # dim7 (di) para resolver en Dmin (re). ---- El tercero de G7(fa) es B, por lo que puede usar Bdim7(ti) en lugar de G7(fa). En lugar de que G7(fa) se resuelva en Cmaj(do), también puede reproducirlo Bdim(ti) resuelta en Cmaj(do). El tercero de C7(tor) es E, por lo que puede usar Edim7(mi) en lugar de C7. En lugar de que C7(tor) se resuelva en Fmaj(fa), lo haces Edim7(mi) resolviendo en Fmaj(fa).