Lidiar con la ira o la tristeza que surge con la "meditación"

Ok, mi "meditación" es ejercicio físico donde

  • concentrarme en lo que estoy haciendo
  • concéntrate en mi aliento

Si hago ejercicio por la mañana, siento una ira violenta.

Cuando confronto por qué siento tanta ira, empiezo a llorar y hablo con Dios Todopoderoso (ese es mi sistema de creencias. Entiendo que el budismo no cree en Dios, sino que la conciencia de que estamos viviendo en la ilusión te libera. Creencia similar en el hinduismo excepto que creen en un Dios exterior y un Dios interior y cuando esos dos se reconcilian, se da cuenta de que estamos viviendo en la ilusión)

Si hago ejercicio por la tarde después de llegar a casa de la oficina, siento una gran tristeza.

Es como si quisiera llorar, pero las lágrimas no pueden salir, y el único consuelo que puedo obtener es un lindo abrazo de un gran osito de peluche, o sentiré consuelo al usar un suéter abrigado, aunque sea verano.

¿Cómo afrontarlo sin avergonzarse de tales sentimientos?

Sé que Buda miró estos sentimientos directamente a los ojos, pero ¿fueron estos sentimientos tan malos para él?

Tal vez el budismo y el hinduismo digan que esos sentimientos provienen de acciones en vidas pasadas, es decir, no éramos humanos, sino animales en la jungla que tienen una mentalidad de "matar o morir", que es muy similar para muchos humanos.

Consideré publicar esto en fitness.stackexchange.com, pero creo que está más en línea con la meditación y lo que enseña Buda.

Suma

Creo que lo siguiente es relevante.

Cuando era más joven tuve sublaxación de la rótula, donde la rótula de la rodilla estaba inestable, se salía de la articulación y lloraba y gritaba de dolor hasta que la rótula se volvía a colocar en su lugar. Estaría traumatizado el resto del día.

Me dijeron que hiciera ejercicios para la sublaxación de la rótula y aumentar la fuerza alrededor de la rodilla.

Cuando troto (lo cual es excelente para la fuerza y ​​la resistencia de las rodillas), tengo recuerdos horribles de ese dolor traumático, y sigo tratando de asegurarme de que todo está bien, estoy trabajando para encontrar una solución con el ejercicio, pero mis pensamientos continúan. Vuelvo a ese lugar oscuro, y sigo pensando, ¿qué karmas hay que trabajar y resolver?

¡Gracias por cualquier orientación!

Esta es una pregunta similar a Meditar con una emoción abrumadora . Verifique eso para obtener más consejos.

Respuestas (4)

¿Cómo afrontarlo sin avergonzarse de tales sentimientos?

No hay nada de malo en sentir vergüenza. ¿Cómo lidiar con ello? Desde un punto de vista budista, deberías practicar la meditación y, en mi opinión, la meditación Vipassana.

Al hacerlo, aceptarás estos sentimientos a medida que surjan y ya no te afectarán de esa manera, y por lo que parece, también podrás aceptar esta aversión que has acumulado. a las intensas experiencias de dolor que tuvo en el pasado, que pueden haber tenido algún papel que desempeñar en sus experiencias actuales de ira y depresión.

Aquí hay un breve artículo sobre el dolor y cómo la meditación puede ayudarlo a aceptarlo: http://www.shinzen.org/Articles/artPain.pdf

Y aquí una buena charla desde un punto de vista budista sobre la experiencia del dolor y cómo puede sernos útil: https://www.youtube.com/watch?v=BldDclolLCg

En cualquier caso, le sugiero que cambie su enfoque de la curación de su rodilla a la curación de su mente, ya que es ahí donde surgen estas emociones negativas y el sufrimiento del dolor en su rodilla. No siempre tenemos la opción de experimentar el dolor, pero sufrir a causa de él es una opción. La mejor de las suertes.

Me desperté temprano esta mañana y tenía miedo de hacer ejercicio por la ira que surgiría. He tenido este problema desde que tengo memoria. Creo que debería morder la bala, hacer ejercicio por la mañana y, si surge la ira, lidiar con eso, hablarlo, llorar por eso. Hasta que sea consciente de ello y ya no me moleste...

Leí su pregunta, y creo que mi opinión es que el sistema de creencias budista no es exactamente "conciencia de que estamos viviendo en la ilusión", y no es como una "creencia similar en el hinduismo"... pero el budismo en realidad tiene sabiduría y Prácticas para ayudar con el dolor y la ira (de hecho, "ayudar con el dolor y la ira" es prácticamente el objetivo principal del budismo, es decir, la razón por la que Buda lo inventó) y para responder a su pregunta quiero escribir un resumen para presentar o explicar el budismo.


El "Noble Camino Óctuple" de los budistas tiene tres particiones

  • Virtud
  • Atención plena
  • Sabiduría

Cualquiera de estos puede ser útil (y se alienta a las personas a progresar en los tres):

  • Creo que la "virtud" mejora tu relación contigo mismo y con otras personas, y puede ser útil sin importar lo que pienses del karma.

  • Y "atención plena" tiene que ver con la meditación, la concentración y la percepción.

  • La base de la sabiduría son las cuatro nobles verdades , que son, algo así como,

    1. El sufrimiento existe
    2. El origen del sufrimiento es el anhelo y la ignorancia.
    3. El sufrimiento cesa con el cese del deseo
    4. El Óctuple Sendero es el camino que conduce al final del sufrimiento.

Espero que tanto la "virtud" como la "atención plena" puedan ayudar con la tristeza (por ejemplo, uno de los suttas dice que las "virtudes hábiles" conducen a la "libertad del remordimiento", lo que conduce a la "alegría", etc.).

Quiero hablar un poco sobre la "sabiduría", cómo el conocimiento de las cuatro nobles verdades puede ayudar con la tristeza:

  1. "Me siento triste ahora: eso no es sorprendente porque las cosas son bien conocidas por ser insatisfactorias"
  2. "Si me siento triste es porque tengo antojo de algo"
  3. "Si detengo mi anhelo ignorante, dejaré de sentirme triste"

En resumen, si me siento triste, entonces reconozco que me siento triste; recuerda que la tristeza está asociada con el anhelo; pregúntate qué anhelo está causando tristeza; ver que el anhelo es o fue ignorante (ignorante porque causa sufrimiento); y pretender que cese aquel anhelo, y que cese con él la tristeza que originó.

Otro fundamento de la sabiduría budista es que las cosas son impermanentes. Si no te sientes triste, y de repente te sientes triste, quizás pronto no vuelvas a sentirte triste (la tristeza es impermanente).


En cuanto a tratar con la "ira", la doctrina sobre los tres venenos sugiere que la ira se relaciona con la aversión ("No quiero eso") que nuevamente se relaciona con un tipo de deseo ("Quiero que eso no sea"); así que la ira también puede ser manejada por el no anhelo... o por advesa y metta .

Si a veces (con suerte brevemente) me siento enojado, hay un verso que me gusta recordar del Dhammapada ,

El odio nunca se aplaca con el odio en este mundo. Solo con el no odio se aplaca el odio. Esta es una ley eterna.


Bueno, espero que lo anterior pueda ser una introducción útil al budismo.

No mencioné el karma. Sospecho que el karma puede ser más importante en el hinduismo que en el budismo, porque aparentemente (corríjame si me equivoco) los hindúes creen que nuestro estado actual es causado por el karma pasado (por lo que es posible que se pregunte acerca de las acciones en una vida pasada). ), mientras que el budismo cree que el karma es solo uno de los factores que afectan nuestro estado actual.

No sé qué decirte sobre tu estado individual. No soy médico ni profesor.

Para el ejercicio físico personalmente me gusta más andar en bicicleta que hacer jogging. Puedo andar en bicicleta durante horas (no puedo trotar durante horas), y encuentro que el ejercicio aumenta mi respiración (más que caminar, por ejemplo, porque trato de andar en bicicleta rápido o cuesta arriba) y es relativamente fácil para mis rodillas y caderas, etc.

Una respuesta como esta no puede resolver su problema (tal vez solo usted pueda resolver su problema), pero espero que descubra cómo mantener la ecuanimidad.

Hatred is never appeased by hatred in this world. By non-hatred alone is hatred appeased. This is a law eternal.He notado que cuando quiero hacer algo para ayudar al mundo, es decir, estudiar medicina para realizar una cirugía de reconstrucción para personas desafortunadas, tal vez hacer algunos avances médicos para agilizar el proceso de la cirugía, ya no me siento enojado. ¡Pero tengo que recordar tales objetivos de vida!
Estoy de acuerdo en que andar en bicicleta es más fácil para las articulaciones, pero trotar también genera cierta resistencia. Me gustaría poder hacer ambas cosas, con suerte una vez que encuentre una buena bicicleta estacionaria...

Parece que sientes que te han tratado muy mal en esta vida.

Acepta quién eres, lo que tienes y recuerda las innumerables bendiciones que tienes en esta vida y evita esos pensamientos negativos.

Comienza con la primera bendición que es que naces humano..

Bueno, a todos nos han pasado cosas injustas, depende de cómo se lo tome uno.
Sí, dicen que la mejor oración es "Gracias" a Dios, Universo, etc.

concentrarme en lo que estoy haciendo

La concentración en lo que haces por derecho propio no es Meditación Introspectiva. Tienes que ser consciente del surgimiento y el paso de las sensaciones.

Un acróbata, cirujano, bailarina, etc. debe estar concentrado en lo que hace, pero esta concentración no los hace menos estresantes. tal vez los hace más estresantes. Esto es lo que estás experimentando.

concéntrate en mi aliento

Esto es muy bueno. Pero al hacer esto, libere la tensión en su cuerpo y mente pasando su mente en cualquier área donde pueda haber incomodidad.

Sobre la inestabilidad emocional

La inestabilidad emocional es una rama de la mala voluntad . En el caso de ser ecuanimidad emocional .