¿Cómo me aseguro de que mi público conozca las tramas secundarias?

En una historia en primera persona que estoy escribiendo, tengo muchas tramas secundarias, pero cuando comencé a escribirla, me di cuenta de que las tramas secundarias no eran obvias. ¿Cómo puedo dejar más claro que se están produciendo progresos en mis subparcelas?

Parece que quieres hacerlos conscientes todo el tiempo. ¿Has considerado hacerlo sutil y luego golpearlos en la cara durante medio capítulo? Como lector, ¡me encanta cuando vuelvo y encuentro todas esas migas de pan que me perdí la primera vez!

Respuestas (3)

No te preocupes por eso en tu primer borrador. Espere hasta su segundo, posiblemente su tercero. Tu primer borrador es poner la historia en papel. Luego lo dejas reposar durante un mes y vuelves. El segundo borrador es para corregir todos los errores evidentes que detecta en su primera revisión.

Después de una segunda (cuarta, etc.) ronda, entrégaselo a un lector de confianza. Pregúntele al lector de confianza después de que el lector haya terminado si las tramas secundarias fueron lo suficientemente obvias. Toma las sugerencias del lector para reforzarlas.

Este es un problema de visión del árbol obstruida: los árboles no podrán ver el bosque, porque es tu historia y sabes dónde están todos los hilos de la trama. Tienes que pedir opiniones externas para tener perspectiva.

Necesitas ser muy consciente de la diferencia entre historia e historia. Si tiene varias tramas secundarias que no son obvias, es muy probable que sean más historia que historia.

La historia es un montón de cosas que suceden. La historia consiste en muchas cosas que suceden al mismo tiempo en hilos independientes, por lo que tienes que doblar las líneas de tiempo para poder describir todos los hilos.

Pero la historia es algo muy diferente. La historia es como un arco doblado. Es un arco de tensión creciente. Todo lo que diga debe contribuir a ese arco de tensiones crecientes. No sigues la lógica de la historia al contar una historia. Sigues la lógica de la tensión. Las tramas secundarias deben seguir su propio arco de tensión creciente, pero también deben contribuir de alguna manera a la tensión creciente de la trama principal.

Por lo tanto, en realidad no importa que una trama secundaria no avance en sincronización temporal con la trama principal. Lo que importa es dónde contribuye la inserción de la trama secundaria en la narrativa al arco de tensiones crecientes. Si eso significa contar la trama secundaria fuera de secuencia con el resto de la línea de tiempo, está bien.

La respuesta corta es: no te preocupes por eso.

La respuesta más larga es: no te preocupes por eso hasta que el primer y segundo borrador estén terminados y luego no te preocupes porque sea una trama o no.

La verdad es que es muy difícil medir lo que captarán los lectores. Algunos lectores se darán cuenta de tus tramas más sutiles y otros las extrañarán, esto es saludable y normal. No subestimes a los lectores: notarán cosas que te perdiste y cosas de las que estás orgulloso.

Al escribir, la única pregunta debe ser "¿estoy contando la historia?" Después de escribir la historia, un grupo de escritores realmente buenos o algunos lectores beta confiables a los que puede interrogar sobre lo que sacaron de ella pueden ayudarlo a evaluar lo que los lectores podrían captar.

Si una trama secundaria se cruza con la trama principal y te parece artificial, es posible que haya un problema que puedas solucionar en el próximo borrador. Sin embargo, si esto no está sucediendo, si usted, como escritor, puede seguir las tramas, entonces todo está realmente bien y todo esto es solo un caso leve del síndrome del impostor que intenta descarrilarlo. La mejor cura es no preocuparse y seguir con lo que mejor sabe hacer: contar su historia.

Si hay muchas sub-sub-sub-tramas verdaderamente menores, entonces lo que realmente tienes son detalles con ideas por encima de su estación (así que no te preocupes por eso).

Si tiene tramas secundarias que no importan y no tienen nada que ver con la historia, lo que puede tener es un relleno. Es posible que termine eliminando eso en borradores posteriores, pero no se preocupe por ahora.

Si sus tramas secundarias son realmente sutiles, entonces lo que tiene son eventos interrelacionados que el lector podría no ver venir hasta que llegue. Enhorabuena, has escrito una gran historia (así que no te preocupes).

Como dije al principio: en resumen, trata de no preocuparte por eso.