¿Las inversiones de V7 siempre soportan los otros 3 tonos del acorde?

Dado que solo puede usar 4 notas en escritura de 4 partes y las inversiones de V7 deben estar completas, entonces es correcto decir que

  • V65 admite ^5 ^2 y ^4
  • V43 admite ^ 7 ^ 4 y ^ 5
  • V42 admite ^ 5 ^ 7 y ^ 2

¿Es esto correcto o ciertas inversiones no se usan para ciertos grados de escala?

En las partes de acompañamiento, V6/5 a menudo se reduce a solo los grados de escala 5, 7 y 4 (por ejemplo, acordes de acompañamiento de BFG en do mayor).

Respuestas (2)

En la práctica estándar de conducción de voces del siglo XVIII, los acordes de séptima invertida deben estar completos . Esto cambia en la práctica más moderna, pero cuando practiques la dirección de voz en este estilo específico, mantén esos acordes de séptima invertida completos.

Como tal, estás 100% correcto. Dado que la inversión determina la nota de bajo, eso determina qué tres tonos deben estar presentes en las voces superiores.

inversión Grado de escala de graves Grados de escala de voz superior
V65 7 5, 2, 4
V43 2 5, 7, 4
V42 4 5, 7, 2

Sin embargo, cuando está en la posición raíz, puede omitir el quinto (grado de escala 2) de una V o V7.

¿Podría alguno de esos tonos ser igualmente buenos candidatos para la soprano o algunos son mejores que otros?
@armani ¡Todos funcionan!

¿Por qué V7 (invertido o no) debe estar completo? Como ocurre con todas las tríadas mayores y menores, la 5ª es prescindible.

4 partes no tiene que significar 4 voces TODO el tiempo. En la música real, a menudo pasamos a 3, 2 o incluso solo 1 voz. El 3 y el 7 son suficientes para implicar una armonía dom7.

No estoy seguro. Eso es lo que dice en mi libro de texto... Armonía y voz dirigida por Carl Schacter