Tengo problemas para seguir los métodos analíticos aplicados en The Music of Paul Hindemith de David Neumeyer .
Consulte el ejemplo 3.12:
Me gustaría usar uno de los cambios de acordes para poner a prueba mi proceso de pensamiento. En el cuarto compás, verá un símbolo de media nota con una bandera entre corchetes (lo siento, pero no sé cómo replicar estos caracteres esotéricos) que conduce a un símbolo "VII". Ahora, refiriéndonos a los símbolos de la función armónica de Neumeyer (segunda imagen, Ej. 3.4) podemos (esperar) ver que el símbolo anterior representa el quinto grado de la escala. En este caso (clave de Mib), esa sería la nota Sib. El acorde etiquetado como VII, mirando nuevamente los símbolos de funciones armónicas, representa el grado de escala de 7 bemol. Sé que tengo dos problemas:
Por favor, hágame saber sus pensamientos aquí. Lo apreciaría.
¡Gracias!
El primer acorde (ej. 3.12, m.4) se escribe C Ab Eb; no estoy seguro de cómo es un acorde basado en el grado de escala 5 (Bb); El siguiente acorde (ej. 3.12, m.4) se escribe Db A F.
El primer acorde está invertido. Es un acorde de La♭ mayor en primera inversión.
El segundo acorde es en realidad D♭ A♭ F, porque el bemol en A del primer acorde aún se aplica hasta el final del compás. Eso hace que el segundo acorde sea un acorde de Re♭ mayor.
No veo cómo se aplica [la idea de un dominante secundario] a este m.4 de Ex. 3.12, porque el acorde entre paréntesis (a pesar de la evidente discrepancia señalada anteriormente) no es el dominante del acorde siguiente (el "VII").
A♭ es, por supuesto, el quinto grado por encima de D♭, por lo que un acorde de A♭ mayor puede tener una función dominante sobre un acorde de D♭ posterior (la C es un tono principal para D♭).
Aarón
Todd Wilcox
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Todd Wilcox