¿Las hijas de Tzlafhad le hicieron dos pedidos separados a Moshé o solo uno?

Tanto en Bamidbar 36:5 como en Bamidbar 27:6 , encontramos que Di-s ordena a Moshé con respecto a 2 solicitudes diferentes de B'not (hijas de) Tzlafhad.

Aunque la Torá los registra en lugares separados y parece estar escrito como dos conversaciones, es posible que ambas preocupaciones surgieran al mismo tiempo, pero por alguna razón, la Torá quería registrarlos como eventos separados para enseñarnos. algo más. ¿Hubo 2 solicitudes separadas?

No pude encontrar ningún comentario que diga algo sobre esto de cualquier manera. Supongo que B'not Tzlafhad habría pensado en todas las condiciones para heredar la tierra en su primera conversación con Moshe, ya que parecían ser chicas "inteligentes".

Si, de hecho, se trataba de conversaciones separadas, ¿hubo algún evento que les hizo darse cuenta de que había un problema adicional?

Respuestas (2)

La pregunta en 36:1-4 no fue presentada por los Bnos Tzelaphchad sino por los líderes de la tribu de Menasheh. A las hijas de Tzelaphchad se les había dicho que podían casarse con quien quisieran. Los líderes tribales se dieron cuenta de que si se casaban fuera de la tribu, entonces la tierra que heredaban las mujeres se convertiría en parte de las tribus de sus maridos (cuando sus hijos la heredaran). Como resultado, hicieron la pregunta y Moshe dijo que en el futuro, las mujeres en esta situación tendrían que casarse dentro de la tribu. Las hijas de Telaphchad se casaron voluntariamente no solo dentro de la tribu sino dentro de la familia. Esto aseguró que la tierra permaneciera dentro de la familia.

Ver Rashi Ver también Rav Shimshon Rafael Hirsch en 36:6-7 señalando que esta es una decisión temporal. De hecho, el 15 de Av en que expiró esta sentencia hizo que se tratara como un día de celebración.

Esta es una respuesta genial. ¿Sería tan amable de informarme cómo supusieron que el fallo se produjo el 15 de Av? (Como de costumbre, cualquiera puede responderme, por favor. Gracias.)
@ninamag El medrash establece que el fallo ya no entró en vigencia el 15 de Av la próxima generación, no que se dio el 1 de Av. Es una tradición, no escrita específicamente.

El primer lugar es cuando vienen a Moshé con la solicitud original. En ese momento, Moshé le pregunta a Hashem si tienen razón, y Hashem le dice que sí, que la tienen. Sin embargo, en este punto, todavía es completamente teórico.

Más tarde, la Torá en realidad comienza a hablar sobre la división de la tierra, más específicamente, la tierra en la Ribera Oriental, parte de la cual fue para la tribu de Menashé. En este punto, los ancianos de Menashe expresaron su preocupación por el matrimonio de Bnot Tzelophchad fuera de la tribu.