La simultaneidad de causa y efecto

La visión budista convencional de la causalidad es que los efectos negativos y positivos presentes que vemos en nuestras vidas son el resultado de causas negativas y positivas que creamos en el pasado. Entonces, para alcanzar la Budeidad, que es la meta de la práctica budista, se necesitarían vidas de arduos esfuerzos para reemplazar todas las causas negativas que hemos creado con causas positivas, mientras evitamos crear causas negativas adicionales. Basado en este punto de vista, la posibilidad de alcanzar la Budeidad parece remota y casi imposible.

En contraste, el budismo de Nichiren enseña que la ley de causa y efecto es simultánea.

https://www.worldtribune.org/2017/11/causa-y-efecto/

Estoy en contra, lo que incluso podría encubrir mi leve antipatía hacia el budismo de Nichiren.

Si el efecto depende de causas pasadas, entonces la metáfora de un fuego que se apaga y no va a ninguna parte cuando se acaba el combustible, solo funciona cuando una causa puede quedarse sin efectos, lo que, para mí, sugiere svabhava.

¿Una causa que se agota solo ocurre si tiene svabhava? ¿Y qué argumentos hay a favor y en contra de la simultaneidad de la ley de causa y efecto?

Tengo una "teoría" de que el budismo de Nichiren no puede ayudarnos en nuestra "próxima vida"; de hecho, ese mappo, y el budismo de Nichiren, condena a todos al infierno abrahámico, incluso cuando el zen, la vida monástica, todavía puede estar disponible. Pero no voy a entrar en eso.

Respuestas (1)

Estándar tradicional 日蓮仏教/ Budismo de Nichiren en Minobu Yama c.1280AD se trata de refinamiento y ser amable y agradable, y se basa bastante en Las enseñanzas de Buda y la Guía de 日蓮/ Nichiren Daishi, Sus escritos y una cuidadosa consideración del Sutra del loto . El budismo de Nichiren se trata del presente y el futuro, pero no descarta el pasado, y Nichiren Daishi no descartó el pasado: Nichiren Daishi instruyó que el karma pasado podría ser 'borrado' a través de la observancia de Las Enseñanzas en El Sutra del Loto, posiblemente en las Vidas presentes. .

La Organización del texto citado en la pregunta es bastante reciente, y el texto citado no es las Enseñanzas de Nichiren Daishi; tal vez el artículo sufrió en la traducción, ya que 'simultáneo' normalmente no se entendería como 'dentro de una vida', o, tal vez algunos lugares en realidad intentarían decir lo que dice. El budismo tradicional estándar de Nichiren se basa en las enseñanzas del Buda, y el budismo tradicional de Nichiren no dice que la causa y el efecto sean simultáneos en ese sentido. Cita interesante y buena pregunta.