Más específicamente, me estoy refiriendo al movimiento Soka Gakkai del budismo de Nichiren. En un extracto de los Escritos de Nichiren Daishonin, en esencia, se afirma que cada vez que uno dice "nam-myoho renge kyo" eso equivale a leer el Sutra del loto una vez.
Eso realmente no tiene ningún sentido para mí, entonces, ¿por qué es eso? Tengo una foto a continuación del extracto directo:
Antes de la época de Nichiren, se decía que leer el Sutra del loto en su totalidad producía beneficios, o buenos efectos, en esta vida y en la siguiente. Como parte de los esfuerzos de Nichiren hacia su objetivo de "salvar a todas las personas", como él lo expresó, dijo que recitar el título (precedido por la palabra sánscrita Nam ) era suficiente para obtener el mismo beneficio. Es en este contexto que Nichiren escribió. Aquí hay una cita de la misma carta (gosho), The One Essential Phrase , donde proporciona una justificación. Como puede verse, se refiere a escritores anteriores en apoyo de su enseñanza.
El espíritu dentro del cuerpo de uno de cinco o seis pies puede aparecer solo en la cara, que mide solo un pie de largo, y el espíritu dentro de la cara puede aparecer solo en los ojos, que tienen solo una pulgada de ancho. Incluido dentro de los dos personajes que representan a Japón está todo lo que está dentro de las sesenta y seis provincias del país: la gente y los animales, los arrozales y los otros campos, los de alto y bajo estatus, los nobles y los plebeyos, los siete tipos de tesoros y todas las demás gemas preciosas. De manera similar, dentro del título, o daimoku, de Nam-myoho-renge-kyo se incluye el sutra completo que consta de ocho volúmenes, veintiocho capítulos y 69.384 caracteres, sin la omisión de un solo carácter. Con respecto a esto, Po Chü-i[1] afirmó que el título es para el sutra como los ojos son para el Buda. En el octavo volumen de sus Anotaciones sobre “Las palabras y frases del Sutra del loto”, Miao-lo afirma: “Cuando, en aras de la brevedad, se menciona solo el daimoku, o título, se incluye implícitamente todo el sutra”. Con esto quiere decir que, aunque en aras de la brevedad solo se menciona el título del sutra, todo el sutra está contenido solo en el título. Todo tiene su punto esencial, y el corazón del Sutra del loto es su título, o el daimoku, de Nam-myoho-renge-kyo. En verdad, si cantas esto por la mañana y por la noche, estás leyendo correctamente todo el Sutra del loto. aunque en aras de la brevedad solo se menciona el título del sutra, todo el sutra está contenido solo en el título. Todo tiene su punto esencial, y el corazón del Sutra del loto es su título, o el daimoku, de Nam-myoho-renge-kyo. En verdad, si cantas esto por la mañana y por la noche, estás leyendo correctamente todo el Sutra del loto. aunque en aras de la brevedad solo se menciona el título del sutra, todo el sutra está contenido solo en el título. Todo tiene su punto esencial, y el corazón del Sutra del loto es su título, o el daimoku, de Nam-myoho-renge-kyo. En verdad, si cantas esto por la mañana y por la noche, estás leyendo correctamente todo el Sutra del loto.
Y otra cita similar de una carta diferente, Capítulos de Medios hábiles y “Duración de la vida” :
En primer lugar, cuando se trata del Sutra del loto, debe comprender que, ya sea que uno recite los ocho volúmenes, o solo un volumen, un capítulo, un verso, una frase o simplemente el daimoku o título, las bendiciones son el mismo. Es como el agua del gran océano, una sola gota del cual contiene agua de todos los innumerables arroyos y ríos, o como la joya que concede los deseos, que, aunque es una sola joya, puede arrojar todo tipo de tesoros sobre el que desea. . Y lo mismo ocurre con cien, mil, diez mil o un millón de tales gotas de agua o de tales joyas. Un solo carácter del Sutra del loto es como una gota de agua o una joya, y los cien millones de caracteres[6] son como cien millones de gotas o joyas.
(Las citas se agregaron en respuesta a una solicitud en los comentarios).
Dice que comenzar y terminar el día con una dedicación al suttra del loto es el equivalente a leerlo, aún lleva un día entero...
Todas las sectas diluyen el mensaje de Buda de que solo sus esfuerzos y también en las direcciones correctas pueden ayudarlo. Esta recitación o canto tiene sonidos que pueden calmarlo. O el mismo hecho de que el canto te ayuda a concentrarte, lo que te ayuda a acercarte al estado de meditación. Pero, ¿es este el objetivo de las enseñanzas de Buda? Buda habló de un solo objetivo, es decir, la liberación. Hay que tener cuidado con las diferentes sectas. Sin duda te benefician psicológicamente. Pero entonces sus prioridades deben ser claras.
CrisW