La probabilidad y la interpretación de muchos mundos

Si tiro una moneda, de acuerdo con la interpretación de muchos mundos de QM, en la mitad de esos mundos saldré cara. Si vuelvo a tirar, en un cuarto tendré dos caras. Etcétera. Por lo tanto, habrá algunos mundos extremos en los que siempre saldré cara. ¿Qué sucede con la distribución normal de probabilidades, digamos en un mundo donde siempre sale cara, siempre lanzas un seis en un dado y todos los electrones giran hacia arriba? Resultados extremos similares no ocurrirán en un solo mundo, sino en un número infinito. En estos mundos no ocurrirá la distribución normal de eventos. ¿Qué me estoy perdiendo de la interpretación de muchos mundos de QM?

En gran medida, lanzar una moneda al aire es un procedimiento clásico. Si no miramos la moneda ni calculamos todo el procedimiento con una condición inicial extremadamente precisa, el resultado en lenguaje QM debería ser | S i d mi A S i d mi A | + | S i d mi B S i d mi B | . Si miramos la moneda o calculamos todo el procedimiento con una condición inicial extremadamente precisa, sabemos que el resultado es una cara. No hay ningún problema de medición involucrado.

Respuestas (4)

Sin entrar en la mecánica cuántica de la situación, podemos ver que cada lanzamiento es un mundo nuevo. El siguiente lanzamiento es otro mundo, por lo que la serie de cabezas no se suma en la forma en que piensas para hacer un mundo de todas las cabezas.

Cada mundo abandonado por cada nuevo lanzamiento tendrá las probabilidades habituales de cara o cruz.

Un mundo de todas las cabezas es posible con lanzamientos secuenciales que hacen una historia de todas las cabezas, pero no de la manera que piensas:

Por lo tanto, habrá algunos mundos extremos en los que siempre saldré cara.

El "siempre sale cara" supone que tienes libertad para seguir jugando en el mismo mundo. Solo puedes "siempre haber obtenido cara" en una línea mundial.

La interpretación de muchos mundos es solo matemática hecha visual, en mi opinión.

¡Por supuesto, incluso para registrar que tal línea de mundo existe, se habrán creado innumerables números de mundos para tener la historia en su línea de mundo de que tal mundo existió! Pensar matemáticamente es mucho más simple.

You can only 'always have gotten heads' in one world line.¿No sería un número infinito de líneas de mundo? Por ejemplo, hay un mundo en el que siempre sale cara y yo siempre sale cara, un mundo en el que él siempre sale cara y yo siempre cruzo, una palabra en la que siempre sale cara y yo nunca he tirado una moneda porque perdí ambas manos. en un extraño accidente...

Tu observación es correcta. Si lanzar una moneda al aire fuera una medida cuántica, en la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica (MW), habría una rama de "mundos" en la que el resultado siempre sería cara.

Esto no violaría nada de lo que sabemos sobre probabilidad o mecánica cuántica. El conjunto completo de mundos tendría la distribución binomial esperada de resultados. por ejemplo, para dos lanzamientos de moneda, habría un mundo con H H , dos con H T y T H , y uno con T T . La probabilidad de que "tú" vivas en el T T T rama es exactamente igual a la probabilidad de que exista un solo Universo en el que lanzas una moneda y ves T T T No serías capaz de inferir nada sobre el Universo/MWI si vieras T T T , aparte de que habías presenciado algo notablemente improbable.


Agregaré algunos comentarios sobre MWI y el aspecto más importante de la probabilidad en el MWI. Esta discusión es un poco engañosa sin ellos.

La "ramificación de mundos" es un fenómeno macroscópico que surge en el momento en que un estado puro se descohesiona significativamente. No se puede entender desde la teoría microscópica, de abajo hacia arriba.

En el MWI, no hay colapso de la función de onda, solo evolución unitaria de la función de onda por la ecuación de Schrödinger. ¡El MWI no contiene una regla Born para probabilidades!,

PAG a = | a | ψ | 2
Eso es muy problemático. La ramificación se produce en el momento en que un estado puro se ha descohesionado, de modo que los estados básicos no interfieren. Hay una sucursal por estado base. p.ej
| ψ = 3 5 | ϕ + 4 5 | x
no resultaría en 25 Universos, 9 en estado | ϕ y 16 en estado | x , sino dos ramas, una | ϕ y uno | ϕ . Las probabilidades correctas no surgen de la ramificación.

La probabilidad en MWI es un problema pendiente. Ha habido intentos de derivar la regla Born y argumentos de que emerge, pero no estoy seguro de si alguna solución es ampliamente aceptada incluso en la comunidad MWI.

¿Podría echar un vistazo a esta pregunta . Creo que sus comentarios agregados son relevantes allí y podrían producir una respuesta.

Hasta donde yo sé, solo podemos especular sobre estos otros "Universos" en el sentido de que representan un agregado de funciones de onda potenciales (indeterminadas) relacionadas con los eventos que pueden ocurrir en la dirección del tiempo conocida como "futuro". O podría haber ocurrido en el "pasado", pero no en este universo. Cada vez que lanza una moneda y la mira, esa función de onda colapsa y puede determinar en qué universo se encuentra. no ocurren en este universo.

Invertir la flecha del tiempo parecería disminuir el número de posibles funciones de onda alternativas y, por lo tanto, disminuir el número de "Universos".

Asumiendo que usted no es un lanzador de monedas experto y puede diseñar cruces cada vez a través de la habilidad, entonces puede ocurrir cualquier distribución aleatoria de secuencias de lanzamiento, incluyendo toda una vida de cruces o una distribución normal de cruces y caras de V, como usted dice, sin olvidar que un racha infinita de caras se encuentra dentro de la distribución normal, aunque con una probabilidad cercana a cero. Puede que descubras que vives en un mundo en el que decides no volver a lanzar una moneda nunca más, esa mera decisión no colapsará la función de onda de cualquier lanzamiento futuro posible, ya que puedes cambiar de opinión y retomar el viejo pasatiempo.

Lo que te falta es que no es una estrategia viable sacar la probabilidad contando mundos. La única forma viable de calcular la probabilidad en MWI es la regla de Born. Consulte este documento, especialmente la sección 9: http://arxiv.org/abs/0906.2718 .