Tener algunos problemas para entender la mejor manera de escribir una partitura de piano cuando se toca un patrón melódico con ambas manos...
Aquí está el primer compás de la sección en cuestión, dispuesto en pentagramas separados, y luego otra vez utilizando vigas de pentagrama cruzadas. Estoy luchando por ver cuál sería mejor implementar. ¿Hay alguna regla sobre cuál seguir? Además, si la ruta de pentagrama en cruz es la correcta, ¿es necesario incluir silencios en la clave de fa?
Si existe una manera muy superior de anotar tal pasaje, me encantaría saberlo.
La única regla general es hacer las cosas lo más claras y fáciles de leer posible. Tu segunda medida es genial. También haz un pentagrama cruzado en el segundo tiempo.
Como nota de retoque menor, mueva los haces en los tiempos 3 y 4 un poco hacia arriba, y tal vez inclínelos en la dirección de la línea.
Un poco tarde, pero acabo de ver este hilo!
Ambas notaciones son "correctas", pero significan cosas diferentes.
El primer compás, con los silencios, significa que desea tocar las notas del pentagrama superior con la mano derecha y las notas del pentagrama inferior con la mano izquierda.
El segundo compás, sin silencios, significa que pretendes que todo, excepto las notas enteras, se toque con la mano derecha.
Estoy de acuerdo con L3B en que las vigas cruzadas del pentagrama no tienen sentido en el segundo compás, especialmente porque ni siquiera son consistentes: primero tienes C y Eb en el pentagrama superior y luego en el pentagrama inferior, sin ninguna razón obvia.
Los teclistas no deberían tener ningún problema para leer tres líneas leger por encima o por debajo de cualquiera de los pentagramas, y cuatro suelen estar bien para notas ocasionales.
neil meyer
JimM
es HEDLEY