Conflicto entre personal

¿Cómo puedo lograr tener notas ligadas del compás anterior y la situación de pentagrama cruzado, cuando las notas que están en la clave de fa, técnicamente en la clave de sol? Ningún programa (probé Sibelius y Musescore) me permite hacer esto.

También traté de escribir ese pasaje de la mano derecha en clave de fa y luego cruzarlo con pentagrama, diferentes voces, pero todo eso lo estropea y complica el uso de las articulaciones y destruye toda la imagen.

Cualquier ayuda sería apreciada.

Así es como debería verse en mi opinión.

Conflicto

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Respuestas (4)

Dijiste, "ya que este es un pasaje monofónico para una mano, no me gustaría que se dividiera". Pero dividir los rayos no tiene nada que ver con las manos que usa. Y de todos modos, como sea que lo escribas, el pianista usará ambas manos. ¿Por qué no? ¡Su mano izquierda no tiene nada más que hacer!

Dijiste: "Supongo que sería más claro si tres notas de la clave de fa y las nueve notas restantes de la clave de sol estuvieran conectadas por un solo haz". ¡ No, no lo sería! Más bien lo contrario.

Entonces, su principal problema es que el quinto empatado se interpone en el camino del arpegio que se reinicia en el compás 2, ¿sí? Hay tres soluciones: usar el pedal para sostener la quinta (como he hecho al final del compás 1 a continuación) o márcala con un tenuto (como he hecho al final del compás 2 a continuación), Y/O utilice el símbolo LV (lascia vibrare). Si el tempo es Presto, la longitud precisa no es un pensamiento musical muy revelador y no vale la pena preocuparse demasiado, pero probablemente iría con un tenuto y un LV.

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Tenga en cuenta que he hecho más correcciones a la gramática. Agrupados de esta manera, los latidos son mucho más fáciles de contar.

[Acabo de notar que me equivoqué en algunos lanzamientos antes. Lo siento.]

Hombre, acabas de desmitificar cosas que no pude resolver durante meses. ¡Gracias! Sí, el reinicio del arpegio es el principal problema, y ​​ni siquiera pensé que el uso de un pedal o un tenuto podría resolver tal caso. Solo una pregunta: si un mínimo con puntillo lleva el tiempo, ¿puedo agrupar las notas de esa manera? Pensé que deberían agruparse de alguna manera como en mi ejemplo. (Utilicé la configuración predeterminada para 6/4).
¡De nada! Cuando trabajamos desde una versión Midi a una partitura, podemos encontrarnos copiando la longitud de las notas con demasiada precisión. La marca de staccato en esos acordes de quinta es mucho más amable con el pianista que su semicorchea irregular y su silencio de semicorchea. Más humano de alguna manera. Preguntaste: "Si una mínima con puntillo toma el ritmo..." ¡Tu vocabulario musical es atroz! :-) Quieres decir "Si los tiempos de un compás de 6/4 se agrupan en dos mínimos punteados... ¿puedo agrupar las notas de esa manera?" Sí se puede , siempre que no se extiendan por las dos mitades del compás: deben conservar el tiempo mínimo punteado. Pero . . .
. . . observe la forma en que los míos se emiten en grupos de cuatro: el haz principal continúa pero el haz secundario se rompe. Eso hace que sea mucho más fácil de leer, ¡al igual que las palabras que no están todas juntas! Alguien que lea la música debería poder ver de un vistazo no solo dónde están los tiempos principales (los mínimos punteados), sino también dónde están los tiempos menores, las entrepiernas.
Agregué la captura de pantalla a la publicación. En ese ejemplo, ¿debería usar notas de 32 (suena bien con ellos) o mejores notas de adorno en su lugar? ¿Y por qué, si es posible, no usar una nota con puntillo en lugar de la ligadura y otra nota? En tu ejemplo, tiene sentido. Pero en general, la notación con notas punteadas se vería más clara, ¿no?
¡Pero todavía tienes los errores que corregimos! No puedes usar la nota punteada allí porque rompe las reglas de la gramática musical. La división del compás en seis tiempos debe ser visible. Nadie puede leerlo si no puede ver los latidos. Esa nota punteada esconde el paradero del beat. Por eso también transmití las notas en grupos de cuatro: para mostrar dónde está el ritmo. ¡Si quieres escribir música, realmente necesitas estudiar algo de teoría! Y eso no es un insulto, por cierto. Es un empate. El tempo es demasiado rápido para las notas 32 o las notas de adorno. Solo se puede reproducir por Midi.
¡Oh espera! ¡Creo que todo está mal! ¡Esas pequeñas semicorcheas excéntricas son errores! Tenías la intención de tocarlos al ritmo, pero los tocaste temprano. Entonces Cubase, o lo que sea que uses, los ha cuantizado a la semicorchea más cercana, ¡que era la semicorchea anterior! En Presto sonaría más o menos igual. ¿Deberíamos pedirle a alguien más que lo mire y lo confirme?
Quise decir corbata, sí. Esta barra que les mostré es ligeramente diferente a las anteriores. Suena como quiero, y cuanticé todas las notas manualmente. (Usé Logic Pro). Pero esto es solo el comienzo: tengo compases como 9/8, 15/16 y todos suenan bien, espero su aparición en el papel. Personalmente, puedo tocarlo incluso más rápido que Presto con estas notas 32 que suenan distintas. Pregunté a algunos profesores de piano de mi ciudad; miraron esto y dijeron que no pueden ayudarme. Ahora estoy pensando en otra cosa, tal vez enviarlo al Conservatorio.
Creo que lo que ha pasado es esto. Cuando lo jugaste en Logic, cometiste pequeños errores de sincronización (como TODOS lo hacemos). Luego lo cuantizó y algunas de las notas de la MI se movieron hacia la izquierda cuando deberían haberse movido hacia la derecha. (Se trasladaron a la semicorchea más cercana.) Suena bien porque un pianista bien podría anticipar esas notas con fines expresivos. Es algo muy común de hacer y puede sonar bien, pero eso no se escribe en la música. Y como no sabes cómo DEBERÍA ser, no puedes ver que está mal. Por cierto, dígame la velocidad exacta del metrónomo.

¿Esta bien?

lun27abr

Hice un par de cosas para hacerlo menos desordenado: usar corcheas entrecortadas en lugar de semicorcheas con descansos de semicorcheas, y hacer que el acorde al comienzo del compás 2 fuera una fracción más largo. Por supuesto, puede cambiar esto fácilmente.

Rompí la transmisión un poco también. Podría ser más claro si también le diera a los tiempos 4 y 5 de la mano izquierda sus propios haces separados. Lo haría, pero depende de ti.

No estoy seguro de lo que quieres decir cuando dices que lo hiciste manualmente. Usé Sibelius. No necesitaba voces, por cierto.

Gracias por su respuesta, pero me temo que esto no es lo que pretendía hacer. Quería que el pasaje de la derecha se emitiera a través de los pentagramas, de forma continua, con un solo haz, sin articulación de "terceros". Si no encuentro una solución, haré algo de lo que sugieres.
¿Por qué quieres eso? Si mi solución suena bien, ¿por qué querrías que las vigas hicieran algo diferente ? Utilice un lápiz rojo o algo así y marque qué notas desea tocar con qué mano. O escribe la música a mano como quieras que luzca. Debido a que tu gramática musical necesitaba corregirse, tengo la sensación de que lo que quieres también sería incorrecto. Y por favor dígame qué significa "Hice esto manualmente".
Bueno, dado que este es un pasaje monofónico para una mano, no me gustaría que se dividiera. Como aquí, youtu.be/kS8hk0kL2sE?t=25 . Si esto es imposible de lograr, entonces pensaría en otra variante, pero como puedo escribirlo en papel, me gustaría transferirlo al programa. Estos dos compases son un extracto de mi preludio. La primera parte es similar a lo que les mostré. Cuando dije "manualmente", quise decir que no lo escribí como quería: usé dos voces por el bien del ejemplo. La opción que veo aquí es una alternancia constante de 2 voces, pero quiero escapar de ella.
Bueno, si puede hacerlo en papel, hágalo, escanéelo y publíquelo para que pueda ver a qué se refiere. ¿Quiere decir que quiere que las tres primeras notas de cada compás se toquen con la mano derecha?
La captura de pantalla que adjunté representa exactamente lo que escribiría en el papel. Cuando comencé a hacerlo en Sibelius, me enfrenté a este problema de pentagrama cruzado. No encontré un buen ejemplo de mi caso particular, así que pregunté aquí, esperando que tal vez alguien haya pasado por algo similar. La gramática es otra cosa. La gente incluso dice que debería transmitir semicorcheas en grupos de 4 en 6/4, y cosas por el estilo. Tengo muchas composiciones, pero nunca las escribí en papel, solo en midi. En última instancia, quiero que la notación sea lo más clara posible.
En su ejemplo, asumo que sería más claro si tres notas de la clave de Fa y las nueve notas restantes de la clave de Sol estuvieran conectadas por un solo haz. Y como descubrí, la única forma de hacerlo es la función de pentagrama cruzado, lo que lleva al conflicto con estas notas ligadas del compás anterior.

Tu "cómo debería verse" me parece bastante bueno tal como está. Pero creo que su problema es tratar de atravesar el silencio 16 al final del compás 1. No haga eso. Es por lo menos confuso; transmitir dos notas juntas es una cosa y los silencios son otra, por lo que el grupo que tienes allí crea un conflicto de lectura que debe resolverse.

Entonces, diría que solo haga su última nota (FC) con una plica hacia arriba y una bandera, exactamente como está al comienzo de la barra 2. Luego puede atarlos.

Lo mismo ocurre con la última semicorchea en cada compás con la plica diminuta. No lo transmitas con la nota anterior. Hágalo de la forma en que Old Brixtonian lo tiene en su respuesta.

Finalmente, no existen notas en la clave de fa que estén "técnicamente en la clave de sol". Eso es como decir que algo púrpura podría "técnicamente" ser amarillo. En serio, aunque creo que a lo que te refieres es a las notas por encima del do central que están escritas en la clave de fa. Eso se hace todo el tiempo; es lo que mejor funcione.

Para algunas ideas de un maestro compositor, eche un vistazo a todos los trucos que Liszt usa en Un Sospiro para dejar claras sus intenciones. Mire también cómo el intérprete rompe la melodía y los arpegios entre las manos. Probablemente le resulte instructivo estudiar esta pieza con cierto detalle:

En los primeros compases antes de que entre la melodía, es típico tomar las notas en la clave de fa en la mano izquierda y las notas agudas en la derecha. Una vez que entra la melodía (escrita en una segunda clave de sol para mayor claridad, la digitación habitual es alternar las manos izquierda y derecha (vea si puede averiguar por qué), como ve que hace el intérprete aquí. Esa es la forma básica de dedo la mayor parte de la pieza, incluso cuando Liszt comienza a agregar notas adicionales en la melodía como le gusta hacer.

Interesante, ¡esto es en realidad un desafío complicado! Mi primer pensamiento es usar voces: la primera ejecución en el pentagrama superior, voz 1, atada al compás 2. La segunda ejecución en el pentagrama superior, voz 2. Luego obtendrá un montón de silencios adicionales en el compás 2. de la voz 1, que deberá ocultar.

Yo también lo estoy pensando.