¿Por qué hay dos notas seguidas con más tiempos que el compás?

Soy relativamente nuevo en el piano y estoy aprendiendo Pure Imagination. Aquí una parte desde el principio de la pieza:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En el cuarto compás, hay 2 abdominales seguidos y no estoy seguro de lo que se supone que debo hacer en este punto: ¿lo trato como una negra + la mitad punteada o simplemente sostengo el abdominal todo el tiempo? Siento que esto sería obvio para la mayoría de las personas y me estoy perdiendo algo aquí.

Esta pregunta no parece un duplicado preciso de la pregunta vinculada; esta pregunta pregunta cómo se supone que debe tocarse el La bemol superpuesto/reconstruido sobre el C medio, mientras que la pregunta vinculada no tiene tales notas colisionadas.
No es un duplicado en absoluto. ¿Tengo que hacer una nueva pregunta?
Parece una extraña transcripción de quizás música de órgano. Los acordes de bloque se tocarían por separado, los tallos ascendentes parecen ser la línea de la melodía. Los acordes de bloque probablemente deberían haber estado en la clave de fa, pero tienen los tonos de pedal allí. Creo que la media nota con puntillo es el final de la melodía de la raíz hacia arriba, y el medio silencio y dos notas negras de la raíz hacia abajo están recogiendo una nueva línea. No estoy seguro de cómo jugarías eso.

Respuestas (3)

Personalmente, tocaría el Ab dos veces (una para el acorde, otra para la nota mínima/blanca con puntillo) pero luego lo mantendría presionado después de tocarlo por segunda vez. El segundo Ab tiene la raíz hacia arriba, lo que significa que es una voz diferente y, por lo que puedo ver, es parte de la melodía de la pieza, por lo que es una nota bastante importante.


Cada voz necesita que la longitud de sus notas sume un compás. Entonces, esto está bien.

Esto está bien

Porque cada voz suma hasta 4 negras/negras en ese compás (puede saber qué voz es cuál mirando las diferentes direcciones de las plicas).

Sin embargo, esto no es:

esto no es

Necesitarías agregar un descanso antes de esa nota para que esté bien:

agregar un descanso

Esto se aplica a situaciones en las que las notas se cruzan:

Notas que se cruzan


No es obvio qué hacer, pero en el contexto dado, tocar el Ab dos veces es probablemente lo mejor que se puede hacer.

La notación muestra la intención musical: si tuviera un instrumento que pudiera tocar dos A en el mismo tono, mantendría el primer A y luego agregaría el segundo. Pero un piano no puede hacerlo, por lo que debe interrumpir el primer A y comenzar el segundo, mientras representa la intención de que el primer A se "mantenga". Ya que usa el pedal, tiene libertad de acción para soltar la A antes. De lo contrario, probablemente querrás hacer que la interrupción sea lo más corta posible mientras obtienes el ataque completo para la segunda A.

También podría invertir un poco el acorde y separarlo entre las manos de manera diferente: cambie el primer A4 a A3 y tóquelo con la mano izquierda.


       
Created with Raphaël 2.1.0

Este es uno de esos arreglos de piano/voz/guitarra. Están escritos para ser lo más flexibles posible. La parte de piano incluye la melodía en caso de que quieras tocarla como un solo de piano (que suena como si lo hicieras), pero también deja la melodía separada para que puedas omitirla fácilmente si estuvieras acompañando a un cantante. Luego están los acordes para que un guitarrista también los rasguee.

Eso es lo que está pasando. En realidad, hay tres capas por alguna razón:

  • las notas enteras
  • Las notas con tallo hacia arriba: C y Ab
  • Las notas con tallo hacia abajo: Bb y Db

En mi opinión, los dos últimos deberían combinarse en una sola capa, por lo que tendrías las notas completas más una capa de 4 notas negras. No puedo entender por qué está dividido así.

Pero de todos modos, la idea es que hay un acompañamiento y una melodía por separado, y sucede que se superponen. Te brindan toda la información que podrías necesitar, y es tu tarea descubrir qué quieres jugar realmente.