¿Cómo anotar el glissando de pentagrama cruzado de piano con línea de pedal?

Considere la siguiente captura de pantalla: como puede ver, la pieza termina con un arpegio que comienza en el pentagrama de bajo y termina en el pentagrama de agudos. Según tengo entendido, la mejor y más clara forma de anotar esto es con una línea de arpegio entre pentagramas, como he escrito. Sin embargo, también uso el pedal de sostenido en toda la pieza, incluso en las notas finales, y como puede ver, la línea de arpegio entre pentagramas se cruza con la línea del pedal (Sibelius detecta esta colisión y colorea la línea en conflicto de rojo).Captura de pantalla de un gran pentagrama de piano con un arpegio de pentagrama cruzado que se cruza con una línea de pedales entre pentagramas

¿Cuál es la forma correcta de anotar esto? ¿Debería escribir dos líneas cortas de arpegio, una en cada pentagrama, y ​​agregar alguna otra marca para dejar en claro que deben tocarse como un arpegio continuo?

¿Qué diablos está haciendo la línea de pedales entre los dos sistemas? Solo lo he visto renderizado debajo del pentagrama inferior. Después de todo, no es como si el pedal de sostenido se aplicara solo a la mano derecha.
@KilianFoth, anotar el sistema medio del pedal de esta manera es una práctica antigua que a menudo solía encontrar en la espantosa edición de Augener. Tiene la ventaja de permitir que se abarroten más sistemas en una página.
@KilianFoth Mi error. Eso es lo que sucede cuando intentas escribir para piano sin haber visto nunca partituras de piano reales. Vea mi respuesta a continuación y considere la pregunta respondida. Gracias por mencionarlo.

Respuestas (2)

La única razón para indicar pedal en la música de piano es si desea que los cambios de pedal se realicen en lugares exactos y capturen ciertas armonías. De lo contrario, déjalo en manos del pianista. Si un estudiante está tocando su pieza, el maestro le ayudará a aprender cómo usar musicalmente el pedal. Los profesionales saben cómo tomar estas decisiones por sí mismos. Poner marcas de pedal hace que la música parezca una edición para estudiantes, en mi opinión, como escribir marcas de arco para músicos de cuerda. Como pianista profesional, sabría cómo pedalear ese último acorde sin la ayuda de las marcas. Cuando escribo música para piano y quiero un pedal, solo pongo una pequeña nota al comienzo de la música, "con pedal". Si no quisiera pedal, lo marcaría en su lugar.

Un poco demasiado categórico. La adición de marcas de pedal está justificada cuando se desean efectos inusuales, por ejemplo, Beethoven Op31 No2. Si quisiste decir que poner marcas de pedal en el extracto del OP hace que parezca una edición para estudiantes, en lugar de que ponerlas en la música generalmente hace que se vea así, entonces te entendí mal y mi comentario no se aplica.
@replete, no veo cómo esto contradice lo que estaba diciendo, solo que los "efectos especiales" son otro uso para escribir en el pedal además de querer capturar ciertas armonías. Pero, aún así, escribir pedales en todo momento es similar a escribir con arcos para músicos de cuerda. Los profesionales solo necesitan marcas cuando el compositor quiere un sonido específico.
No te estoy contradiciendo, estoy de acuerdo con lo que has escrito: las marcas de los pedales son solo ruido en la página a menos que se pretenda algo que no sea obvio. Escribí "demasiado categórico" porque sentí que la oración que comienza con "Poner marcas de pedales hace que la música parezca una edición para estudiantes" podría leerse en el sentido de todas las marcas de pedales en toda la música. Al leerlo de nuevo hoy, creo que está lo suficientemente claro como está, así que +1.

Bueno, derp de mi parte. Sibelius siempre había generado las líneas de los pedales entre los pentagramas, así que supuse que ahí era donde pertenecía, al igual que con la dinámica. (Pensé que las marcas entre los pentagramas se aplicaban a ambos, mientras que las marcas encima del pentagrama superior y debajo del inferior solo se aplicaban a esos respectivamente). Tras buscar un poco más, ahora me doy cuenta de que las líneas de los pedales pertenecen debajo del pentagrama inferior, no encima. Esto responde bastante bien a mi pregunta original.