Problema con las notas que pasan por encima de la marca de tiempo

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Estoy transfiriendo esta partitura a Finale, estoy casi al final y estoy realmente confundido sobre cómo funciona. Hay notas 16 entre las notas 8, probablemente hechas con otra capa, pero luego en la clave de sol, parece que hay notas que van después de la parte del bajo, pero si ese fuera el caso (está en 4/4 por cierto) , entonces ocuparía más que la medida. ¿Me estoy perdiendo de algo? ¿Es este un tipo de formato que no conozco?

las notas 16 de la rh están junto con las notas 8 de la lh ¿Solo quieres corregir la notación o quieres saber qué está fallando?
Más o menos lo que va mal; Solo lo estoy copiando porque el formato del original apesta
y ¿cuál era el tipo de formato original? ¿midi? ¿mus? XML?
Ah, quise decir que ocupaba 7 páginas, no el formato de archivo real, así que estoy tratando de acortarlo a 2 o 4 porque hay algunas medidas que ocupan una línea completa por sí mismas sin mucha razón práctica. El formato de archivo original estaba en pdf, por lo que no hay forma de convertirlo ni nada.
Así que esta oración es confusa para mí: estoy transfiriendo esta partitura a Finale, casi al final. ¿ Te preguntas cómo se supone que deben ser los tiempos y las notas?
no entiendo lo que quieres decir
primero dices que quieres transferir esta hoja a finale y luego dices que no hay forma de convertirla ni nada...
Quise decir que no hay forma de hacerlo con un convertidor. Si intentara abrir un pdf en Finale o convertirlo a musx, no funcionaría. Lo estoy transfiriendo manualmente poniendo las notas.
Por curiosidad, que pieza estas transfiriendo?

Respuestas (6)

Puede haber un error y las notas 16 son notas 32.
O los 16 podrían ser tullizos.
Lo anotaría así en el primer caso:
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... y así en este último caso:

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Este último parece ser el problema, ya que los haces coinciden como en la partitura original.

Teniendo en cuenta su otra pregunta ( 24 notas 16 en una medida de 4/4; ¿Tillizos? ), Sospecho que la alineación aquí es correcta, y que estas no son notas 16 verdaderas sino tresillos. Eso significaría que la primera parte de cada tresillo debería ser un silencio de semicorchea, que por supuesto estaría alineado con las corcheas del bajo, y que esos silencios no se muestran por alguna razón.

En realidad, eso tendría mucho más sentido, ya que están entre las ocho notas, y tendrían que estar alineados con las ocho notas para que funcionen como semicorcheas regulares como en la otra respuesta.

Debido a que la nota 8 descansa tanto en las claves de sol como de fa en el tiempo fuerte, la primera 16 y 8 deben alinearse. Después de eso, cada otro 16 debe alinearse con una octava nota. También puede mantener cada mano en su pentagrama respectivo cambiando la clave o usando 8ba u 8va si lo desea.

Las líneas azules indican notas que suceden simultáneamente:

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Ahh ok que los machos sienten entonces
Tengo curiosidad, ¿su imagen es de la partitura de referencia o de la interpretación de Finale? Como es confuso, a primera vista pensarías que los 16 están entre los 8.
La partitura se exportó del final a un pdf, pero el que lo arregló no proporcionó un archivo final.
Estoy seguro de que puedes hacerlo mejor, ¡buena suerte!
@Shidouuu dada su otra pregunta , es posible (o bastante probable) que estos sean en realidad trillizos a los que les faltan semicorcheas y que, por lo tanto, la alineación sea correcta.
@phoog Si ese es el caso, debería haber 16 descansos antes de cada par de 16 notas.
@JohnBelzaguy eso es correcto, y si su hipótesis es correcta, entonces debería haber una alineación diferente. Hay muchas cosas en este mundo que deberían ser pero no son. En apoyo de mi hipótesis, observo que es fácil encontrar ejemplos de notación de triplete donde el copista o el grabador obviamente adoptaron el enfoque de que ser precisamente correcto conduce a una notación demasiado recargada y difícil de leer. Es más difícil encontrar ejemplos en los que el copista o el grabador se hayan equivocado constantemente en la alineación.
@phoog Para mí, no se parece a ninguna notación de triplete que haya visto, pero independientemente de si son o no tripletes, está mal anotado. Habría sido mucho más fácil y más claro poner toda la mano derecha en el pentagrama superior y toda la izquierda en el pentagrama inferior y usar cambios de clave o símbolos de octava arriba o abajo en cada pentagrama. El ritmo en la mano derecha se habría mostrado claramente en ese caso.
@JohnBelzaguy De hecho. No estaba al tanto del alcance de ese problema hasta que comencé a seguir este sitio, pero ahora es evidente. Sin embargo, incluso antes de unirme aquí, he visto obras autoeditadas ocasionales de compositores supuestamente bien capacitados con errores básicos de notación.
@phoog Lo siento, borré el comentario al que acabas de responder, no quería que pareciera que estaba despotricando, lol. Es demasiado fácil hacer música atractiva en estos días, es un poco más difícil hacerla precisa. Sin embargo, respeto tu opinión con respecto a los trillizos. ¡Supongo que nunca lo sabremos!

Ambos sistemas tienen un silencio de octava en el primer tiempo. Las notas están en diferentes capas. La solución más simple es: solo da en las notas 4 voces nuevas en 4 capas diferentes.

intentar alternativamente:

1.

-> explotar musica (utilidades) y ver que pasa:

-> elegir diferentes colores (ver y seleccionar colores de capa)

si necesariamente editar la notación

-> implosionar

o tratar

  1. menú Editar

-> editar atributos de medida

-> Notas de posición (usando el espaciado del gráfico de tiempos -> según el tipo de compás)

Lo siento, debería haber mencionado que la imagen publicada no era del documento que estaba editando, sino de un pdf exportado (que era originalmente de Finale)

Entonces, si esto es de un pdf, el arreglista original ha anotado ambas manos en la clave de fa (tiempo 1,2) y luego ambas manos en la clave de sol (3,4). Esta impresión fue probablemente por restos "ocultos".

Si escaneas esta hoja te dará problemas pero si editas esta barra a mano puedes solucionarlos.

Creo que el programa que se utilizó para componer la partitura original tuvo problemas con la alineación de las distintas voces (sobresaliendo frente a sobresaliendo). Modifiqué el complemento proporcionado para mostrar cómo debería haberse visto:

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