Recientemente tuve una pequeña discusión con algunos de mis amigos católicos: algunos de ellos rechazan la idea de que la Confesión actúe, como se la conoce en la actualidad, como el reconocimiento de los pecados de uno dado en forma verbal hacia un sacerdote o un obispo con la subsiguiente remisión (perdón) de los pecados - no estaba presente en los tiempos apostólicos (es decir, en la Iglesia cristiana primitiva).
Personalmente, creo que incluso si la forma de la confesión pudiera ser diferente (como la confesión pública de los pecados), el resultado fue el perdón otorgado por el obispo/sacerdote, es decir, esencialmente el mismo acto sacramental.
Me pregunto, hay alguno:
1) La doctrina católica oficial sobre este tema,
2) Cualquier historiador autorizado investiga sobre este tema.
Esta pregunta es de hecho muy amplia. Soy nuevo aquí, pero realmente me gustaría probar y darle algunas ideas.
Para responder brevemente: es esencialmente el mismo acto sacramental
Comenzaría diciendo que como pueden ver en Juan 20:21-23 , se dice:
De nuevo Jesús dijo: “¡La paz sea con vosotros! Como me envió el Padre, así os envío yo”. [...] Si perdonas los pecados de alguien, sus pecados son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”.
El Concilio de Trento (1551) declara que antes de la venida de Cristo, la penitencia no era un sacramento, ni lo es desde su venida para los que no están bautizados. Entonces el Señor instituyó principalmente el sacramento de la penitencia, cuando, resucitado de entre los muertos, sopló sobre sus discípulos diciendo lo que se ha dicho más arriba. Ver Decimocuarta Sesión - Capítulo V del Concilio de Trento
El Concilio expresa entonces que Cristo dejó sacerdotes, etc. que pueden pronunciar la sentencia del perdón.
Lo importante es notar que este poder no pertenece a los laicos. Esto es evidente desde la Bula Papal de Martín V Inter cunctas (1418).
Sin embargo, esto es más como '¿cómo es que ahora se estableció el Sacramento de la Confesión?' como es y podría estar fuera de tema.
Sobre los métodos para hacerlo: no parece haber cambiado mucho
Debería mirar algunos artículos sobre este antiguo manuscrito que se llama Didache . La sección 14 de la Didache establece:
En cada día del Señor, su día especial, reúnanse y partan el pan y den gracias, confesando primero sus pecados para que su sacrificio sea puro.
Lo que parece decir que los primeros cristianos sí confesaron sus pecados a los primeros sacerdotes, ellos mismos nombrados por los Apóstoles.
Estaría encantado de mejorar esta respuesta si no es lo suficientemente precisa.
Pedro Turner
KorvinStarmast