¿Cómo llevan los católicos practicantes un registro de todos los pecados que cometen antes de confesarse?

¿Cómo llevan los católicos practicantes un registro de todos los pecados que cometen antes de confesarse? ¿Tienen que confesarlos todos o todos los que puedan recordar? ¿Es la contrición el signo de haber cometido un pecado, por lo que cada vez que la persona se siente culpable o arrepentida de algo (es decir, meterse en la boca toda la rebanada de pastel de chocolate y no dejar nada para los hermanos y hermanas), se contaría como algo para confesar? el sacerdote la próxima vez que esa persona se confiese?

¿Alguien tenía un poco de pastel?

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¿Cómo llevan los católicos practicantes un registro de todos los pecados que cometen antes de confesarse?

No llevan la cuenta de los pecados. Antes de ir a confesarse hacen algo llamado examen de conciencia . Esto es en términos sencillos tratando de recordar todo el pecado que uno ha cometido.

Un examen de conciencia es una “auto-reflexión orante sobre nuestras palabras y acciones a la luz del Evangelio para determinar cómo podemos haber pecado contra Dios” - Glosario, CCC

Hay muchas maneras de examinar la propia conciencia. Algunos de ellos se enumeran en el sitio web de la USCCB .

¿Tienen que confesarlos todos o todos los que puedan recordar?

Tienen que confesar tantas como puedan recordar. Tienen que decir todos los pecados mortales que conocen y el número de veces que los han cometido, si es que conocen ese número. Los pecados veniales no se tienen que nombrar, pero también se pueden decir.

¿Es la contrición señal de haber cometido un pecado?

No, la contrición no es señal de haber cometido un pecado. La contrición es un signo de buena conciencia pero no es necesario para saber que has cometido un pecado. Sentirse mal o culpable no es una necesidad para la confesión. Pero la voluntad de arrepentirse lo es. es decir, incluso si no "sientes" pena, deberías querer sentir pena con tu voluntad.

Hay una enorme diferencia entre pesar y arrepentimiento. El arrepentimiento está simplemente enraizado en la emoción. Me siento mal. Este puede ser un buen primer paso, pero no puede ser el único paso. Y ni siquiera es un paso necesario. Si bien hay algo muy saludable en “sentirse mal” por “hacer el mal” (muestra que tu alma es un poco más sensible a la realidad del pecado), eso por sí solo no es un regreso a Dios. Eso es el arrepentimiento. De hecho, esto es lo que significa “arrepentimiento”: simplemente significa “volverse”. El arrepentimiento es la elección de volver a Dios. No necesitas arrepentirte de lo que has hecho (créeme, eso vendrá con el tiempo), pero sí necesitas tomar la decisión de que ya no continuarás en este pecado en particular. origen

meterse toda la rebanada de pastel de chocolate en la boca y no dejar nada para los hermanos y hermanas, ¿se contaría eso como algo para confesarle al sacerdote la próxima vez que esa persona se confiese?

No se puede ser juez de las acciones de los demás. Solo Dios lo sabrá. Asumiendo condiciones genéricas, comer alimentos en cantidad excesiva y comer con demasiada ansiedad o demasiado pronto parece gula (pecado mortal), y no compartir con los hermanos parece avaricia (pecado mortal). Así que estos tienen que ser confesados.

Aunque la gula y la codicia se encuentran entre los llamados pecados capitales, no son genéricamente pecados mortales. Ver, por ejemplo, la Enciclopedia Católica ( newadvent.org/cathen/06590a.htm ), que dice "La gula es en general un pecado venial", pero también enumera las circunstancias bajo las cuales puede convertirse en un pecado mortal. En cuanto a la codicia, dice: "En la medida en que la avaricia es un incentivo para la injusticia en la adquisición y retención de la riqueza, es con frecuencia un pecado grave. Sin embargo, en sí misma, y ​​en la medida en que implica simplemente un deseo excesivo de, o placer en las riquezas, comúnmente no es un pecado mortal".