La existencia de 'Antarabhava' entre el renacimiento y la muerte

¿Existe un estado llamado "Antarabhava" una existencia entre la muerte y el renacimiento?

Las fuentes tradicionales de Theravada, los eruditos muy respetados y los textos del Abhidhamma rechazan directamente esto, ya que no existe tal cosa en el Originamiento Dependiente. Arahat Moggaliputta Tissa Thero también rechazó esto en el 3er Concilio Budista.

Los monjes que apoyan la afirmación de que "Antarabhava" existe toman ejemplos de suttas como Tirokudda Sutta los primeros versos, Kutuhalasala Sutta el último párrafo donde Buda afirma que un ser que ha dejado el cuerpo presente pero no ha renacido en otro cuerpo se sostiene en deseo (Tanha).

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Respuestas (2)

Bhava significa nacimiento, surgimiento. Mientras los agregados están surgiendo, naciendo, están siendo (Bhava) y están siendo condicionados.

AN 3.47:1.6 SaṅkhataLakkhaṇaSutta:

“Mendicantes, los fenómenos condicionados tienen estas tres características.

¿Qué tres?

El surgimiento es evidente, la desaparición es evidente y el cambio mientras persiste es evidente.

Estas son las tres características de los fenómenos condicionados.”

Entonces, "existencia entre muerte y renacimiento" es "ser presente (ser presente nacimiento y no muerte) de muerte pasada y renacimiento futuro en sucesión".

Los agregados nunca dejan de condicionar sus efectos. Incluso AsaññaSattaBhramma todavía puede ser imaginado por muchos condicionantes reales y condicionados. Tienen 17 Rūpa presentes que están condicionados por el Karmma pasado y por ellos mismos.

Por lo tanto, no hay ningún lugar "en blanco" o "especial" entre la muerte y el renacimiento. Sólo hay muerte y renacimiento entre muerte y renacimiento.

¿Cómo explicas el Kutuhalasala Sutta ?: "Vaccha, cuando un ser deja de lado este cuerpo y aún no renace en otro cuerpo, lo denomino como sostenido por el anhelo, porque el anhelo es su sustento en ese momento".
15. “Buen Gotama, en el momento en que este cuerpo (llama) se deposita y el ser no nace en otro cuerpo, ¿cuál es la condición de apoyo (llama que sopla vino) que señala el buen Gotama?” “Vaccha, en el momento en que este cuerpo se establece y el ser no nace en otro cuerpo, digo que la condición de apoyo es apego-anhelo”. 84000.org/tipitaka/pitaka_item/…

La mayoría de los que nacen en el mundo humano esperarán en un cuerpo creado por la mente esperando un lugar adecuado para nacer. Sin embargo, no es un nacimiento o una existencia.

Puedes aprender más de esta Meditación del Noble Camino Óctuple: https://youtu.be/vu0UZDb3gKk?list=PLk22Pmbx-cNPA_vMHe4G9LOZaPm8GGpM_&t=5790

Sin embargo, el objetivo aquí es comprender la naturaleza sufriente del dolor corporal (es decir, la parte 'dukka' en dukka, domanassa, soka, parideva)

buena respuesta y enlace; más de esta información clara también sería útil
Si está interesado en obtener más información, consulte las meditaciones enumeradas aquí: visuddhimagga.info/Med_English_video.php Nota: es muy importante probar las meditaciones y hacerlas de la manera explicada. Entonces vea la experiencia por sí mismo. Estos están enfocados directamente en Nibbana y nada más.
¡Gracias por adjuntar amablemente el enlace a material adicional!