¿Existe un hadiz "Alá... me ordenó eliminar los instrumentos musicales, flautas, cuerdas, crucifijos..." y es fiable?

La dependencia del viajero , por Ahmad ibn Naqib al-Misri (traducido por nuh ha mim keller) en la sección R40.1 cita una fatwa (كفُّ الرimarّعavorاع timo محرimar al-sama' (y49), 2.269-70) de Ibn Hajar Haytami , que concluye que "los instrumentos musicales de todo tipo son ilegales". Un hadiz que usa como evidencia es:

Allah Poderoso y Majestuoso me envió como guía y misericordia para los creyentes y me ordenó acabar con los instrumentos musicales, las flautas, las cuerdas, los crucifijos y el asunto del período de ignorancia preislámico.

(La sección se cita en su totalidad, por ejemplo, en Muhammadanism.com ).

Pregunta : ¿Existe este hadiz y es confiable?

Buscando en Internet, no encontré una referencia para este hadiz. Una publicación del foro lo enumera como "Abu Dawud", pero la búsqueda site:sunnah.com/abudawud instruments(y variantes) no me ayudó a encontrar una fuente. Otros hadices enumerados en el fragmento de Ibn Hajar Haytami son clasificados como débiles por otros ( IslamWeb y FatwaIslam ), lo que me hace cuestionar su confiabilidad.

Respuestas (1)

Parece que su cita es parte de un hadiz más largo que se puede encontrar en Musnad Ahamd (Musnad al-Ansar con la autoridad de abu Ummamah) y en al-Mu'jam al-Kabir de at-Tabarni . Abu Bakr al-Haythami lo citó en su majma' az-Zawaaid مجمع الزاوئد ومنبع الفوائد sin calificarlo.

Así que sí existe el hadiz. Sin embargo, pude encontrar explícitamente que ambas narraciones usan la redacción "una misericordia y una guía para la humanidad رحمة وهدى للعالمين" en lugar de "una guía y una misericordia para los creyentes هدى ورحمة للمؤمنين".

Ciertamente no encontrará este hadiz en sunan abi Dawod as-Sijistani, ya que el abu Dawod que aparentemente lo compiló es abu Dawod at-Tayalisi, un erudito que en realidad murió cuando el autor de as-Sunan tenía alrededor de 2 años. Otros compiladores parecen ser al-Ajuri en su Taḥrīm al-nard wa-al-shiṭranj wa-al-malāhī y ad-Daraqutni en su 'ilal al-hadith según este hilo en ahlalhadeeth.com .

Pasemos ahora a la cadena del narrador del imam Ahmad (y el comienzo de la cadena de at-Tabarani, pero la parte común parece suficiente para una calificación):

يزيد أنبأنا فرج بن فضالة الحمصي عن علي بن يزيد عن القاسم عن أبي أمامة

Yazid -ibn Haron- (en Tabarani aquí ha narrado de otro narrador que es bastante discutido entre los eruditos) -> Faraj ibn Fadala al-Himsi -> 'Ali ibn Yazid -> al-Qasim -> Abu Umamah

Faraj ibn Fadala al-Himsi se considera rechazado (munkar al-Hadith).
'Ali ibn Yazid también se considera rechazado.

De modo que algunos dicen que este hadiz parece estar fabricado.

Ibn Hebban dijo (en su libro al-Majrooheen):

قال ابن ح org.

... si en la cadena de narración (noticias) encuentras a Obaydallah ibn Zahr y 'Ali ibn Zayd y al-Qasim ibu Abdarrahman, entonces el contenido de esta narración (noticias) no puede sino ser hecho por sus manos (fabricado)

Esta declaración parece aún más fuerte si tenemos en cuenta que muchos eruditos opinan que ibn Hebban se encuentra entre los eruditos bastante indulgentes de al-Jarh wa-Ta'adeel.

Una de las cadenas ad-Daraqutni citada de hecho cita a 'Obaydallah ibn Zahr (un narrador que él mismo califica como no tan fuerte, mientras que dice que su maestro/jeque 'Ali es un narrador rechazado).

Sheikh Sho'aib al-Arnaut considera este hadiz como da'if jiddan (muy débil).

Mulla 'Ali al-Qari escribió una interpretación del hadiz sobre una versión abreviada de este hadiz en su mirqat al-mafatih sharh meshkat al-Masbih .