¿Es auténtico este hadiz? "Solo un hombre honorable trata a las mujeres con honor e integridad..."

He visto este hadiz (en forma de meme) en Internet:

Versión 1 : Solo un hombre honorable trata a las mujeres con honor e integridad. Y solo un hombre mezquino, engañoso y deshonesto humilla e insulta a las mujeres.

Versión 2 : Solo un hombre honorable trata a las mujeres con honor e integridad, y solo un hombre vil y deshonroso humilla y degrada a las mujeres.

Pregunta : ¿Es este hadiz, o algo muy similar, auténtico?

Me pregunto si es confiable. Si bien una búsqueda en Google site:sunnah.com honorable man treat womenaparece con hadices relacionados, no coinciden de cerca con este.


versión 1

(Fuente de la imagen: https://www.pinterest.com/pin/181058847496183709/ )

versión 2

(Fuente de la imagen: https://www.pinterest.com/pin/94505292156209956/ )

Me gustaría ayudar, pero todos los sitios que he encontrado hasta ahora que citan estas declaraciones están bloqueados por nuestro firewall, por lo que no pude encontrar ni una fuente para estos hadices ni el texto original :(
@medi1saif ¿está en Irán?
@kmonsoor Estoy en Europa occidental y el cortafuegos de nuestra empresa bloquea sitios de muchos países como Arabia Saudita, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda... alojadores de imágenes y archivos... Si alguien pudiera proporcionarme el texto en árabe que podría tratar de manejar ¡que como partir de mi propia traducción terminaría en un lío!
@Medi1Saif Tal vez esto es lo que estás buscando: islamqa.info/ar/100758 Esto es lo único que encontré. Por lo general, no me gusta sacar una conclusión solo de ese sitio web.
aquí hay algo similar : nabulsi.com/blue/ar/te.php?art=735

Respuestas (2)

Comencemos con lo que es auténtico, dice el Corán sobre la relación marital al dirigirse a los esposos:

... Y vivir con ellos en bondad . ... ( 4:19 )

Y dirigiéndose a las esposas o mujeres:

...Y debido a las esposas es semejante a lo que se espera de ellas, según lo que es razonable. ... [sahih internacional]
... Y ellas (las mujeres) tienen derechos similares a los (de los hombres) sobre ellas en bondad ... [Pickthall] ( 2:228 )

Muchos eruditos en relación con este versículo citan este hadiz

"El mejor de vosotros es el que es mejor con su mujer, y yo soy el mejor de vosotros con mis mujeres". (Yami' at-Tirmdihi y sunan ibn Majah )

Esta es la parte del hadiz citado en ambos libros. Aquí está el texto árabe para distinguirlo de otras narraciones que citaré más adelante:

خَيْرُكُمْ خَيْرُكُمْ لأَهْلِهِ وَأَنَا لأَهْلِي

Algunos también citan esta declaración que se cita en algunos hadices como una referencia a la condición de la mujer en el Islam (incluso si la cita se toma fuera de contexto como parece):

... La mujer es la contraparte de los hombres. ...

Y también esta declaración se cita a menudo:

... Actúa amablemente con la mujer ...

que puede encontrar en las compilaciones de hadices más auténticas. Me gustaría agregar que algunos de estos hadices que incluyen esta redacción son discutidos por eruditos modernos porque la redacción en nuestra comprensión moderna podría no ser apropiada. También hay otra variación del primer hadiz en jami' at-Tirmidhi .

Una variación del primer hadiz citado se puede encontrar en tareekh dimashq (historia de Damasco) de ibn 'Asakir narrado sobre la autoridad de 'ali ibn abi Talib (este es el hadiz discutido en la fatwa del primer comentario de Kilise):

خيركم خيركم لأهله ، وأنا خيركم لأهلي ، ما أكرم النساء إلا كريم ، ولا أهان إلا لئquil

que agrega (puesto en letras de perno): Solo un hombre honorable trataría a la mujer con honor y nadie, excepto un hombre malo, las humillaría.

Este hadiz tiene varios problemas en la cadena del narrador y, por lo tanto, se califica como mawdo' fabricado.

El segundo hadiz de los comentarios de Kilise.

أكرموا النساء، فو الله ما أكرمهن إلا كريم، وما أهانهن إلا لئيم

Dichos algo así como: Sé honorable con las mujeres, ya que por Alá solo un hombre honorable trataría a la mujer con honradez y nadie más que un hombre malo las humillaría.

Es algo que no pude encontrar y está en el mismo texto una vez citado como un dicho de nuestro Profeta y una vez como an-athar, lo que significa que ha sido transmitido como palabras o una declaración de un sahabi o tabi'i.

Conclusión:

Lo que puedo decir hasta ahora es que la redacción de los dos hadices que citó no debe considerarse auténtica. Pero el significado o contenido sigue adelante con las enseñanzas del Corán en primer lugar y también con la sunnah tal como la practicó nuestro Profeta. Entonces, tal vez estas sean palabras de sabiduría de un erudito o un hombre sabio o tal vez incluso del Profeta (ya que el hecho de que no pude encontrarlas en ningún libro no es prueba de que no sea un dicho de nuestro Profeta). También tenga en cuenta que está permitido citar hadices da'if en algunos casos. Y en este caso, no le haría daño a nadie decirlo y es como se establece en línea con el Corán, que claramente nos permite usarlo o citarlo, pero uno debe dar una pista sobre la calificación o autenticidad.

En mi humilde opinión, el hecho de que la traducción esté usando "honor e integridad" es un intento de dar un significado exacto de la palabra árabe "إكرام" o, si la traducción es correcta, es un factor que podría contarse en contra de la autenticidad, ya que se sabe que nuestro Profeta se le ha dado "jawami' al-Kalim جوامع الكلم": ¡esto significa que podía aclarar su punto con solo unas pocas palabras! ¡Entonces usó la descripción más exacta y el significado más entendido!

Finalmente, me gustaría agregar que encontré citas de estos "dichos" en combinación con las citas anteriores como "las mujeres son contrapartes de los hombres, solo un honorable..." o "Actúa con amabilidad con las mujeres, solo un honorable". ." pero ninguno de los que lo citaron dio ninguna referencia a la fuente de sus citas.

+1 Creo que lo que mencionaste es muy importante: "Entonces, tal vez estas sean palabras de sabiduría de un erudito o un hombre sabio o tal vez incluso del Profeta (ya que el hecho de que no pude encontrarlas en ningún libro no es un prueba de que no es un dicho de nuestro Profeta). También tenga en cuenta que está permitido citar hadices da'if en algunos casos ".

Decidir un hadiz Auténtico o no es un asunto difícil según el Corán. Necesitas tener 4 fuentes diferentes [cada uno de ellos será musulmán Mumin, no solo esto, cada uno de ellos formará la cadena también será Mumin] de ese hadiz para reclamar su autenticidad.

Entonces, ¿cualquier hadiz cae en los criterios anteriores? Por favor, díganos si alguien encuentra uno. La verdad es que no encuentro ninguno.

En sentido general, un hadiz que se transformó a través de un período de 300 a 400 años con una cadena de 8 a 10 personas no puede considerarse como verdad.

Pero como el Islam coloca a las mujeres en el más alto grado de honor y dignidad, entonces se asume que lo anterior es cierto.