¿Es auténtico este hadiz? "Aquel que hace wudu... y reza dos rak'at, Allah le concederá cualquier cosa por la que rece..."

Recientemente descubrí en algunos artículos acerca de un hadiz que dice, (lo estoy citando de la misma manera que se citan en los artículos),

Ahmad ha informado con sólida autoridad de Abu Darda que el Profeta, Sallallahu Alayhi Wasalam, dijo: Aquel que hace Wudu, y lo hace correctamente, luego reza dos rak'at, Allah le concederá todo lo que pida, tarde o temprano.

Aunque afirma que tiene una autoridad sólida, quiero una fuente más confiable para esto: ¿Alguien puede verificar la autenticidad del hadiz ya que no puedo encontrarlo? Además, si es auténtico, mencione su grado de autenticidad.

Asegúrese de que cualquier respuesta tenga todas las referencias relevantes para la prueba.

¿Estás cuestionando la lógica de esta narración o solo su autenticidad? ¡Hay muchos lugares donde Allah dice que me preguntes y te responderé!

Respuestas (3)

Es parte de una narración más larga en Musnad Ahmad #26846:

حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ بَكْرٍ، قَالَ: حَدَّثَنَا مَيْمُونٌ يَعْنِي أَبَا مُحَمَّدٍ الْمَرَئِيَّ التَّمِيمِيَّ، قَالَ: حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ أَبِي كَثِيرٍ، عَنْ يُوسُفَ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ سَلَامٍ، قَالَ: صَحِبْتُ أَبَا الدَّرْدَاءِ، أَتَعَلَّمُ مِنْهُ، فَلَمَّا حَضَرَهُ الْمَوْتُ قَالَ: آذِنْ النَّاسَ بِمَوْتِي، فَآذَنْتُ النَّاسَ بِمَوْتِهِ، فَجِئْتُ وَقَدْ مُلِئَ الدَّارُ وَمَا سِوَاهُ، قَالَ: فَقُلْتُ: قَدْ آذَنْتُ النَّاسَ بِمَوْتِكَ، وَقَدْ مُلِئَ الدَّارُ وَمَا سِوَاهُ، قَالَ: أَخْرِجُونِي، ​​فَأَخْرَجْنَاهُ، قَالَ: أَجْلِسُونِي، ​​قَالَ: فَأَجْلَسْنَاهُ، قَالَ: يَا أَيُّهَا ​​النَّاسُ، إِنِّي سَمِعْتُ رَسُولَ اللَّهِ K يَقُولُ: " مَنْ تَوَضَّأَ، فَأَسْبَغَ الْوُضُوءَ، ثُمَّ صَلَّى رَكْعَتَيْنِ يُتِمُّهُمَا، أَعْطَاهُ اللَّهُ مَا سَأَلَ مُعَجِّلًا أَوْ مُؤَخِّرًا "، قَالَ أَبُو الدَّرْدَاءِ:يدا أديُّهدا النteraّاسُ ، إِي pecáّاكُمْ وanciscén.

Es un informe no auténtico:

Muhamed bin Bakr no era recto ni confiable y cometió errores en la transmisión. An-Nisai dijo que no era fuerte.

Yahya bin Abi Kathir era un mudallis e informa esta narración de manera ambigua. Abu Jafar al-Aqili menciona que él es de mudalis e irsal.

Por lo tanto, no es confiable y no se debe confiar.

Encontrará muchos hadices sin la adición "reza dos raka'at" donde se dice que cualquiera que haya realizado un wudu adecuado y orado a Allah le concederá cualquier cosa por la que ore, tarde o temprano o al menos entre las oraciones que hizo con tal un wudu.

Aquí 4 ejemplos de hadices que son muy similares a la narración que citó del Imam Ahmad:

Autenticidad del Hadiz

Ahora, brevemente, el hadiz que mencionaste fue citado en Musnad al-Imam Ahmad y describe que abu a-Darda 'quería dejar algunas palabras del Profeta (la paz sea con él) a la gente cuando sintió que moriría y está narrado por el joven sahabi Yousouf ibn 'Abdullah ibn Salam que solía acompañar a abu a-Darda' (que Allah esté complacido con ambos), luego abu a-Darda' agregó un consejo (evitar girar a la izquierda o a la derecha durante la oración, especialmente en fard):

حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ بَكْرٍ , قَالَ : حَدَّثَنَا مَيْمُونٌ يَعْنِي أَبَا مُحَمَّدٍ الْمَرَئِيَّ التَّمِيمِيَّ , قَالَ : حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ أَبِي كَثِيرٍ , عَنْ يُوسُفَ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ سَلَامٍ , قَالَ : صَحِبْتُ أَبَا الدَّرْدَاءِ , أَتَعَلَّمُ مِنْهُ , فَلَمَّا حَضَرَهُ الْمَوْتُ قَالَ : آذِنْ النَّاسَ بِمَوْتِي , فَآذَنْتُ النَّاسَ بِمَوْتِهِ , فَجِئْتُ وَقَدْ مُلِئَ الدَّارُ وَمَا سِوَاهُ , قَالَ : فَقُلْتُ : قَدْ آذَنْتُ النَّاسَ بِمَوْتِكَ , وَقَدْ مُلِئَ الدَّارُ وَمَا سِوَاهُ , قَالَ : أَخْرِجُونِي , فَأَخْرَجْنَاهُ , قَالَ : أَجْلِسُونِي , قَالَ : فَأَجْلَسْنَاهُ , قَالَ : يَا أَيُّهَا ​​النَّاسُ , إِنِّي سَمِعْتُ رَسُولَ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ , يَقُولُ :

" مدنْ anceوavorضد, فدangreسْ llev ánagr الْوُضُوء sac, ثُمigurّ صدل porque ردكْعagrachoachoejaِ íf ُ P.

Aquel que hace Wudu, y lo hace correctamente, luego reza dos rak'at, Allah le concederá todo lo que pueda pedir, tarde o temprano.

, قَالَ أَبُو الدَّرْدَاءِ : يَا أَيُّهَا ​​النَّاسُ , إِيَّاكُمْ وَالِالْتِفَاتَ , فَإِنَّهُ لَا صَلَاةَ لِلْمُلْتَفِتِ , فَإِنْ غُلِبْتُمْ فِي التَّطَوُّعِ , فَلَا تُغْلَبُنَّ فِي الْفَرِيضَةِ .

y por a-Daraqutni quien calificó su isnad como hassan y hay otra versión también citada por Imam Ahmad y at-Tabarani amd Ibn abi 'Assim (en su libro al ahaad wal matani) a través de Ibn Abi Sahl, de Kathir ibn Yassar y Yousouf ibn abdullah ibn Salam donde el narrador (Sahl) no estaba seguro si abu A-Darda' dijo 2 o 4 rak'a!

El Rawy más débil de la cadena del Hadiz que mencionaste es Yahya ibn Kathir يَحْيَى بْنُ أَبِي كَثِيرٍ, quien era conocido por ser mudalis y hacer irsal ("saltar" la cadena del narrador).

Acerca de Muhamad ibn Bakr al-Bursani al Basri مُحَمَّدُ بْنُ بَكْرٍ Lo encontré calificado como digno de confianza por ibn Ma'yn y el Imam Ahmad y tanto el Imam al-Bukhari como Muslim han citado hadices narrados por él. Pero parece que no era conocido por ser un muhadiz famoso de su época, ¡así que tiene pocos hadices!

Maymoun (Abu Muhammad al-Murni a-Tamimi مَيْمُونٌ (أَبَو مُحَمَّدٍ الْمَرَئِيَّ التَّمِيمِيَّ) fue calificada como otra cadena débil.

Mientras que Yousouf ibn Abdullah ibn Salam es un sahabi يُوسُفَ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ سَلَامٍ (que era un niño cuando murió el Mensajero de Allah (la paz sea con él)).

Entonces, este hadiz no puede alcanzar de ninguna manera ninguna de las Versiones sin esta adición de "reza dos raka'at" que cité en la primera parte de mi publicación.

Y Allah sabe mejor

Fiqh-us-Sunnah Volumen 002, Oración supererogatoria, Fiqh 2.033A. Fiqh-us Sunnah Sección 19. Salatul Hajah, La oración por la necesidad Sección: Salatul Hajah, la oración por la necesidad.