importancia del budismo en esta era de terrorismo, tiranías e insolencia

Me gustaría saber la respuesta a la pregunta desde su punto de vista: ¿cuál es el significado del budismo en esta época de terrorismo, tiranías e insolencia?

Respuestas (3)

Se trata de dinero y poder.

En el mundo moderno, casi todo sucede de acuerdo con el dinero y el poder. Así que la gente y los gobiernos tratan de tener dinero y poder. Algunas personas tratan de conseguirlos por la fuerza. Los llamamos terroristas. Y también hay gobiernos terroristas. Hay una gran competencia hoy en día para ser el más rico o el más poderoso.

Pero por qué...

Preguntémonos por qué suceden esas cosas. Hay una respuesta simple. Codicia. Es una de las peores cualidades que uno puede tener, la codicia vuelve loca a la gente. Deseos interminables, ira, celos y sufrimiento, todo lo anterior está sucediendo debido a la codicia.

Entonces, según el budismo, tenemos que deshacernos de la codicia, solo así podremos crear un mundo mejor que este. Primero tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, si todos pensaran de esa manera, toda la comunidad será mejor eventualmente, no podemos cambiar el gobierno, no podemos cambiar el mundo, la única forma en que podemos cambiar la forma en que funciona el mundo es cambiando. Nosotros mismos. Para hacer eso, el budismo ayudará mucho. Todo el mundo debería seguir el camino hacia el nirvana. Si todos hiciéramos esto, esa crueldad, terrorismo y descortesía se desvanecerían.


El significado del budismo es el mismo de siempre. La era moderna no es nada especial a menos que creamos que lo es y la creencia es el problema de acuerdo con las enseñanzas de Buda.

Tenemos creencias, opiniones, religiones y suposiciones a las que nos aferramos y provocan fronteras, guerras y terrorismo.

El budismo idealmente nos enseña la diferencia entre nuestras suposiciones y creencias y lo que está surgiendo en la experiencia del momento presente de uno.

Los budistas tienen creencias, por supuesto, pero la idea es comprender la diferencia de lo que es y lo que es conceptual. Esta comprensión es una gran parte de lo que nos llevará a sufrir menos. Cuanto más comprendamos, menos codicia, ira, ignorancia y sufrimiento tendremos hasta que seamos liberados.

El budismo enseña que la verdad más pura se encuentra en la experiencia individual de cada uno y no tanto en un sistema de gobierno.

El budismo tiene dentro de sí una visión de un mundo perfecto. Sin embargo, el budismo nunca ha tenido la agenda para crear un mundo perfecto porque el budismo comprende que la mayoría del mundo está inmerso en la ignorancia y el mundo está gobernado por 'dioses' (los tiranos) que engañan a la gente para financiar a través de impuestos, votar, luchar y mueren en sus guerras (como se muestra en el triángulo superior izquierdo de la imagen).

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Por ejemplo, la mayoría de los occidentales ni siquiera pueden ver que son sus propios gobiernos y sus aliados políticos los que financian y arman a los terroristas con fines económicos y políticos.

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Así, el budismo afirma:

170. Quien mira al mundo como una burbuja y un espejismo, el Rey de la Muerte no lo ve.

171. ¡Ven! He aquí este mundo, que es como un carro real adornado. Aquí los necios se tambalean, pero los sabios no tienen apego a ello.

58. Sobre un montón de basura en la cuneta del camino florece un loto, fragante y agradable.

59. Aun así, sobre el basurero de los mortales cegados resplandece en sabiduría el discípulo del Supremamente Iluminado.

Dhammapada

Por ejemplo, la semana pasada el presidente Obama renunció a la Ley de Exportación de Armas de EE. UU. para que las armas de asesinato y muerte pudieran venderse libremente a los terroristas que luchan por los objetivos de EE. UU. en Siria.

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8 de diciembre de 2016

Determinación Presidencial No. 2017-05

MEMORANDO PARA EL SECRETARIO DE ESTADO EL SECRETARIO DE DEFENSA

ASUNTO: Determinación Presidencial y Exención de conformidad con la Sección 2249a del Título 10, Código de los Estados Unidos, y las Secciones 40 y 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas para Apoyar las Operaciones Especiales de los Estados Unidos para Combatir el Terrorismo en Siria

Por la presente: determino que la transacción, que abarca la provisión de artículos y servicios de defensa a fuerzas extranjeras, fuerzas irregulares, grupos o individuos que apoyan o facilitan las operaciones militares estadounidenses en curso para combatir el terrorismo en Siria, es esencial para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Determinación Presidencial No. 2017-05

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Los terroristas están financiados por los aliados políticos de los EE. UU. y tanto los EE. UU. como los terroristas han provocado una crisis de refugiados en Europa desde tierras (Libia y Siria) destruidas por los EE. UU., la OTAN, sus aliados wahabíes y los terroristas. Sin embargo, la mayoría de los occidentales todavía cree que los terroristas son musulmanes que odian a Occidente.

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Abdelhakim Belhadj, de Al Qaeda, posa con el senador estadounidense John McCain. El cabildeo de McCain jugaría un papel en asegurar a Al Qaeda y sus afiliados con armas suficientes para derrocar al gobierno secular de Muammar Qaddafi en Libia. Poco después, estos terroristas y sus armas llegarían a Siria a través de Turquía, miembro de la OTAN.

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Incluso hay monjes budistas occidentales ( aquí ) que se lamentan cuando la creadora de guerras Hilary Clinton pierde las elecciones a favor de Donald Trump, quien al menos dijo que Estados Unidos no debería apoyar las guerras en Siria y el Medio Oriente. Una de las razones de este monje fue que Trump no apoyaba el aborto para las mujeres.

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por Bhikkhu Bodhi

Fue con sentimientos de conmoción y consternación que temprano esta mañana me desperté para saber que Donald Trump había sido elegido presidente de los Estados Unidos.

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Cuando la gente es tan fácilmente engañada de esta manera, incluso por los monjes budistas occidentales, no se puede producir el cambio y no se puede escapar del peligro.

Dado que como budistas no podemos hacer la guerra, debemos prepararnos para lo peor y aprender a soltar.

El Dhamma-Sacca de Samatha-Vipassana para la era nuclear

La forma de la era nuclear del Dhamma prepara a todas las personas para enfrentar los eventos de nuestra era nuclear: eventos de guerra y eventos de paz. También nos prepara para los acontecimientos generales de la vida cotidiana de los seres humanos. En el caso de la guerra, si ocurre una guerra nuclear, ¿qué tipo de Dhamma le permitirá a la mente enfrentar peligros y castigos tan horribles? Con la paz, ¿qué conocimiento se necesita sobre esta situación en la que todavía existe este tipo de paz de la era nuclear?

Hoy en día, ¿qué está haciendo la gente que llamamos "La era nuclear"? Pueden subir a la luna, rodearla, aterrizar en ella y volver a la tierra. Pueden enviar vehículos para observar, explorar e ir más allá de los planetas.

Obviamente, este tipo de progreso conduce a resultados extraños y poderosos. En el lenguaje del Dhamma, llamamos a estos resultados atimahantaramana (ati, extremo; mahanta, grande; aramana, cosas conocidas o sentidas, cosas que golpean o hacen contacto). Son objetos de los sentidos que golpean poderosamente la mente en forma de dukkha (sufrimiento). ¿Por qué no tomamos una visión más feliz de la situación? Porque eso es imposible. El progreso material que lleva a las personas a encapricharse con el placer sensual y la estimulación bloquea el camino hacia la paz. Aunque ahora estemos disfrutando de deliciosos placeres sensuales, tales experiencias sensoriales apoyan y aumentan la contaminación (kilesa), especialmente la contaminación del egoísmo. Con el egoísmo alcanzando niveles extremos, no hay paz a la vista. Por lo tanto, solo podemos ver estas cosas indeseables que hemos creado.

En esta era nuclear, tales peligros pueden presentarse en cualquier momento. Aunque tengamos padres e hijos, es como si no tuviéramos a nadie. Entonces, ¿quién nos ayudará? ¿Qué ayudará? Creo que el Dhamma nos ayudará, lo que significa que Buda nos ayudará.

Darse cuenta de aniccam, dukkham y anatta (impermanencia, insatisfacción y no-yo). Realiza sunnata (vacío, desinterés), tathata (así) y luego idappaccayata (condicionalidad). Penetra en estas realizaciones con cada exhalación e inhalación: ese es el tema más importante. Eso es lo mejor, tener un Dhamma que lo mantenga a uno en calma y quieto en todas las circunstancias.

Samatha-Vipassana para la era nuclear