Teniendo en cuenta las atrocidades que cometieron los musulmanes (no sé si cometieron) o van a cometer, ¿matar a los musulmanes es la única solución que podrían adoptar los budistas de Myanmar? ¿Es sabio?
¿Se recomienda la violencia en el budismo (o por Buda) bajo alguna circunstancia extrema?
Si no, ¿por qué los budistas de Myanmar eligieron ese camino?
Para el contexto, aquí hay algunos enlaces de noticias sobre este tema:
Aquí hay una buena historia de una reacción budista a un genocidio en la época del Señor Buda.
"La familia/elenco del Señor Buda (Shrathriya/Shakya) estaba en la cima de los elencos en ese momento y estaban muy orgullosos de ello. Una vez, alguien pidió una princesa para casarse con el elenco de Shrathriya/Shakya. engañó al rey enviando a una hermosa esclava como princesa. Pasó el tiempo y ella tuvo un hijo, un día visitó a los parientes Shrathriya/Shakya y regresó. Pero uno de sus hombres olvidó su arma y vino a recuperarla. Fue entonces cuando escuchó lo que decía una esclava mientras ella lavaba ansiosamente la habitación en la que se alojaba el príncipe, ella decía mira lo alto que ha llegado el hijo de una esclava, el guardia volvió y contó toda la historia y la verdad fue revelada. su ejército y vino a matar a todos los Shrathriyas/Shakyas. Lord Buddha vio esto y lo detuvo no una sino dos veces.En la tercera vez, el Señor Buda miró hacia atrás en el tiempo y entendió que estas personas estaban a punto de ser masacradas como efecto de un viejo Karma. Esta vez, el Señor Buda no hizo nada. El príncipe fue y mató brutalmente a todos los Shrathriya/Shakya. es por eso que no queda más hoy de la familia del Señor Buda".
El Señor Buda dijo que debemos superar la lujuria de estar vivo, de nacer, de no existir. El Señor Buda dijo que debemos entender la impermanencia. Pero nosotros, como personas normales, todavía amamos vivir.
Si observas el budismo, verás cuántos pueblos, castas y razas se han enfrentado a la muerte/genocidio. Nos guste o no, la única opción es pararnos como hombres y tomarlo porque si levantamos un brazo cometemos mal Karma.
Lo que pasó en Myanmar no se puede justificar. Ese no es el consejo del Señor Buda. No se nos permite matar.
No se puede ser budista y guerrero al mismo tiempo, así de simple. Esta podría ser una píldora difícil de digerir, pero aquí hay un buen ejemplo de por qué este concepto es correcto...
Khantivādī Jātaka: J 313 (Una historia del Bodhisattva de nuestro Buda)
En el cuento de Jātaka, Historia del nacimiento del maestro de paciencia (Khantivādī Jātaka: J 313), un rey celoso le preguntó repetidamente a un asceta qué le enseñó el asceta, a lo que el asceta respondió: "Paciencia", que el asceta definió además como "no enojarse". cuando es herido, criticado o golpeado". Para probar la paciencia del asceta, el rey hizo golpear al asceta dos mil veces con un látigo de espinas, le cortó las manos y los pies, le cortó la nariz y las orejas y luego le dio una patada en el corazón. Después de que el rey se fue, el asceta le deseó al rey una larga vida y dijo: "Aquellos como yo no sienten ira". El asceta murió más tarde ese día.
Kshanti (sánscrito kṣānti) o khanti (pali) es paciencia, tolerancia y perdón. 1 Es uno de los pāramitās tanto en el budismo Theravāda como en el Mahāyāna.
Es reconfortante tener la licencia para matar, pero como lo había hecho el Bodhisattva durante eones, solo hay paciencia y Kshanti para un budista. Ve a la India y pregunta qué pasó con los budistas, todos ellos fueron empalados en Trishulas.por gente hindú. Esta no es la única vez que ocurrió un genocidio. No importa quién sea la víctima, solo está mal. Imagínese por qué una enseñanza como el budismo se desvanece cada vez que aparece en este mundo, cada vez que ha sido un genocidio. Tu mente no apoyará la idea primero, pero si lees suficientes fuentes, el mensaje es claro. El Señor Buda dijo que uno no debe dañar o matar a otro, incluso si le cuesta su propia vida. Puede ser budista y decidir morir la muerte gloriosa en Kshanti o puede elegir un arma e ir a la guerra. Aquí es donde nos diferenciamos de los cristianos, hindúes e islámicos. Con el debido respeto hacia ellos, no tenemos una guerra santa. Un buen budista está dispuesto a aceptar felizmente el otro extremo de la pistola.
Pero si eres un rebelde, te recomiendo que aprendas la historia del ** rey Dutugamunu . Este rey protegió las vidas y la enseñanza Theravada de Sri Lanka contra el genocidio del invasor hindú. En cuanto a la profecía, este rey será uno de los grandes seguidores del Buda Maithri en el futuro.
Whether we like it or not the only option is to stand like men an take it because if we raise an arm we commit bad Karma
. Sugiere que somos impotentes, que no tenemos más opciones que armarnos y que no debemos protegernos. Estos no son principios del budismo tal como lo conozco. Puedes ser un guerrero y un budista al mismo tiempo. El término guerrero no siempre indica la necesidad de escoger armas. Hay mejores formas de participarSakyas
se hubiera disculpado y tratado a las personas como una sola, el resultado habría sido diferente.A good Buddhist is ready to happily accept the other end of the gun
como la historia de Khantivādī Jātaka
. Estos sugieren el resultado extremo de una situación dada que, en mi opinión, no se alinea con el camino o camino medio. También parecen sugerir que no hay una alternativa y que una alternativa no implica dañar a nadie, aunque el término harm
está abierto a interpretación, ya que la mayoría de las definiciones a menudo conducen a una situación debed of procrustes
El Buda nunca justificó la violencia de matar a ningún ser vivo.
"Monjes, incluso si los bandidos fueran a cortarlos salvajemente, miembro por miembro, con una sierra de doble mango, incluso entonces, cualquiera de ustedes que alberga mala voluntad en el corazón no estaría defendiendo mi Enseñanza". Kakacupama Sutta
Ni siquiera en circunstancias extremas justificaba matar.
"No se llama noble al que daña a los seres vivos. Al no dañar a los seres vivos se le llama noble". Dhammapada, verso 270
Eso es todo. Matar nunca está justificado según el budismo. Un precepto que toman tanto los seguidores ordenados como los laicos del camino es
Matar a un ser humano en el budismo se justifica porque el asesino va al infierno.
¡A menos que la matanza resulte en la salvación de toda la tierra, no solo en la salvación de Myanmar!
CrisW
Cubo de cangrejo
CrisW
Gokul NC
CrisW
Andri Volkov