Heter para embalsamar a Yaakov

¿Cómo pudo Yosef ordenar a los egipcios que embalsamaran a Yaakov? ( Bereishis 50:2 ) וַיַּחַנְטוּ הָרֹפְאִים, אֶת-יִשְׂרָאֵל) especialmente a la luz de esto que parece decir que embalsamar es una falta de כבוד המת.

El Alshich (y no estoy respondiendo esto porque mi comprensión podría estar equivocada) reconcilia esto con el dicho talmúdico de que Jacob no "murió". No le quitaron el embalsamamiento completo con los órganos y no estuvo sujeto a la putrefacción, pero el frotamiento externo con aceite y especias se hizo para que nadie en Egipto pensara que Jacob era un dios. Si alguien puede hacerlo mejor con sefaria.org/Genesis.50.2?lang=bi&with=Alshich&lang2=en , conviértalo en una respuesta.
Gracias por la información: escuché una explicación similar, pero no estaba seguro de por qué eso le permitiría a Yosef no enterrar a su padre durante 40 días.
¿Tiene alguna razón para pensar que ideas como el respeto no tienen una base social? ¿Tiene alguna razón para suponer que esto se consideraba una falta de respeto en el antiguo Egipto? Considere aclarar, preferiblemente en la publicación.
@ROSENDS que suena mal de Taanis 5b בתר דסעוד א"ל ecimiento art א"ר יוחנן יעקב אבינículo לא מת א"ל itud בכדי בכדי ספדech ספדני importa ech ech. חנטיאriba קבריאriba εל מקר resta יעקב נאם erior 'ואל תחת ישראל כי ecimiento נני מושיעך מרחוק ואת זרעך מארץ שבים מקיש erior.
@NJM Incluso según la opinión de que Yaakov guardó la Torá, eso fue solo en Eretz Yisroel, no en chutz la'aretz. Ese es un enfoque de cómo pudo casarse con hermanas.
@mevaqesh Creo que te gustará mi respuesta entonces
Hakirah tiene un artículo sobre Embalsamamiento de Jakob que podría interesarle

Respuestas (1)

Aunque yeshiva.co escribe que es una falta de Kavod Hameis para realizar (hoy en día), muchos Rishonim y Acharonim en Jumash dicen o insinúan que esto se hizo debido a Kavod Hameis en ese entonces...

Para ilustrar este punto, vea la lección que Ralbag aprende de esto:

Γ תועלת האחד עשר erior . Ighatal תמצא שנשק יוסף לאביículo אחרי מותו, וציוículo לחנ ech לחנ azacion

Básicamente, aprendemos de esto que una persona debe comportarse de la manera más honorable posible con el cuerpo de un padre.