¿Hay alguna pista en alguno de los Evangelions de por qué Jesús fue crucificado tan cerca del sábado?

Hay un pasaje en St. John's Evangelion:

31 Como era el día de la Preparación, los judíos no querían que los cuerpos fueran dejados en la cruz durante el sábado, especialmente porque ese sábado era un día de gran solemnidad. Así que le pidieron a Pilato que rompiera las piernas de los hombres crucificados y sacara los cuerpos.

32 Entonces vinieron los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro que había sido crucificado con él.

Dado que obedecer la ley judía y bajar los cuerpos de las cruces disminuyó bastante el sentido del castigo por crucifixión (que tenía la intención de tomarse su tiempo y matar lentamente), tengo curiosidad si hay alguna pista en alguna de las escrituras que explique ¿Por qué los romanos no podían simplemente poner a Jesús condenado en una celda de prisión, mantenerlo allí hasta que terminara el sábado y luego realizar una crucifixión sin prisa? ¿Alguna regla particular excluyó tal escenario?

Esto también plantea la pregunta de por qué los romanos se preocuparían por el sábado judío en primer lugar.
@Susan Es razonable suponer que a los romanos les importaba el sábado, ya que sabemos que evitaban mostrar su águila en Jerusalén. Sin embargo, la pregunta plantea la cuestión válida de por qué Jesús no fue crucificado el domingo.
Hasta el año 325, cuando Constantino cambió a una semana de 7 días, Roma tenía una semana de 8 días. Roma exhibió un calendario público e indicó en él las reglas para ese día. Visite en.wikipedia.org/wiki/Roman_calendar#Nundinal_cycle y busque "nefastus", que podría ser relevante. También como se ha señalado, los sinópticos y "Juan" cuentan historias diferentes. El punto de la ruptura de los huesos parece ser asociar la muerte de Jesús con la de la cabra/oveja pascual. A diferencia de los sinópticos, Juan presenta a Jesús muriendo en el momento de la matanza de la pascua.
@Susan Estoy de acuerdo con lo que escribió Dick Harfield. Sabemos que los sacerdotes del Templo fueron capaces de enviar cartas de protesta a un emperador en el famoso caso en que la legión colgó sus sigilos en los muros del Fuerte Antonia. Podría ser solo una razón práctica para obedecer la ley judía incluso para un Pilato que los odiaba hasta los huesos. Pero para mí, la cosa de la prisión que mencioné fue aún más práctica.

Respuestas (5)

Juan 11:53 / 12:1 sugiere que los fariseos comenzaron a conspirar para matar a Jesús alrededor de una semana antes de la Pascua (dependiendo del grado de intervalo de tiempo que sospeches entre los versículos), y 11:57 sugiere que estaban esperando hasta que alguien les dijera ellos donde estaba:

Jn 11:53 "Así que desde ese día en adelante hicieron planes para darle muerte".

Jn 11:57 "Ahora bien, los principales sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que si alguien sabía dónde estaba, se lo hiciera saber para que lo arrestaran".

Jn 12:1 "Seis días antes de la Pascua, Jesús vino a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos".

Ahora bien, sucede que en la noche de la Pascua, alguien viene a avisarles dónde está Jesús:

Jn 13, 26-30: Respondió Jesús: A él le daré este bocado de pan cuando lo haya mojado. Y mojando el bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Luego, después que hubo tomado el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Ahora nadie en la mesa sabía por qué le dijo esto. Algunos pensaron que, como Judas tenía la bolsa de dinero, Jesús le estaba diciendo: “Compra lo que necesitamos para la fiesta”, o que debía dar algo a los pobres. Entonces, después de recibir el bocado de pan, inmediatamente salió. Y era de noche. '

Jn 18:1-2 "Cuando Jesús hubo dicho estas palabras, salió con sus discípulos al otro lado del arroyo Cedrón, donde había un jardín, en el cual entraron él y sus discípulos. Ahora bien, Judas, que lo traicionó, también conocía el lugar , porque Jesús se reunía allí muchas veces con sus discípulos".

Los fariseos habían estado buscando a alguien que supiera quién era Jesús (11:57), y en el momento en que Jesús decidió revelarse, aparece Judas para decirles a los fariseos dónde encontrarlo. Jesús es inmediatamente arrestado y llevado a juicio, y el juicio progresa extremadamente rápido, donde Jesús va de Getsemaní a la casa de Caifás a Pilato a la Cruz en cuestión de horas (Juan 18-19).

Siempre me había llamado la atención que el juicio parece ocurrir muy rápido, pero creo que usted puede haber notado una de las razones por las que esto es así: si el momento de los fariseos para agarrar a Jesús llegaba tan cerca del sábado, habrían estado ansiosos matarlo lo más rápido posible, sabiendo que en sábado no podrían hacer nada. No estaban interesados ​​en encarcelarlo y perder potencialmente la oportunidad de matarlo, y cuando se les preguntó qué querían que sucediera ese viernes por la tarde, sabían exactamente lo que querían preguntar:

Jn 19:6 "Cuando lo vieron los principales sacerdotes y los oficiales, gritaron: "¡Crucifícale, crucifícale!".

"potencialmente perdiendo la oportunidad de matarlo" ¿Por qué sería eso? Tengo mucha curiosidad por qué no sucedió de esta manera: Pilato interroga a Jesús, todas esas escenas famosas suceden con flagelación, 'Ecce Homo', lavado de manos, todo. Finalmente, le dice a la multitud: está bien, ya que lo deseas tanto, sucederá. Mañana celebras el sábado, así que no hay tiempo para crucificarlo como es debido. Permanecerá en prisión hasta que termine tu celebración. Y luego mis soldados procederán con la ejecución. Lo que dije, lo dije. Vete ahora y vuelve el domingo. ¿Por qué no?
Todo son conjeturas a partir de aquí, pero mi entendimiento es: había sido un juicio falso: necesitaban obtener el resultado deseado lo más rápido posible. Si le das a la gente un día más para calmarse y hacer preguntas, nunca sabes lo que podría pasar, especialmente con la popularidad de Jesús (piensa en la entrada triunfal). Pilato ya estaba luchando por mantener el control de la multitud en su puerta, pidiendo sangre a gritos, también en una época festiva, cuando las tensiones antirromanas serían altas. Pilato querría una resolución rápida y fácil: vio que no había una buena razón para matar al hombre, pero tenía que apaciguar a la multitud lo antes posible.
@ MarcinT.P.Łuczyński: ¿hay algo que pueda ampliar o mejorar en mi respuesta, si no la he respondido lo suficiente?

1. Replanteamiento de preguntas:

¿Hay alguna pista en alguno de los Evangelions de por qué Jesús fue crucificado tan cerca del sábado?

Este es un tema muy controvertido, pero espero haber identificado todas las posibles explicaciones:


2. Respuesta rápida - ¿Por qué la urgencia?

La Pascua, por definición, es un día de reposo, independientemente del día en que caiga. Entonces, para que se cumplieran las profecías era necesario que Jesús fuera crucificado entonces.

¿Quizás la mejor respuesta es simplemente, "porque todos estaban finalmente de acuerdo"?

El tiempo de Jesús:

Mateo 26:18 - Y dijo: Entra en la ciudad a cierto hombre, y dile: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; Debo celebrar la Pascua en tu casa con Mis discípulos.”'”

El sentido de urgencia de Pilato:

NASB, Marcos 15:15 - Queriendo satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás, y después de azotar a Jesús, lo entregó para que lo crucificaran.

Desde el punto de vista del liderazgo judío:

NASB, Juan 11:48 - Si le permitimos seguir así, todos creerán en Él, y vendrán los romanos y quitarán nuestro lugar y nuestra nación.”


3. Respuesta - El Sentido de Urgencia del Sumo Sacerdote, la Pascua:

NASB, Juan 18:12 - Entonces la cohorte romana y el comandante y los oficiales de los judíos arrestaron a Jesús y lo ataron, 13 y lo llevaron primero a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. 14 Ahora bien, Caifás era el que había advertido a los judíos que era conveniente que un hombre muriera por el pueblo.

Esta es la ÚNICA pista/explicación dada en los Evangelios - sobre la Razón Subyacente.

La urgencia era cumplir la profecía y asegurar que la muerte de Jesús coincidiera con el Sacrificio de la Pascua.

Hubo DOS Sábados la semana en que Jesús murió, el Sábado de la Pascua - el "Gran Día" - y el Sábado del Séptimo Día. Ver " Sábados de los Días Santos Mayores, Wikipedia ".

NASB, Juan 19:31: Entonces los judíos, porque era el día de la preparación, para que los cuerpos no quedaran en la cruz en el día de reposo (porque ESE día de reposo era un DÍA ALTO ) , pidieron a Pilato que les quebraran las piernas. , y para que pudieran ser quitados.

Mateo 27:25 - Y todo el pueblo decía: "¡Su sangre será sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

NASB, 2 Cron. 35:11 Degollaron los animales de la Pascua, y mientras los sacerdotes rociaban la sangre que habían recibido de sus manos, los levitas los desollaban.

Isaías 52:13 - He aquí, mi siervo prosperará, será alto, sublime y muy exaltado. 14 Así como muchos se asombraron de ti, pueblo mío, así su apariencia se desfiguró más que la de cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres. 15 Así rociará a muchas naciones, los reyes cerrarán su boca por él; Porque verán lo que no les había sido dicho, y entenderán lo que no habían oído.

NASB, Juan 11:49 - Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote ese año, les dijo: “Ustedes no saben nada en absoluto, 50 ni tienen en cuenta que les conviene que un hombre muera por el pueblo, y que no perezca toda la nación.” 51 Ahora bien, no dijo esto por su propia iniciativa, sino que siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, 52 y no sólo por la nación, sino también para reunirlos en uno. los hijos de Dios que están dispersos.

53 Así que desde ese día en adelante planearon juntos matarlo.


3. Aclaraciones:

La pregunta estaba pidiendo una PISTA de por qué se apresuró y por qué tenía que coincidir con ESE Sábado, ese "Gran Día".

Independientemente de si esta explicación es correcta o incorrecta, es la explicación ofrecida en los Evangelios, la única explicación .

¿Cómo explica esto por qué Jesús no fue crucificado el domingo?
Por supuesto, sabrá que en los evangelios sinópticos, la Pascua se celebró el viernes, que comenzó a la puesta del sol del jueves (nuestro tiempo). En estos evangelios, los sacrificios ya habían sido ofrecidos (Jueves por la noche - ver Última Cena). No solo podemos referirnos a John a menos que así se especifique en la pregunta.
@elikakohen ¡Muchas gracias! Esta es una extracción increíble de citas que no podría hacer yo mismo. Entonces, parece que las insinuaciones están fuertemente orientadas a las 'profecías' y se concentran en torno al concepto de la ofrenda de la Pascua. Mi curiosidad es aún mayor ahora. Todavía no entiendo por qué los romanos sucumbieron a ninguna idea judía y realizaron una crucifixión tan apresurada, pero entiendo que esto no tiene nada que ver con las Escrituras, así que supongo que es una pregunta para otro foro. Puedo entender la posición de Caifus y su interpretación de Jesús como una ofrenda de Pascua, pero no la participación de Romanos.

El Evangelio de Juan muestra específicamente que el año en que Cristo fue crucificado fue un año en que la Pascua cayó en sábado. (Juan 19:31). Se puede argumentar muy bien que esta proximidad de la Crucifixión al Sábado de Pascua es un acto de la Providencia de Dios. Han pasado muchos años desde que estudié esto, pero el artículo de Wikipedia titulado "Sacrificio de Pascua" le dirá que todos los corderos de todos los judíos en Jerusalén que iban a ser comidos en la Pascua tenían que ser sacrificados en el patio del Templo en la tarde anterior. el día de la Pascua. Porque en el año en que Cristo fue crucificado, la Pascua cayó en sábado, esto significaría que en este viernes exactamente cuando Cristo estaba colgado en la cruz, miles y miles de Corderos estaban siendo sacrificados en el templo y su sangre rociada sobre el altar. allá.

Las turbas de linchamiento no siguen las reglas. La crucifixión fue 2 meses después de la Pascua durante la fiesta del vino nuevo que se convirtió en Pentecostés. Todo el mundo estaba borracho como una mofeta.

Herodes le hizo a Pedro exactamente lo que el OP sugirió para Jesús:

Hechos 12:1 Era por este tiempo que el rey Herodes arrestó a algunos que pertenecían a la iglesia, con la intención de perseguirlos. 2 Hizo matar a espada a Santiago, el hermano de Juan. 3Cuando vio que esto gozaba de la aprobación de los judíos, procedió a apresar también a Pedro. Esto sucedió durante la Fiesta de los Panes sin Levadura . 4Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo entregó para que lo custodiaran cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía la intención de llevarlo a juicio público después de la Pascua .

Así que no había ninguna ley en contra de mantener a un acusado en prisión durante el descanso de la Pascua. Finalmente, Jesús fue crucificado en el tiempo dictado por el Padre, sin importar lo que los hombres hicieran o intentaran hacer.